Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Sábado, 14 Octubre 2017 - 1:00am

El colegio Sagrado Corazón de Cúcuta

Médicos, ingenieros, abogados, odontólogos, veterinarios, agrónomos, contadores, etc, son egresados de este importante establecimiento.

Es un  prestigioso plantel educativo de más de un siglo de existencia, que toda la vida ha funcionado en la quinta Teresa de la avenida cuarta, con calles 15 y 16; en él se han educado la mayoría de los profesionales de la ciudad y del departamento. Durante muchos años, fue el único colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, que funcionó en Cúcuta.

Médicos, ingenieros, abogados, odontólogos, veterinarios, agrónomos, contadores, etc. bachilleres son egresados, de este importante establecimiento educativo, entre ellos, el más importante, doctor Virgilio Barco Vargas, presidente de la República de 1986 a 1990, nacido en la ciudad.

Mis cuatro hijos, estudiaron en él; los dos mayores, son bachilleres del Sagrado Corazón, los otros dos, estudiaron allí algunos años. Yo nunca pude ingresar, porque había estudiado, toda la primaria y los dos primeros años de bachillerato, en el colegio laico de Gremios Unidos, donde afortunadamente no se veía religión, motivo por el cual, tuve obstáculos para su ingreso.   

En estos días, hay gran agitación en la ciudad, porque algunas entidades oficiales, concretamente la alcaldía municipal, han planteado la idea de trasladarlo a otro sitio, tal vez, con la idea de negociar su sitio, lo piensa la opinión pública como ya ocurrió con el antiguo colegio de La Presentación, cuyo local terminó vendido a los negociantes de San Andresito, y como ocurrió con el local de la antigua Escuela de Comercio.

Pero hay firme y decidida opinión ciudadana, que el Sagrado Corazón, debe continuar donde está y ha estado toda la vida, porque el colegio Sagrado Corazón, ni se debe trasladar, y mucho menos vender, por ningún precio, así esté detrás de él un personaje con una insaciable voracidad, por adquirir a menos precio, los locales y bienes raíces.

La ciudadanía cucuteña, está decidida a levantarse con el firme propósito de defender a toda costa la estabilidad de su colegio, patrimonio cultural de la ciudad y del departamento; quedan notificadas las entidades oficiales empeñadas en hacer negociados con el colegio Sagrado Corazón, que él ni se vende ni se traslada, de su sede oficial de toda la vida.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.