Formulario de búsqueda

Por: Wolfgan Parada
Sábado, 10 Febrero 2018 - 1:00am

De encuestas y otros espantos

Debe ser un campanazo de alarma, la sola posibilidad que el señor Petro acceda a la primera magistratura de la nación.

Sin desconocer, ni mucho menos, que una encuesta no es un reflejo directo de la realidad, y los resultado finales superan la ficción generada por la encuesta previa, como ocurrió con la firma Invamer que dio con casi un 70% al SI en el plebiscito su triunfo, y ahora da “por seguro ganador” al candidato Petro en las próximas elecciones para Presidente en nuestro país, sí resulta una paradoja aterradora el resultado de estos sondeos.

Aterra los bombos y platillos, con “expertos analizadores” incluidos, la divulgación que un medio como Caracol le está dando a estos resultados casi atribuyéndoles una certeza del todo irresponsable, sin saberse a ciencia cierta con qué intencionalidad, pues la firma encuestadora en mención ha quedado muy mal parada en el pasado con sus predicciones.

Sin embargo, debe ser un campanazo de alarma, la sola posibilidad que el señor Petro acceda a la primera magistratura de la nación. Con mucho el más incompetente alcalde que ha tenido Bogotá en toda su historia, cuyos problemas heredados le estallaron la semana pasada en las manos al actual alcalde con la irresponsabilidad dejada por este señor en la recolección de basuras, donde, empleados de Aguas de Bogotá, atentaron de manera irresponsable contra la salubridad de la capital del país.

Un personaje que impúdicamente ha apoyado el Socialismo del siglo XXI que acabó con Venezuela, amigo personal de Chávez y Maduro, y cultivador de sus desastrosas políticas, que sin ninguna duda, tratará de imponer en Colombia, como sea, por la fuerza si es necesario, como lo ha demostrado con su carácter autoritario y petulante.

Así que seamos prudentes pero contundentes en nuestra próxima elección, tomemos con inteligencia estos resultados que de ser ciertos serian calamitosos para todo un país, de por sí ya sumido en una aguda crisis de confianza, desinstitucionalización, pérdida de autoridad y corrupción estatal desbocada.

Lo han advertido muchos analistas serios, para que después no nos digan “se los dijimos, se los advertimos”. En este desorden propiciado por un gobierno abocado solo a respaldar  el acuerdo con las FARC, donde no se percibe que el resto de gravísimos problemas tengan la más mínima atención, está calando peligrosamente el discurso y la imagen de un populista, demagogo, inepto e inescrupuloso personaje, especialmente dentro de la franja más joven de potenciales votantes, jóvenes idealistas que desconocen el pasado y la terrible realidad que se está dando en el vecindario y estarían dispuestos a elegirlo.

Es por lo anterior que los candidatos que de verdad tienen propuestas serias, reales y están dispuestos a luchar por nuestra democracia están en mora de cambiar su discurso, su estrategia, la transmisión de su mensaje a estos jóvenes ansiosos por encontrar una esperanza real a los problemas que nos agobian a todos, pero en especial a ellos, demostrando y comprometiéndose a un cambio absoluto en las costumbres y en la manera de gobernar. Por eso es que su mensaje no es creíble y optan por saltar al vacio con un tipo como Petro.

No debemos olvidar también, que buena parte de la responsabilidad para poner en la palestra pública a este candidato se le debe a los mismos Tribunales colombianos, como el Consejo de Estado, que le quitó todas las justas sanciones que tenía por sus decisiones ilegales como Alcalde, y a la misma Contraloría que lo salvo de las sanciones fiscales para que sin ninguna restricción pudiese ser elegido. Todo esto deja una sensación extraña de las decisiones antes mencionadas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Atleta y artista entrega sus zapatos y camisetas a caminantes venezolanos

Como parte de la iniciativa se tendrán esculturas en la vía entre Pamplonita y Pamplona. 

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

En Cúcuta crece la población de mujeres cabeza de hogar

La ciudad supera el promedio nacional. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio fue subcampeona

La cucuteña cayó ante la máxima favorita. 

Archivo

Cúcuta Deportivo consiguió un gol de oro

El equipo sueña con levantar la copa en el estadio General Santander.

Hoy Diario del Magdalena
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao vuelve a sonar para el Real Madrid

El goleador samario estaría buscando su salida anticipada del club monegasco.

Archivo
Fútbol
Artículo

De Oporto a la historia: quince años del debut de Messi

El argentino se estrenó con Barcelona cuando tenía 16 años.
 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Aniversario y reconocimientos

En la sede de Villa del Rosario.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Salida de cubanos puede dejar sin médico a 611 ciudades brasileñas

Se irían 8.332 profesionales que participan en el programa “Más Médicos”. 

Internet
+ Deportes
Artículo

Sébastien Ogier ganó sexto Mundial de rally consecutivo

Es el segundo piloto más laureado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.