Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Lunes, 9 Abril 2018 - 1:00am

El Estado alcabalero

Se cobran peajes sobre carreteras en las que no se ve la utilización de esos dineros.

Colombia es un Estado donde el dinero no está en manos de la Nación, sino de los particulares. 

Cada aspirante presidencial afirma que no se recurrirá como mecanismo de captación de dineros, a una nueva reforma tributaria  y basta mirar la historia para entender que es la mayor falsedad que se han podido inventar los aspirantes a la primera magistratura, que como dijera el actual presidente, podía esculpír en mármol su afirmación y son dos grandes reformas las que han consumido más al pueblo colombiano, en el pago de impuestos, con el ítem que la última de ellas afectó más a la clase popular y se realizaron exenciones a multinacionales. 

Reto grande el de los nuevos congresistas de legislar a favor del pueblo antes de ir en contravía a sus intereses y dedicarse a trabajar en función social sin esperar la mermelada en dineros cuya inversión no se ve por ningún lado.  

Se cobran peajes sobre carreteras en las que no se ve la utilización de esos dineros, ni menos aún, se da información sobre su uso. 

Para ello basta recorrer la vía a Pamplona que fue recuperada con dineros nacionales, en trayectos críticos, más, la verdad, presenta tramos defectuosos, en especial en la zona de Peñas Blancas, terreno rizado, así como deterioro de la carpeta asfáltica en algunos sectores del trayecto de Pamplona a Pamplonita

Lo raro es que  no se ven trabajos de recuperación, por el contrario, tienden a dañarse más los tramos defectuosos por falta de mantenimiento y reparación de ellos.

Es una suma alta la que allí se recauda mensualmente, sin que se tenga conocimiento del destino de esos dineros, entendiéndose que esa carga es para la adecuación permanente de la vía. 

La vía en mejores condiciones en nuestro departamento es la que va a Ocaña, que con los viaductos entregados ha quedado convertida en una carretera buena, que nos permite reírnos al acordarnos de la casi trocha que era la misma hace más de 30 años. . 

La carretera a Chinácota fue sometida a reparaciones necesarias, cumpliendo con las adecuaciones correctas para un tráfico normal. 

Otro recaudado importante es el que se realiza en el aeropuerto Camilo Daza, mediante el pago de la estampilla Pro Desarrollo Fronterizo, cuya inversión realmente se desconoce.

Y vale la pena insistir en la entrega al Hospital Universitario de los dineros de la estampilla creada para apoyo investigativo y logístico del Erasmo Meoz, mucho más, cuando la atención gratuita a tantos venezolanos que llegan a ese centro hospitalario pueden llevarlo a seria crisis, en detrimento de la salud de todos los ciudadanos del departamento, cuando tienen destinación específica que no puede variarse como se hace desde el 2008 mediante Ordenanza expedida por la Asamblea Departamental. . .

Que falta hacen mecanismos de control para saber a ciencia cierta qué se hacen esos dineros, qué vida útil reciben, qué contrataciones se hacen con esas sumas de dineros.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.