Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 4 Agosto 2018 - 1:01am

Dos desplantes

El expresidente Uribe parece que busca una  respuesta masiva para su protesta contra el desprestigiado tribunal de justicia.

El nuevo Congreso, cuyas deliberaciones se prolongarán durante los próximos cuatro años, fue estrenado por dos diferentes desplantes, protagonizados por bien distintos actores: un expresidente y un exalcalde, que representan tendencias políticas bien diferentes y mostraron la conducta que, creen ellos, se debe asumir ante diferentes hechos: una citación ante la justicia y una algarabía en el Salón Elíptico. Los dos protagonistas representan tendencias políticas bastante distintas: la derecha y la izquierda. 

Alvaro Uribe, el ‘’milagroso’’, o el eterno, que obtuvo la mayor votación de la historia para conquistar una curul, presentó renuncia a su curul para mostrar su disgusto ante el llamamiento de la Corte Suprema de Justicia para que rindiera declaración ante una denuncia por la presunta violación de disposiciones judiciales, mientras que Antanas Mockus, la segunda votación, repitió lo que él cree es una protesta pedagógica por un hecho que lo incomodó y en su concepto, era  una falta de respeto para lo cual mostró una pálida cola sin pantalones. 

La pregunta pertinente es: ¿Las dos actitudes son correctas y deben ser imitadas por los colombianos en iguales circunstancias: una convocatoria de la justicia y una presunta falta de respeto? 

Los dos exmandatarios, sin querer queriendo, como El Chapulín, han dado una lección a los colombianos, que podrán seguirla o no, si les parece pertinente en iguales circunstancias. Uno de los dos lo hace para oponerse a un organismo judicial al que le tiene tradicional antipatía y el otro quiso repetir una lección que ya había utilizado para educar al molesto público que tenía al frente. 

Los colombianos podemos adoptar las mismas conductas, que son bien diferentes: una es el rechazo a una orden de la justicia y la otra es, también, la oposición a  algo que no gusta, en la que no se está de acuerdo. Se busca educar de manera pedagógica, bastante original.  

Creo que detrás de la primera hay otra intención, pero se necesita una pitonisa para saber la verdad. El expresidente Uribe, quien ha mostrado una inteligencia maquiavélica, parece que busca una  respuesta masiva para su protesta contra el desprestigiado tribunal de justicia y algo más, pero solo el futuro lo dirá, porque el personaje sabe  jugar a dos cartas. Solo el tiempo aclarará las intenciones ocultas, pero lo importante es: ¿cuál ejemplo deben seguir los colombianos: oposición a la justicia o educación? De la respuesta depende el futuro del país.  GPT 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Frontera
Artículo

Estados Unidos anuncia 48 millones de dólares para migrantes venezolanos

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.