Formulario de búsqueda

Por: Gustavo Gómez A.
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 12:01am

De mucho grado

La alegría no es sólo de los bachilleres, sino de los papás, que se quitan una carga de encima.

Hay fechas que nunca se olvidan en la vida: la primera comunión (todo de blanco hasta los pies vestido), las navidades de la infancia (disfrazaados, pólvora y regalos) y el grado de bachiller (por primera vez vestido completo y corbata).  Ni siquiera el grado universitario tiene la emoción del grado de bachiller, tal vez por aquello que dicen que la mejor época de estudiantes es la del bachillerato. Por eso hay  promociones que siguen reuniéndose, año tras año, hasta que llegan a viejitos, con el único fin de recordar aquellos tiempos de la secundaria. Otros se reúnen cada cinco o diez años, y siguen viviendo de recuerdos y nostalgias. Recordar es vivir, dicen. Y rejuvenecen.

Hablando de grados, la alegría no es sólo de los bachilleres, sino de los papás, que se quitan una carga de encima, eso dicen, con la creencia de que el graduado va a conseguir trabajo fácilmente o que entra por la puerta ancha a la universidad, donde todo es gratiniano. 

Cuán equivocados están, digo estamos, porque yo soy uno de esos papás, que creemos que hemos cogido el cielo con las manos. Hoy se gradúa mi hijo menor, Juanángel, y en la familia estamos dispuestos a tirar la ventana por la casa, ya que no podemos tirar la casa por la ventana.

Se gradúa en uno de los mejores colegios de la ciudad, el Sagrado Corazón de Jesús, de donde ha salido gran cantidad de bachilleres que son hoy profesionales de alto renombre. Políticos, médicos, abogados, ingenieros y hasta un presidente de la república se sentaron en los pupitres del colegio, jugaron en sus amplios patios, se bañaron en la piscina y supieron lo que es la disciplina lasallista.

Dirigido desde su fundación, hace más de cien años, por los Hermanos Cristianos de La Salle, el colegio ha tenido que saborear las verdes y las maduras para sostenerse y crecer y hacerles frente a los apuros económicos y a las intrigas de los enemigos que no faltan y a los intereses de ciertos políticos, que por uno u otro motivo, de vez en cuando le declaran la guerra.

Hace poco, este año, el colegio estuvo amenazado con sacarlo de allí, no se sabe si para poner allí una universidad u otro colegio, o para venderlo como sucedió con el colegio de la Presentación, cuyo lote fue a dar a manos de comerciantes que instalaron allí un centro comercial. La acción conjunta de Hermanos, padres de familia y egresados, impidió que el atentado se consumara. Y allí seguirá el Sagrado en su sede propia hasta que alguien vuelva a poner sus ojos sobre él, no para ayudarlo sino para sacar la mejor tajada.

Decía que en casa estamos jubilosos por nuestro último bachiller, y orgullosos de que sea el Sagrado el que le  expida el diploma, para enmarcar y colgarlo de la sala, con una foto del graduado, donde quedó sonriente y diciendo W i s k y.

Sea el momento para agradecer a los Hermanos todo lo que hicieron por nuestros  hijos.  Juanángel cursó allí estudios desde preescolar hasta once. Gracias al Hermano Nicky, actual rector, a los demás hermanos, a los docentes, a Carlos Ardila, director de la banda marcial, a la que Juanángel perteneció durante varios años, a los demás padres de familia y, por supuesto, a Dios, que  permitió que nuestros hijos desde hoy sean egresados del Sagrado, lo que los llenará de orgullo, como a nosotros. Así sea. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.