Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 9 Junio 2017 - 1:44am

El Centro Democrático, una amenaza

No es fácil abordar este tema, me asaltan muchos temores, en un país que se dice DEMOCRÁTICO, esto no debe acontecer. Las descalificaciones a mis opiniones es lo de menos, existen realidades y circunstancias, que justifican plenamente mis temores.

La política está concebida como un ejercicio noble y altruista, en Colombia ha costado mucha sangre derramada, el mundo atemorizado nos mira con piedad y angustia. Una de las fundamentales estrategias del mal llamado Centro Democrático o “Uribismo”, es la de utilizar el miedo, el pánico y la mentira. Inconcebible postura, en un país azotado por la guerra, y la intolerancia, que busca y se merece la paz. Actitud inconveniente, que debe ser rechazada por el país como un todo. Un país atemorizado y en pánico, conviene al Centro Democrático, sin importar un derecho fundamental, la vida. La controversia, las diferencias conceptuales e ideológicas son válidas. infundir miedo y temor no debe utilizarse, en el accionar político en un país azotado por la violencia de todo tipo que reclama de la dirigencia política tolerancia y expresiones que nos conduzcan a una Colombia en paz. 

El inspirador y máximo conductor del Centro Democrático el Dr. Uribe, es todo lo contrario a la tolerancia, el país le conoce suficientemente, las generaciones futuras abismadas, se preguntarán como fuimos capaces de soportar un desgobierno en dos periodos. Se atiza el odio y el revanchismo cuando lo que el país reclama es una Colombia más amable. Dirigentes muy caracterizados de la organización política en comento han expresado entre otras cosas, que, de llegar al poder, darían al traste con los acuerdos de La Habana, con la insurgencia, tamaño despropósito. Es decir, la guerra debe continuar. Colombia exige un país sin temores, con equidad y sin odio, incluyente, diverso, con instituciones respetables, con una dirección decente y patriótica. El trabajador del campo y la ciudad, los gremios, la sociedad civil como un todo, la cátedra, los intelectuales y los analfabetas no quieren más sangre derramada, nuestras mujeres víctimas como las que más, reclaman adoloridas con gritos que estremecen de súplica la paz y se impone un país en el que quepamos todos. 

A la política, se le responsabiliza como generador de la crisis, en consecuencia, debemos deslastrarnos de esta opinión, y recuperar un sitial de honor y no de vergüenza. Los partidos, deben recuperar sus postulados ideológicos y proclamas, ante una democracia como la nuestra, seriamente amenazada. El plebiscito innecesario, y manipulado no es argumento válido para ir en contra del país. El denominado CENTRO DEMOCRÁTICO en crisis, se ha quedado sin candidato a la Presidencia y en coincidencia, con uno de sus postulados, la guerra, recurre a la distinguida dama hoy senadora del uribismo, la doctora María de Rosario Guerra como posible candidata a la Presidencia, entre otros. Que Dios nos ampare. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Conozca cómo le pueden robar la cuenta de Instagram

Durante 2018,se registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing  usando la marca de la red social

AFP
Judicial
Artículo

Incendio por explosión en polvorería de Ocaña

Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en vía a Aguas Claras, para sofocar las llamas.

Tomada de Facebook
Publicidad
Frontera
Video

Duque y Guaidó decididos a que entre la ayuda a Venezuela

El mandatario colombiano y el presidente interino de Venezuela sostuvieron una videoconferencia en Instagram.

Colombia
Artículo

39 años de cárcel para Samuel Moreno por ‘Carrusel de la contratación’

El excalde de Bogotá recibió otra condena que además contempla el pago de una millonaria multa.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

La vida al límite de los venezolanos en la frontera con Colombia

Largas filas para comprar gasolina, cortes de luz y agua en sus casas, entre otros. 

AFP
Fútbol
Artículo

Entrenador del Cardiff City acudirá al funeral de Sala en Argentina

El futbolista murió en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga tradición democrática

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

Colprensa
Región
Artículo

Emergencia: hay petróleo en 125 kilómetros del río Catatumbo

En lo corrido de 2019, se ha registrado un atentado al oleoducto por semana.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Ayudas de Puerto Rico para Venezuela llegan a centro de acopio en la frontera

El camión cargado tuvo como destino final el puente internacional Tienditas.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Fundación Messi ayudará a investigar el cáncer infantil en Argentina

Cada año en Argentina se diagnostican entre 1.300 y 1.400 casos de cáncer en niños.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.