Formulario de búsqueda

Por: Dalia Pineda
Viernes, 14 Febrero 2020 - 12:18am

Demandas electorales 2020

En Cúcuta se podría decir que no se salva ningún partido. 

Llegó el año 2020 cargado de Demandas de Acción de Nulidad Electoral para todos los partidos políticos aun mes de la posesión de Gobernador, alcalde, diputados y concejales de Nuestro Departamento y Ciudad de Cúcuta se podría decir que no se salva ningún partido.  Bueno, entremos en contexto para entender el tema empecemos explicando que es una Demanda de Acción de Nulidad Electoral:  La acción de nulidad electoral es una acción pública especial que recae sobre un acto administrativo electoral, al ser este de naturaleza contencioso-administrativa deberá seguir un procedimiento según la naturaleza del acto, pues podrá recaer sobre actos de elección por voto popular o cuerpos electorales, a su vez de actos de nombramiento que expidan las autoridades y entidades públicas, tal y como lo expresa el artículo 139 de la Ley 1437 de 2011. Al día de hoy se encuentran demandadas las credenciales de los alcaldes del área metropolitana electos: José Luis Duarte (Chinácota) Eugenio Rangel (Villa de Rosario) Hermides Moncada (Sardinata) Corina Duran (Tibú) Antonio Marín (San Cayetano) y Jairo Yáñez (Cúcuta). Respecto a la Asamblea del Departamento los Diputados: Luis Otero del (Centro Democrático) Juan Bocanegra del (Partido de Unidad Nacional) y José Luis Duarte (Cambio Radical) en cuanto al Concejo de Cúcuta tenemos: Mario Figueroa (Colombia Renaciente) Alejandro Castellanos (Partido Liberal) Juan Ordoñez (Partido Conservador) Guillermo León (Partido de la U) y Alvaro Raad (Centro Democrático) tenemos hasta ahora 6 alcaldes, 3 diputados y 6 concejales de Cúcuta y digo hasta ahora porque se habla que vendrán más demandas electorales en contra de algunos servidores públicos elegidos el pasado 27 de octubre de 2019. Esta es una buena noticia para los abogados administrativistas les llega trabajo para quien no es buena noticia es para los demandados pues, quien se va a poder concentrar en su labor para lo que fue elegido pensando que en cualquier momento le notifican que su elección ha sido anulada. Aunque siendo sinceros tenemos muchos casos en esta ciudad y departamento de demandas de nulidad que fueron más que evidentes que su elección estaba viciada de nulidad y nunca fueron falladas y si lo fueron salió el fallo cuando se terminó el periodo como el caso del magistrado que no sabía que Donamaris y Carlos Ramírez eran hermanos, definitivamente como dice el dicho: sabios tiene la santa madre iglesia. Sería bueno que estos fallos no demoraran tanto para que así los servidores que enfrentan estos procesos de perdida de sus credenciales se concentren en trabajar por sus comunidades que en ultimas para eso son elegidos.  Aunque no es entendible como un candidato teniendo conocimiento o creemos que debe tener acerca de las inhabilidades continua en un proceso de hacerse elegir por voto popular me pregunto ¿será que sabe o da por sentado que acá no pasa nada? Bueno, amanecerá y veremos dijo el ciego.   

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Mundo
Video

Autoridades ineficaces: crece crisis por la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Altas cifras de feminicidio y un gobierno perdido, el motivo de las recientes protestas en México.

Publicidad
Región
Artículo

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

Archivo
Economía
Artículo

Gobierno le apuesta a la inclusión financiera para combatir el gota a gota

El decreto incluye el fortalecimiento de canales físicos como corresponsales bancarios en barrios.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Publicidad
Colombia
Artículo

Soy el más interesado en que se sepa la verdad sobre Álvaro Gómez: Samper

El expresidente tuvo una segunda sesión ante la Comisión de la Verdad.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Guaidó denuncia allanamiento "ilegal" a residencia de su tío detenido en Venezuela

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.