Formulario de búsqueda

Por: Horacio Serpa
Martes, 27 Marzo 2018 - 12:20am

El camino liberal es el De La Calle

No se trata de un candidato cualquiera. 

Los liberales que formamos parte del Partido Liberal tenemos candidato propio, escogido en consulta popular a finales del año pasado, cuando en una emulación sana, tranquila y de buena fe se enfrentaron en las urnas los exministros Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. Ganó De La Calle y Cristo y sus seguidores apoyamos al triunfador, quien desde entonces es el candidato rojo a la Presidencia de la República.

No se trata de un candidato cualquiera. De La Calle es abogado y aprestigiado litigante, fue Magistrado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, cumplió una ponderada labor como Registrador Nacional del Estado Civil, ha ocupado dos veces la Cartera del Interior, tuvo éxitos cuando se desempeñó como Embajador ante la OEA en cuya condición fue protagonista de la aprobación de la Carta Interamericana, se desempeñó como Vicepresidente de la República y, en general, ha cumplido sobresaliente labor en las causas del Estado. Tiene experiencia en estos delicados menesteres, como nadie.

El candidato del Partido Liberal ha sido protagonista de primera línea en los dos acontecimientos más importantes de Colombia en los últimos sesenta años. Como Ministro del Interior del Presidente Gaviria colaboró en la construcción de la Constitución de 1.991, notable labor que llevó al ex Presidente López Michelsen a expresar la noche en la que se expidió la Carta: “Ha nacido una nueva estrella en el firmamento político del País”. Fue también brillante negociador en los Acuerdos de Paz con la entonces guerrilla de la Farc, lo que puso fin a una guerra cruel que duró más de medio siglo.

De La Calle se unió con la reconocida candidata de izquierda democrática Clara López Obregón, mujer de grandes méritos y excelente trayectoria pública, exsecretaria económica de la Presidencia de la República, Asesora de la Constituyente, Parlamentaria, Catedrática, insigne luchadora por los derechos de la mujer y de los irredentos.

De La Calle no solo representa a los liberales del Partido Liberal y a la cauda que comanda la doctora López. Como ama la libertad, respeta a todos los partidos y a las distintas creencias religiosas y es un  luchador por la convivencia y el respeto a los Derechos Humanos, representa también a todos los demócratas del País, a los que siguen batallando por una paz general, a los que han sufrido vejámenes y arbitrariedades, a la juventud que busca destinos justos y seguros, a la academia, a quienes desean que el gobierno nacional sea entregado a un hombre ecuánime, justo, honrado, alejado de desórdenes, odios, triquiñuelas y bajezas.

Dice la gente en su sabiduría que a Humberto de la Calle si le cabe el País en la cabeza. Es verdad. De La Calle vive el justo reposo del guerrero, tiene la sabiduría de la experiencia y su alma, sosegada y tranquila, es la ideal para alejar a Colombia de la maldad, de la violencia, de la virulencia que se ha apoderado de tantos corazones. ¡Es el candidato ideal! 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Matrimonio campestre en Chinácota

Familiares y amigos acompañaron a Juan Pablo Luque Pinilla y Martha Elena Forero en este día tan especial para ellos.

Cortesía
Mundo
Artículo

Cinco muertos en tiroteo contra fábrica en EEUU

Un sujeto accionó un arma en una zona industrial de Illinois.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Richard Branson confirma asistencia al concierto en Cúcuta

El británico es el organizador del evento que busca recaudar fondos para ayuda humanitaria para Venezuela.

Internet
Tecnología
Artículo

Conozca cómo le pueden robar la cuenta de Instagram

Durante 2018,se registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing  usando la marca de la red social

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Incendio por explosión en polvorería de Ocaña

Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en vía a Aguas Claras, para sofocar las llamas.

Tomada de Facebook
Frontera
Video

Duque y Guaidó decididos a que entre la ayuda a Venezuela

El mandatario colombiano y el presidente interino de Venezuela sostuvieron una videoconferencia en Instagram.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

39 años de cárcel para Samuel Moreno por ‘Carrusel de la contratación’

El excalde de Bogotá recibió otra condena que además contempla el pago de una millonaria multa.

Archivo
Venezuela
Artículo

La vida al límite de los venezolanos en la frontera con Colombia

Largas filas para comprar gasolina, cortes de luz y agua en sus casas, entre otros. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Entrenador del Cardiff City acudirá al funeral de Sala en Argentina

El futbolista murió en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha.

AFP
Colombia
Artículo

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga tradición democrática

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.