Formulario de búsqueda

Por: Dalia Pineda
Viernes, 14 Febrero 2020 - 12:18am

Demandas electorales 2020

En Cúcuta se podría decir que no se salva ningún partido. 

Llegó el año 2020 cargado de Demandas de Acción de Nulidad Electoral para todos los partidos políticos aun mes de la posesión de Gobernador, alcalde, diputados y concejales de Nuestro Departamento y Ciudad de Cúcuta se podría decir que no se salva ningún partido.  Bueno, entremos en contexto para entender el tema empecemos explicando que es una Demanda de Acción de Nulidad Electoral:  La acción de nulidad electoral es una acción pública especial que recae sobre un acto administrativo electoral, al ser este de naturaleza contencioso-administrativa deberá seguir un procedimiento según la naturaleza del acto, pues podrá recaer sobre actos de elección por voto popular o cuerpos electorales, a su vez de actos de nombramiento que expidan las autoridades y entidades públicas, tal y como lo expresa el artículo 139 de la Ley 1437 de 2011. Al día de hoy se encuentran demandadas las credenciales de los alcaldes del área metropolitana electos: José Luis Duarte (Chinácota) Eugenio Rangel (Villa de Rosario) Hermides Moncada (Sardinata) Corina Duran (Tibú) Antonio Marín (San Cayetano) y Jairo Yáñez (Cúcuta). Respecto a la Asamblea del Departamento los Diputados: Luis Otero del (Centro Democrático) Juan Bocanegra del (Partido de Unidad Nacional) y José Luis Duarte (Cambio Radical) en cuanto al Concejo de Cúcuta tenemos: Mario Figueroa (Colombia Renaciente) Alejandro Castellanos (Partido Liberal) Juan Ordoñez (Partido Conservador) Guillermo León (Partido de la U) y Alvaro Raad (Centro Democrático) tenemos hasta ahora 6 alcaldes, 3 diputados y 6 concejales de Cúcuta y digo hasta ahora porque se habla que vendrán más demandas electorales en contra de algunos servidores públicos elegidos el pasado 27 de octubre de 2019. Esta es una buena noticia para los abogados administrativistas les llega trabajo para quien no es buena noticia es para los demandados pues, quien se va a poder concentrar en su labor para lo que fue elegido pensando que en cualquier momento le notifican que su elección ha sido anulada. Aunque siendo sinceros tenemos muchos casos en esta ciudad y departamento de demandas de nulidad que fueron más que evidentes que su elección estaba viciada de nulidad y nunca fueron falladas y si lo fueron salió el fallo cuando se terminó el periodo como el caso del magistrado que no sabía que Donamaris y Carlos Ramírez eran hermanos, definitivamente como dice el dicho: sabios tiene la santa madre iglesia. Sería bueno que estos fallos no demoraran tanto para que así los servidores que enfrentan estos procesos de perdida de sus credenciales se concentren en trabajar por sus comunidades que en ultimas para eso son elegidos.  Aunque no es entendible como un candidato teniendo conocimiento o creemos que debe tener acerca de las inhabilidades continua en un proceso de hacerse elegir por voto popular me pregunto ¿será que sabe o da por sentado que acá no pasa nada? Bueno, amanecerá y veremos dijo el ciego.   

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.