Formulario de búsqueda

Por: Horacio Serpa
Martes, 27 Marzo 2018 - 12:20am

El camino liberal es el De La Calle

No se trata de un candidato cualquiera. 

Los liberales que formamos parte del Partido Liberal tenemos candidato propio, escogido en consulta popular a finales del año pasado, cuando en una emulación sana, tranquila y de buena fe se enfrentaron en las urnas los exministros Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. Ganó De La Calle y Cristo y sus seguidores apoyamos al triunfador, quien desde entonces es el candidato rojo a la Presidencia de la República.

No se trata de un candidato cualquiera. De La Calle es abogado y aprestigiado litigante, fue Magistrado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, cumplió una ponderada labor como Registrador Nacional del Estado Civil, ha ocupado dos veces la Cartera del Interior, tuvo éxitos cuando se desempeñó como Embajador ante la OEA en cuya condición fue protagonista de la aprobación de la Carta Interamericana, se desempeñó como Vicepresidente de la República y, en general, ha cumplido sobresaliente labor en las causas del Estado. Tiene experiencia en estos delicados menesteres, como nadie.

El candidato del Partido Liberal ha sido protagonista de primera línea en los dos acontecimientos más importantes de Colombia en los últimos sesenta años. Como Ministro del Interior del Presidente Gaviria colaboró en la construcción de la Constitución de 1.991, notable labor que llevó al ex Presidente López Michelsen a expresar la noche en la que se expidió la Carta: “Ha nacido una nueva estrella en el firmamento político del País”. Fue también brillante negociador en los Acuerdos de Paz con la entonces guerrilla de la Farc, lo que puso fin a una guerra cruel que duró más de medio siglo.

De La Calle se unió con la reconocida candidata de izquierda democrática Clara López Obregón, mujer de grandes méritos y excelente trayectoria pública, exsecretaria económica de la Presidencia de la República, Asesora de la Constituyente, Parlamentaria, Catedrática, insigne luchadora por los derechos de la mujer y de los irredentos.

De La Calle no solo representa a los liberales del Partido Liberal y a la cauda que comanda la doctora López. Como ama la libertad, respeta a todos los partidos y a las distintas creencias religiosas y es un  luchador por la convivencia y el respeto a los Derechos Humanos, representa también a todos los demócratas del País, a los que siguen batallando por una paz general, a los que han sufrido vejámenes y arbitrariedades, a la juventud que busca destinos justos y seguros, a la academia, a quienes desean que el gobierno nacional sea entregado a un hombre ecuánime, justo, honrado, alejado de desórdenes, odios, triquiñuelas y bajezas.

Dice la gente en su sabiduría que a Humberto de la Calle si le cabe el País en la cabeza. Es verdad. De La Calle vive el justo reposo del guerrero, tiene la sabiduría de la experiencia y su alma, sosegada y tranquila, es la ideal para alejar a Colombia de la maldad, de la violencia, de la virulencia que se ha apoderado de tantos corazones. ¡Es el candidato ideal! 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.