Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Lunes, 9 Abril 2018 - 1:00am

El Estado alcabalero

Se cobran peajes sobre carreteras en las que no se ve la utilización de esos dineros.

Colombia es un Estado donde el dinero no está en manos de la Nación, sino de los particulares. 

Cada aspirante presidencial afirma que no se recurrirá como mecanismo de captación de dineros, a una nueva reforma tributaria  y basta mirar la historia para entender que es la mayor falsedad que se han podido inventar los aspirantes a la primera magistratura, que como dijera el actual presidente, podía esculpír en mármol su afirmación y son dos grandes reformas las que han consumido más al pueblo colombiano, en el pago de impuestos, con el ítem que la última de ellas afectó más a la clase popular y se realizaron exenciones a multinacionales. 

Reto grande el de los nuevos congresistas de legislar a favor del pueblo antes de ir en contravía a sus intereses y dedicarse a trabajar en función social sin esperar la mermelada en dineros cuya inversión no se ve por ningún lado.  

Se cobran peajes sobre carreteras en las que no se ve la utilización de esos dineros, ni menos aún, se da información sobre su uso. 

Para ello basta recorrer la vía a Pamplona que fue recuperada con dineros nacionales, en trayectos críticos, más, la verdad, presenta tramos defectuosos, en especial en la zona de Peñas Blancas, terreno rizado, así como deterioro de la carpeta asfáltica en algunos sectores del trayecto de Pamplona a Pamplonita

Lo raro es que  no se ven trabajos de recuperación, por el contrario, tienden a dañarse más los tramos defectuosos por falta de mantenimiento y reparación de ellos.

Es una suma alta la que allí se recauda mensualmente, sin que se tenga conocimiento del destino de esos dineros, entendiéndose que esa carga es para la adecuación permanente de la vía. 

La vía en mejores condiciones en nuestro departamento es la que va a Ocaña, que con los viaductos entregados ha quedado convertida en una carretera buena, que nos permite reírnos al acordarnos de la casi trocha que era la misma hace más de 30 años. . 

La carretera a Chinácota fue sometida a reparaciones necesarias, cumpliendo con las adecuaciones correctas para un tráfico normal. 

Otro recaudado importante es el que se realiza en el aeropuerto Camilo Daza, mediante el pago de la estampilla Pro Desarrollo Fronterizo, cuya inversión realmente se desconoce.

Y vale la pena insistir en la entrega al Hospital Universitario de los dineros de la estampilla creada para apoyo investigativo y logístico del Erasmo Meoz, mucho más, cuando la atención gratuita a tantos venezolanos que llegan a ese centro hospitalario pueden llevarlo a seria crisis, en detrimento de la salud de todos los ciudadanos del departamento, cuando tienen destinación específica que no puede variarse como se hace desde el 2008 mediante Ordenanza expedida por la Asamblea Departamental. . .

Que falta hacen mecanismos de control para saber a ciencia cierta qué se hacen esos dineros, qué vida útil reciben, qué contrataciones se hacen con esas sumas de dineros.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Dietas “milagrosas” pueden provocar graves daños a la salud

Pueden ocasionar problemas como depresión, psicosis, ansiedad, hipertensión, entre otras.

Tip Saludable / Referencial
Región
Artículo

Abuelos de Teorama tendrán hogar renovado

Reconstruyen la cocina y remodelan la fachada.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Tarifas de peajes administrados por Invías subirán 3,18%

Los nuevos precios estarán vigentes desde este 16 de enero hasta el 15 de enero de 2020.

Colprensa
Colombia
Artículo

Rescatan en Cali niña venezolana reportada como secuestrada

La pequeña de 4 años presuntamente fue raptada por la pareja de su madre en Venezuela.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno definirá tratamiento jurídico de asesinato a líderes

La  Dirección de Participación se reunirá con 386 Juntas de Acción Comunal para avanzar con investigaciones.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Karol G quedó marcada en la espalda de su novio

El cantante Anuel AA se tatuó una imagen grande de la colombiana.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños hablan de la derogación del pico y placa

El alcalde dijo que se trata de una suspensión de un mes, para fortalecer la medida. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

Pareja de Gustavo Rugeles vuelve a acusarlo tras haberlo defendido

Conozca otro episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el periodista y Marcela González.

Twitter / @WRadioColombia
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gamers tienen su propia liga

La Liga Latinoamericana será transmitida en su totalidad por el canal Movistar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Mueren ahogados dos turistas suizos en playas del Tayrona

El hombre y la mujer ingresaron al mar en una zona restringida.

www.parquetayrona.com
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.