Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 31 Mayo 2020 - 1:00am

Desinfección de vehículos

Para el caso de las agencias de viaje, el futuro es bastante incierto.

Una de las consecuencias de la llegada de la pandemia, es la limitación que tienen muchas empresas para reiniciar actividades, dados los protocolos que deben atender y al comportamiento del crecimiento del contagio, que por la ignorancia e irresponsabilidad de muchos ciudadanos, su control se ha diluido. 

Para el caso de las agencias de viaje, el futuro es bastante incierto puesto que los destinos preferidos, hoy lideran las estadísticas en materia de infectados y decesos, no solo los nacionales sino los internacionales.

Respecto al transporte intermunicipal de pasajeros, así las empresas tengan la mejor voluntad de desinfectar sus unidades, no veo futuro favorable puesto que el virus lo llevarán los pasajeros, muchos de ellos con la menor intención de protegerse y si no les hacen caso a los uniformados, menos a un conductor de bus y su ayudante, el cual debe cargar y descargar el equipaje que ha pasado de mano en mano o de piso a la mano y por eso, el riesgo es muy alto. 

Ahora, admiro la capacidad de resiliencia que tienen miles de personas, que antes de ser derrotados, se arriesgan a cambiar de actividad, en un acto realmente valiente, pero en algunos casos amenazante, puesto que sus controles biosanitarios son inexistentes.

Mi referencia es directa a las personas que desde hace algunos días, se ubican en avenidas principales con equipos utilizados también en procesos de aspersión manual tipo mochila, ofreciendo el servicio de desinfección interno y externo del automotor.

Antes de escribir la columna, permití a una de estas personas, muy amables entre otras cosas, aplicar el producto que ofrecían para conocer de primera mano, que se trata de un trabajo informal y no cuenta con los permisos de la autoridad respectiva del orden municipal.

Independientemente de eso, utilizan el mismo trapo para limpiar internamente el vehículo, luego de rosear una sustancia con fuerte olor a vinagre, que sustituye de manera inmediata lo bueno o lo malo en materia de olores que pueda tener el automotor. 

Es perfectamente entendible, que estas personas rebusquen el sustento diario y de pronto no se vería mal en otro momento, pero en plena actividad viral, es probable que más temprano que tarde, sus elementos de trabajo se contaminen y den inicio a una lamentable cadena de enfermos.

En cuanto a la desinfección del vehículo externamente, no veo ningún limitante para que esas personas, obtengan unos pesos para cubrir en parte sus obligaciones.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

La señalan de participar en un homicidio

A la hora de verificar sus antecedentes judiciales presentaba una orden de captura.

La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.