Formulario de búsqueda

Por: Luis Raúl López
Miércoles, 10 Agosto 2016 - 1:00am

El crucero del horror

La votación del plebiscito será la decisión más trascendental que habrá tomado cualquier ciudadano colombiano.

Sin duda alguna, ninguna, la votación del plebiscito será la decisión más trascendental que como demócrata habrá tomado cualquier ciudadano colombiano en toda su vida. En esas elecciones no está en juego la suerte política de un partido o de un candidato, la cual puede modificarse cada cuatro años.

Lo que está en juego no es más ni menos que el destino suyo y nuestro como pasajeros de un enorme barco llamado Colombia que se enfrenta a la definición drástica de cambiar su rumbo para solucionar el problema del acoso de un grupo de narcoterroristas. Es algo así como si un gigantesco crucero se acercara a un maltrecho grupo de piratas somalíes y les lanzara escaleras de abordaje para que suban a formar parte de la tripulación. Imaginen lo que pasaría.

Tal acercamiento nunca fue necesario porque ellos estaban muy debilitados luego de ocho años de persecución implacable. Además teníamos el “mejor ejército del mundo”, según nos decían, muy bien equipado y animado con una moral imbatible.

Pero había que hacer realidad el viejo sueño del hermano del presidente y por eso estamos hoy en una situación similar a la de los venezolanos hace 18 años ante la posibilidad de elegir presidente a Chávez. Pero ninguno de los horrores que hemos visto sucederle al vecino nos disuade de seguir el mismo camino, unos colombianos enchufados parecen querer experimentar en carne propia lo que es el socialismo del Siglo XXI. Algunos lo hacen porque aman el peligro; otros por cuidar su puesto o contrato actual, no tienen grandeza para mirar algo más allá de eso, o por castigar a Uribe por algún supuesto mal que les hizo dándole seguridad al país.

Con su voto por el SÍ en el plebiscito el capitán del crucero – que es un infiltrado de ellos - invitará a los piratas a subir a bordo. Llegarán entonces a los puestos de mando inicialmente asignados (curules en el Congreso) y con el apoyo del dinero que tienen, las armas de sus milicianos y, especialmente, de la mediocridad de muchos de sus colegas congresistas, comenzarán a aplicar prácticas fascistas de intimidación a quien no les respalde sus iniciativas legislativas sobre la propiedad, la educación, la tierra, etc.

La receta castrista se ve en propuestas que surgen como la del voto (obligatorio, suponemos) de los militares y policías. Tendremos pues hombres armados – FF. MM. y Farc - en nuestras competencias democráticas. La presencia de “verificadores” cubanos inicia con la misma sutileza con que se inició su invasión a Venezuela.

Nombran como jefe de debate a Gaviria, expresidente de ingrata recordación, y lo azuzan para que muerda con insultos a Uribe y lo obligue a casar pelea para luego captar los votos de los antiuribistas. Son perversos. Fabrican frases efectistas para su multimillonaria campaña publicitaria: “Es preferible cambiar balas por votos”, dicen unos; “Es preferible una paz imperfecta que una guerra perfecta”, dicen otros; “Es preferible para Colombia un mal arreglo que un buen pleito”, etcétera. etcétera. La propaganda oficial ha sido calculada con la asesoría cubana. Redujeron el umbral, tal como Chávez modificó los circuitos electorales para obtener mayorías acomodaticias, en fin, todo está arreglado.

Las próximas generaciones no nos perdonarán un error, nos jugamos el futuro de los hijos y los nietos. Mientras los pasajeros del crucero discuten sobre las intenciones de Uribe, los piratas somalíes ponen a punto sus lanchas y aceitan sus armas. Se acerca el asalto final.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó convoca a movilizaciones por ingreso de ayuda a Venezuela

Está previsto que el 23 de febrero los insumos humanitarios acopiados en Cúcuta ingresen al país.

AFP
+ Deportes
Artículo

Francés Alaphilippe gana quinta etapa del Tour Colombia 2.1

"Estoy muy feliz por lo que sucedió", manifestó el francés.

Tour Colombia 2.1
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegarán a Cúcuta 500 toneladas más de ayudas para Venezuela

Los representantes de los diferentes gobiernos reiteraron que la entrega oficial de los insumos será el 23 de febrero.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Frontera
Galería de imagenes

Así fue recibido el avión de carga de Estados Unidos

La aeronave salió desde Florida y su destino fue el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Frontera
Video

A Cúcuta llegaron más ayudas para los venezolanos

La segunda entrega es traída por un avión de carga de Estados Unidos.

Región
Artículo

Cierre forzado de minas en Sardinata, por extorsión

Según se conoció, este hecho es atribuido a una disidencia del Epl.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Murió el actor que interpretó a Hitler en ‘El Hundimiento’

El suizo Bruno Ganz, 77 años, padecía cáncer intestinal.

AFP
Venezuela
Video

Nicolás Maduro denuncia “planes de guerra” de Trump y Duque

El presidente de Venezuela pide evaluar nuevas fuerzas y que militares preparen planes de despliegue.

Publicidad
Economía
Artículo

Nueva aerolínea llega a Colombia

Se disputará las rutas regionales con Easy Fly, Satena, Viva Colombia y Wingo.

Colprensa
Colombia
Artículo

$9.000 millones para exmilitantes de Farc

Los dineros serán utilizados en proyectos productivos como turismo, ganadería, piscicultura, agricultura y servicios.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.