Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 4 Agosto 2018 - 1:01am

Dos desplantes

El expresidente Uribe parece que busca una  respuesta masiva para su protesta contra el desprestigiado tribunal de justicia.

El nuevo Congreso, cuyas deliberaciones se prolongarán durante los próximos cuatro años, fue estrenado por dos diferentes desplantes, protagonizados por bien distintos actores: un expresidente y un exalcalde, que representan tendencias políticas bien diferentes y mostraron la conducta que, creen ellos, se debe asumir ante diferentes hechos: una citación ante la justicia y una algarabía en el Salón Elíptico. Los dos protagonistas representan tendencias políticas bastante distintas: la derecha y la izquierda. 

Alvaro Uribe, el ‘’milagroso’’, o el eterno, que obtuvo la mayor votación de la historia para conquistar una curul, presentó renuncia a su curul para mostrar su disgusto ante el llamamiento de la Corte Suprema de Justicia para que rindiera declaración ante una denuncia por la presunta violación de disposiciones judiciales, mientras que Antanas Mockus, la segunda votación, repitió lo que él cree es una protesta pedagógica por un hecho que lo incomodó y en su concepto, era  una falta de respeto para lo cual mostró una pálida cola sin pantalones. 

La pregunta pertinente es: ¿Las dos actitudes son correctas y deben ser imitadas por los colombianos en iguales circunstancias: una convocatoria de la justicia y una presunta falta de respeto? 

Los dos exmandatarios, sin querer queriendo, como El Chapulín, han dado una lección a los colombianos, que podrán seguirla o no, si les parece pertinente en iguales circunstancias. Uno de los dos lo hace para oponerse a un organismo judicial al que le tiene tradicional antipatía y el otro quiso repetir una lección que ya había utilizado para educar al molesto público que tenía al frente. 

Los colombianos podemos adoptar las mismas conductas, que son bien diferentes: una es el rechazo a una orden de la justicia y la otra es, también, la oposición a  algo que no gusta, en la que no se está de acuerdo. Se busca educar de manera pedagógica, bastante original.  

Creo que detrás de la primera hay otra intención, pero se necesita una pitonisa para saber la verdad. El expresidente Uribe, quien ha mostrado una inteligencia maquiavélica, parece que busca una  respuesta masiva para su protesta contra el desprestigiado tribunal de justicia y algo más, pero solo el futuro lo dirá, porque el personaje sabe  jugar a dos cartas. Solo el tiempo aclarará las intenciones ocultas, pero lo importante es: ¿cuál ejemplo deben seguir los colombianos: oposición a la justicia o educación? De la respuesta depende el futuro del país.  GPT 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Viral
Galería de imagenes

50 mil dólares para un cambio extremo

Joven suiza se hizo viral tras mostrar sus cambios físicos, después de varias cirugías. 

Internet @ccentino
Mundo
Artículo

Noruega, Finlandia e Islandia necesitan niños

La región nórdica está afectada por una bajada de la tasa de natalidad.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dramático testimonio de una mujer asediada por su expareja en Cúcuta

Luis Eduardo Parra Caicedo incendió la casa donde vivía Diana Patricia Fajardo, con quien tiene tres hijos.

Cortesía
Economía
Artículo

Celulares son el primer producto por el que se endeudan los colombianos

El sector financiero es el segundo destacado de la vida crediticia de las personas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia pone en marcha plan para enfrentar un Brexit sin acuerdo

Se trata de proteger los intereses de los franceses residentes en el Reino Unido.

AFP
Zona verde
Artículo

El algodón germinado en la Luna murió

Durante la larga y fría noche lunar las temperaturas caen a 170 grados bajo cero.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Quinto día de búsqueda de Julen, el pequeño que cayó en un pozo en España

La esperanza de encontrarlo con vida es cada vez más débil.

AFP
Venezuela
Artículo

Cabello: Duque no tiene liderazgo para crear órgano que sustituya a Unasur

También dijo que la gestión de Duque en Colombia "es un desastre".

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde denunció 'feria de permisos' para evitar 'pico y placa'

Más de 1.700 personas tramitaron la autorización en 2018 y este año ya iban 100, según César Rojas.

Archivo
Cúcuta
Artículo

En Cuatro Vientos habrá puente y calzada paralela

El proyecto vial de Cúcuta, en el barrio San Luis, tendrá una inversión de $31.900 millones.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.