Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 9 Junio 2017 - 1:44am

El Centro Democrático, una amenaza

No es fácil abordar este tema, me asaltan muchos temores, en un país que se dice DEMOCRÁTICO, esto no debe acontecer. Las descalificaciones a mis opiniones es lo de menos, existen realidades y circunstancias, que justifican plenamente mis temores.

La política está concebida como un ejercicio noble y altruista, en Colombia ha costado mucha sangre derramada, el mundo atemorizado nos mira con piedad y angustia. Una de las fundamentales estrategias del mal llamado Centro Democrático o “Uribismo”, es la de utilizar el miedo, el pánico y la mentira. Inconcebible postura, en un país azotado por la guerra, y la intolerancia, que busca y se merece la paz. Actitud inconveniente, que debe ser rechazada por el país como un todo. Un país atemorizado y en pánico, conviene al Centro Democrático, sin importar un derecho fundamental, la vida. La controversia, las diferencias conceptuales e ideológicas son válidas. infundir miedo y temor no debe utilizarse, en el accionar político en un país azotado por la violencia de todo tipo que reclama de la dirigencia política tolerancia y expresiones que nos conduzcan a una Colombia en paz. 

El inspirador y máximo conductor del Centro Democrático el Dr. Uribe, es todo lo contrario a la tolerancia, el país le conoce suficientemente, las generaciones futuras abismadas, se preguntarán como fuimos capaces de soportar un desgobierno en dos periodos. Se atiza el odio y el revanchismo cuando lo que el país reclama es una Colombia más amable. Dirigentes muy caracterizados de la organización política en comento han expresado entre otras cosas, que, de llegar al poder, darían al traste con los acuerdos de La Habana, con la insurgencia, tamaño despropósito. Es decir, la guerra debe continuar. Colombia exige un país sin temores, con equidad y sin odio, incluyente, diverso, con instituciones respetables, con una dirección decente y patriótica. El trabajador del campo y la ciudad, los gremios, la sociedad civil como un todo, la cátedra, los intelectuales y los analfabetas no quieren más sangre derramada, nuestras mujeres víctimas como las que más, reclaman adoloridas con gritos que estremecen de súplica la paz y se impone un país en el que quepamos todos. 

A la política, se le responsabiliza como generador de la crisis, en consecuencia, debemos deslastrarnos de esta opinión, y recuperar un sitial de honor y no de vergüenza. Los partidos, deben recuperar sus postulados ideológicos y proclamas, ante una democracia como la nuestra, seriamente amenazada. El plebiscito innecesario, y manipulado no es argumento válido para ir en contra del país. El denominado CENTRO DEMOCRÁTICO en crisis, se ha quedado sin candidato a la Presidencia y en coincidencia, con uno de sus postulados, la guerra, recurre a la distinguida dama hoy senadora del uribismo, la doctora María de Rosario Guerra como posible candidata a la Presidencia, entre otros. Que Dios nos ampare. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza

El colombiano llegó a 17 segundos de Antwan Tolhoek, ganador de la sexta etapa.

Tomada de Twitter Tour de Suisse
Fútbol
Artículo

Queiroz demuestra la precisión de sus manos de seda

La Selección Colombia se muestra como una de las favoritas, no ha recibido gol, y han sumado en ataque.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Tras hundimiento de la casa por cárcel para corruptos, Chacón se fue de fiesta

El nortesantandereano asistió a una reunión de despedida como presidente de la Cámara, de la cual hay fotos.

Tomada de Twitter @CamaraColombia
Política
Artículo

Proyecto de cárcel para corruptos sería presentado de nuevo en julio

La iniciativa debe cursar nuevamente todo su camino en ambas cámaras. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Cuarentón y separado es el perfil del cliente del ‘gota a gota’

Según un informe, las personas que solicitan préstamos informales pertenecen al estrato uno.

Colprensa
Mundo
Artículo

Colombia y Francia firman “histórico” acuerdo medioambiental

Este acuerdo de intenciones ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Video

Santrich pide “mil veces perdón” por su polémica respuesta “quizás, quizás, quizás”

El exjefe guerrillero de las Farc recalcó su compromiso con la justicia y la reparación a las víctimas.

Judicial
Artículo

Encuentran a un hombre apuñalado en El Malecón

Al parecer, el cadáver fue dejado abandonado en este popular sector de Cúcuta, detrás del teatro Las Cascadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal accidente de tránsito en Villa del Rosario

La víctima, que conducía su motocicleta, se estrelló contra un bus.

Cortesía
Mundo
Artículo

El editor del NYT responde a acusaciones de “traición” de Trump

El editor también advirtió de “una agresiva campaña legal contra periodistas” por parte de la Casa Blanca.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.