Formulario de búsqueda

Por: José Ramón Vargas
Sábado, 16 Marzo 2019 - 1:00am

Del dicho al hecho

Ante esta delicada situación, el gobierno estadounidense anunció el retiro de su personal diplomático que aún permanecía en Caracas.

Esta primera quincena de marzo ha sido de grandes acontecimientos y contrastes. Mientras crecía la inquietud por el silencio de Maduro ante el retorno de Guaidó a Venezuela, pese a las advertencias de su captura, la oscuridad se apoderó de la mayor parte del territorio venezolano, el agua se agotó, el gas no llegó, la gasolina se esfumó de las estaciones de combustible, el transporte se paralizó, los alimentos escasearon y los servicios hospitalarios colapsaron. 

Ante esta delicada situación, el gobierno estadounidense anunció el retiro de su personal diplomático que aún permanecía en Caracas. Aquí tomaron vigencia las profecías de Diosdado Cabello, ante la negativa del gobierno estadounidense de cumplir las 72 horas de plazo dadas por Maduro para el retiro de los diplomáticos gringos, el pasado 22 de enero: “Si los diplomáticos no aceptan la orden de Nicolás, a lo mejor se va la luz en ese sector donde está la embajada y no llega el gas”. Lo malo es que aquí pagaron justos por pecadores.

Y en esta ola de contrastes, el cielo se oscureció para una de las empresas de más alto vuelo en el mundo, Boing Company. Esta multinacional estadounidense, con 153.000 empleados, es la mayor fabricante mundial de aviones comerciales y gran contratista del Pentágono con sus jets militares, misiles y satélites. Pese a su alto posicionamiento, Boing recibió esta semana una histórica sanción internacional al prohibírsele a las aerolíneas el vuelo del Boing 737 Max, como consecuencia de los accidentes en Indonesia y Etiopía en seis meses con un saldo de 346 muertos. 

Entre las sanciones está el anuncio de una investigación por parte del Congreso de Estados Unidos para comprobar la seguridad de estos aviones.  

Todo esto ha llevado a que el valor de mercado de las acciones de Boing Company perdieran en solo dos días (martes y miércoles) más de 27.000 millones de dólares

Pero los problemas de transporte de pasajeros y carga no solo son aéreos, pues en Colombia la situación se agrava ante el problema de orden público que se vive en las vías del sur causado por la minga indígena.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.