Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Sábado, 14 Octubre 2017 - 1:00am

El colegio Sagrado Corazón de Cúcuta

Médicos, ingenieros, abogados, odontólogos, veterinarios, agrónomos, contadores, etc, son egresados de este importante establecimiento.

Es un  prestigioso plantel educativo de más de un siglo de existencia, que toda la vida ha funcionado en la quinta Teresa de la avenida cuarta, con calles 15 y 16; en él se han educado la mayoría de los profesionales de la ciudad y del departamento. Durante muchos años, fue el único colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, que funcionó en Cúcuta.

Médicos, ingenieros, abogados, odontólogos, veterinarios, agrónomos, contadores, etc. bachilleres son egresados, de este importante establecimiento educativo, entre ellos, el más importante, doctor Virgilio Barco Vargas, presidente de la República de 1986 a 1990, nacido en la ciudad.

Mis cuatro hijos, estudiaron en él; los dos mayores, son bachilleres del Sagrado Corazón, los otros dos, estudiaron allí algunos años. Yo nunca pude ingresar, porque había estudiado, toda la primaria y los dos primeros años de bachillerato, en el colegio laico de Gremios Unidos, donde afortunadamente no se veía religión, motivo por el cual, tuve obstáculos para su ingreso.   

En estos días, hay gran agitación en la ciudad, porque algunas entidades oficiales, concretamente la alcaldía municipal, han planteado la idea de trasladarlo a otro sitio, tal vez, con la idea de negociar su sitio, lo piensa la opinión pública como ya ocurrió con el antiguo colegio de La Presentación, cuyo local terminó vendido a los negociantes de San Andresito, y como ocurrió con el local de la antigua Escuela de Comercio.

Pero hay firme y decidida opinión ciudadana, que el Sagrado Corazón, debe continuar donde está y ha estado toda la vida, porque el colegio Sagrado Corazón, ni se debe trasladar, y mucho menos vender, por ningún precio, así esté detrás de él un personaje con una insaciable voracidad, por adquirir a menos precio, los locales y bienes raíces.

La ciudadanía cucuteña, está decidida a levantarse con el firme propósito de defender a toda costa la estabilidad de su colegio, patrimonio cultural de la ciudad y del departamento; quedan notificadas las entidades oficiales empeñadas en hacer negociados con el colegio Sagrado Corazón, que él ni se vende ni se traslada, de su sede oficial de toda la vida.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Tatiana Calderón probará de nuevo en coche de la F1

La colombiana se convirtió, en octubre, en la primera mujer latinoamericana en hacer pruebas de un automóvil de la Fórmula 1. 

Colprensa
Actividad social
Galería de imagenes

Cúcuta de Moda

Este viernes es el cierre. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Migrantes llegaron a la frontera México - EE.UU.

Ya está en Tijuana buena parte de la caravana que salió de Honduras hace un mes.

AFP
Mundo
Artículo

Fiscalía de Perú pide prohibición de salida para Alan García

El expresidente es uno de los cuatro exmandatarios de ese país investigados en el caso Odebrecht.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Karol G, J Balvin y Maluma, entre los colombianos ganadores del Grammy Latino

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este jueves. 

AFP
Mundo
Artículo

El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica

En este país se registraron, en 2017, 2.795 asesinatos de mujeres.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

EEUU limitará venta de cigarros de sabores para frenar consumo entre jóvenes

También se busca evitar una “nueva generación de niños” adicta a la nicotina por cigarrillos electrónicos.

Archivo
Zona verde
Artículo

Pekín debe reducir urgente los vehículos para ganar lucha contra la polución

La contaminación en el aire mató en 2015 a 4,2 millones de personas.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Robots provocarán tsunami laboral: Oppenheimer

El desempleo tecnológico será el principal tema mundial de los próximos diez años, según el reconocido periodista.

Tomada de Twitter @oppenheimera
Cúcuta
Artículo

‘Las Gemelas’ se quedaron sin luz

Los vecinos se quejan por los continuos atracos que se presentan. 

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.