Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 21 Junio 2020 - 2:23am

Domiciliarios

En cuanto a su manera de conducir y respeto por las señales de tránsito, la cuestión sigue exactamente igual.

El trabajo de domiciliario, es uno de los que ha venido creciendo con el tiempo, dado el obligatorio aislamiento de la sociedad, como consecuencia de la pandemia.

Muchos de ellos son expertos en direcciones, por cuanto la actividad la desarrollan de tiempo atrás y ahora, varios tienen a su cargo entre dos y cuatro personas, aunque ante la empresa a la que pertenecen, reportan parte de la actividad y eso no es que sea ilegal sino deshonesto.

En cuanto a su manera de conducir y respeto por las señales de tránsito, la cuestión sigue exactamente igual. Es decir, que la gran mayoría desconoce por completo el Código de Tránsito.

Ahora, en materia de bioseguridad la calificación es pésima. Pensaría que no existe mayor fuente de riesgo que un pedido transportado por una de estas personas, porque al principio del aislamiento, los ciudadanos tuvimos pánico ante la amenaza del contagio y la única forma de obtener alimentos preparados o medicamentos, eran los domiciliarios.

Ellos, tienen dos apariencias. Una de ellas, es cuando llevan el pedido al destino, utilizando tapabocas y guantes. La otra que es la real, es cuando se reúnen cerca a los sitios de venta de comidas de todo tipo, y es cuando el tapaboca se convierte en tapagarganta, los guantes desaparecieron y lo peor es que la distancia social, la interpretan al contrario, puesto que se observan más unidos que nunca.

Es en ese instante, en el que deben actuar las diferentes autoridades, toda vez que el esfuerzo de hacer presencia en las filas de supermercados y bancos para vigilar la distancia social, desaparece de manera inmediata con el riesgoso actuar de los domiciliarios.

El mensaje apunta que a la fecha, se ha dejado un cable suelto de alta tensión, representado en el sector transporte de alimentos, y la posibilidad de aumentar el contagio, dado que no mencioné la manera de manipular el dinero y sus propias motocicletas, constituyéndose en un escenario realmente desastroso.  

Concluyo que el trabajo de domiciliario es riesgoso no solo desde la óptica de transportar alimentos, medicinas y demás, sino la alta probabilidad de tener un foco de contagio adicional, representado en la entrevista que se sucede entre motorizado y cliente, dado que ninguno de ellos sabe si es POSITIVO para la COVID – 19. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Aprender en tiempos de pandemia se volvió un hecho para todos

Los retos de la virtualidad se convirtieron en hechos. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.