Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 1:00am

El empalme

Dentro de sus tareas, se encuentra la revisión del convenio con la Policía Nacional.

La semana que pasó, el alcalde electo Jairo Yáñez, dio a conocer el grupo de personas que tienen la responsabilidad de realizar la compleja tarea del empalme.

Bajo ninguna circunstancia pondré en tela de juicio las hojas de vida de los escogidos, porque entre otras cosas blindan la idoneidad requerida y otras ofrecen como valor agregado, amplia experiencia y es apenas lógico entender, que estos últimos realizaron tránsito por reconocidas organizaciones políticas.

Es muy probable, que la comisión encuentre marcadas debilidades en algunos proyectos y también inconsistencias derivadas de errores en la planeación de algunas obras.

Considero que el impulso final de las obras a mostrar por el saliente alcalde, no podrán ser terminadas en escasos cuarenta y cinco días faltantes para finalizar la gestión y de ahí, que persistirán incomodidades en la movilidad.   

Debemos ser pacientes, puesto que regular el flujo vehicular en una ciudad donde la inexistencia de cultura ciudadana es muy evidente, será un verdadero reto para el entrante Secretario de Tránsito y Transporte.

Dentro de sus tareas, se encuentra la revisión del convenio con la Policía Nacional, toda vez que la indisciplina denunciada por un funcionario, tuvo eco hasta el recinto de la democracia representado por el Concejo Municipal, al advertir que los uniformados no atendían sus instrucciones y además, algunos de ellos eran movidos de sus sitios de trabajo para atender nuevas órdenes policiales.

Otro tema que deberá evaluar con sumo cuidado, es la aplicación del Decreto Presidencial que definió las fechas límites para el registro de vehículos de matrícula extranjera, porque se escucha que son miles de automotores que no alcanzaron a finalizar el trámite, ya sea por falta de dinero para el pago del impuesto, o para realizar los ajustes mecánicos luego de ser reprobados por los Centros de Diagnóstico Automotor, que entre otras cosas, merecen reconocimiento por la eficacia en la atención de los usuarios que aunque tardíamente, presentaron su vehículo para revisión.

El arquitecto Yáñez, goza de reconocida solvencia moral y requiere apoyo de todos los ciudadanos desde su sitio de habitación o de trabajo, puesto que las campañas políticas ya pasaron y dejaron una lección que marcará un derrotero, siempre y cuando lo anunciado en el programa de gobierno sea un abrebocas de lo que debe ser un Plan de Desarrollo Municipal, el cual será evaluado desde diferentes aristas, en especial por el grueso número de derrotados en las urnas. 

El equipo de empalme que recibirá la dependencia responsable de la movilidad, tiene múltiples tareas, no solo de lo que recibe sino de lo que debe ser.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.