Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 9 Junio 2017 - 1:44am

El Centro Democrático, una amenaza

No es fácil abordar este tema, me asaltan muchos temores, en un país que se dice DEMOCRÁTICO, esto no debe acontecer. Las descalificaciones a mis opiniones es lo de menos, existen realidades y circunstancias, que justifican plenamente mis temores.

La política está concebida como un ejercicio noble y altruista, en Colombia ha costado mucha sangre derramada, el mundo atemorizado nos mira con piedad y angustia. Una de las fundamentales estrategias del mal llamado Centro Democrático o “Uribismo”, es la de utilizar el miedo, el pánico y la mentira. Inconcebible postura, en un país azotado por la guerra, y la intolerancia, que busca y se merece la paz. Actitud inconveniente, que debe ser rechazada por el país como un todo. Un país atemorizado y en pánico, conviene al Centro Democrático, sin importar un derecho fundamental, la vida. La controversia, las diferencias conceptuales e ideológicas son válidas. infundir miedo y temor no debe utilizarse, en el accionar político en un país azotado por la violencia de todo tipo que reclama de la dirigencia política tolerancia y expresiones que nos conduzcan a una Colombia en paz. 

El inspirador y máximo conductor del Centro Democrático el Dr. Uribe, es todo lo contrario a la tolerancia, el país le conoce suficientemente, las generaciones futuras abismadas, se preguntarán como fuimos capaces de soportar un desgobierno en dos periodos. Se atiza el odio y el revanchismo cuando lo que el país reclama es una Colombia más amable. Dirigentes muy caracterizados de la organización política en comento han expresado entre otras cosas, que, de llegar al poder, darían al traste con los acuerdos de La Habana, con la insurgencia, tamaño despropósito. Es decir, la guerra debe continuar. Colombia exige un país sin temores, con equidad y sin odio, incluyente, diverso, con instituciones respetables, con una dirección decente y patriótica. El trabajador del campo y la ciudad, los gremios, la sociedad civil como un todo, la cátedra, los intelectuales y los analfabetas no quieren más sangre derramada, nuestras mujeres víctimas como las que más, reclaman adoloridas con gritos que estremecen de súplica la paz y se impone un país en el que quepamos todos. 

A la política, se le responsabiliza como generador de la crisis, en consecuencia, debemos deslastrarnos de esta opinión, y recuperar un sitial de honor y no de vergüenza. Los partidos, deben recuperar sus postulados ideológicos y proclamas, ante una democracia como la nuestra, seriamente amenazada. El plebiscito innecesario, y manipulado no es argumento válido para ir en contra del país. El denominado CENTRO DEMOCRÁTICO en crisis, se ha quedado sin candidato a la Presidencia y en coincidencia, con uno de sus postulados, la guerra, recurre a la distinguida dama hoy senadora del uribismo, la doctora María de Rosario Guerra como posible candidata a la Presidencia, entre otros. Que Dios nos ampare. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Cuatro formas para evitar la adicción a la tecnología en entornos laborales

El uso inadecuado de los Smartphones y el internet puede generar improductividad y estrés.

Cortesía
Judicial
Artículo

Aprovechó el trato especial por su discapacidad y abusó de un niño

El hombre fue capturado en el terminal de Pamplona, por el hecho cometido en Bochalema.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Sonda india entra en la órbita de la Luna

La duración de la maniobra fue de 1738 segundos.

AFP
Vida y salud
Artículo

Habilidades que su hijo debe desarrollar más allá del colegio

Hay tres beneficios para los niños cuando disfrutan de aprender por sí mismos.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Farc entregan información de 276 personas desaparecidas

El documento corresponde a hechos entre 1981 y 2016, el 71% de esas desapariciones ocurrió entre 1996 y 2007. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierran tramo de la Gran Colombia por asfaltado

La medida se implementa desde este miércoles hasta el sábado, 24 de agosto.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

La Ye Astilleros ahora tiene subestación de Policía

La obra de $4.800 millones, a la que aún le falta mobiliario, beneficiará a 12 mil habitantes.

César Obando
Frontera
Artículo

70% del plan de atención a migrantes venezolanos está desfinanciado: Stein

Pese a múltiples esfuerzos de Colombia, la dimensión del problema es mayor a la capacidad de la respuesta.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Al Movistar llegan dos ciclistas colombianos

Se trata de los corredores Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Fedeciclismo
Colombia
Artículo

Sena suspende millonario contrato de modernización

La decisión se da, tras críticas de la Procuraduría.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.