Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 11 Agosto 2018 - 1:49am

Dos desplantes

 ¿Las dos actitudes son correctas y deben ser imitadas por los colombianos en iguales circunstancias: una convocatoria de la justicia y una presunta falta de respeto? 

El nuevo Congreso, cuyas deliberaciones se prolongarán durante los próximos cuatro años, fue estrenado por dos diferentes desplantes, protagonizados por bien distintos actores: un expresidente y un exalcalde, que representan tendencias políticas bien diferentes y mostraron la conducta que, creen ellos, se debe asumir ante diferentes hechos: una citación ante la justicia y una algarabía en el Salón Elíptico. Los dos protagonistas representan tendencias políticas bastante distintas: la derecha y la izquierda. Alvaro Uribe, el ‘’milagroso’’, que obtuvo la mayor votación de la historia para conquistar una curul, presentó renuncia a su curul para mostrar su disgusto ante el llamamiento de la Corte Suprema de Justicia para que rindiera declaración ante una denuncia por la presunta violación de disposiciones judiciales, mientras que Antanas Mockus,, la segunda votación, repitió lo que él cree es una protesta pedagógica por un hecho que lo incomodó y en su concepto, era  una falta de respeto para lo cual mostró una p
álida cola sin pantalones. 

La pregunta pertinente es: ¿Las dos actitudes son correctas y deben ser imitadas por los colombianos en iguales circunstancias: una convocatoria de la justicia y una presunta falta de respeto? 

Los dos exmandatarios, sin querer queriendo, como El Chapulín, han dado una lección a los colombianos, que podrán seguirla o no, si les parece pertinente en iguales circunstancias. Uno de los dos lo hace para oponerse a un organismo judicial al que le tiene tradicional antipatía y el otro quiso repetir una lección que ya había utilizado para educar al molesto público que tenía al frente. 

Los colombianos podemos adoptar las mismas conductas, que son bien diferentes: una es el rechazo a una orden de la justicia y la otra es, también, la oposición a  algo que no gusta, en la que no se está de acuerdo. Se busca educar de manera pedagógica, bastante original.  

Creo que detrás de la primera hay otra intención, pero se necesita una pitonisa para saber la verdad. El expresidente Uribe, quien ha mostrado una inteligencia maquiavélica, parece que busca una  respuesta masiva para su protesta contra el desprestigiado tribunal de justicia y algo más, pero solo el futuro lo dirá, porque el personaje sabe  jugar a dos cartas. Solo el tiempo aclarará las intenciones ocultas, pero lo importante es: ¿cuál ejemplo deben seguir los colombianos: oposición a la justicia o educación? De la respuesta depende el futuro del país. 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.