Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 31 Agosto 2018 - 1:58am

El Estado ineficiente, inepto y torpe

La ciudadanía merece una explicación inmediata.

Verdaderamente aterrador es el informe del auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en donde establece que las entidades territoriales tienen un total de $22 billones en cuentas que no han ejecutado, correspondientes a diferentes rubros de inversión generados en distintas épocas.
Esos dineros reposan principalmente en cuentas corrientes y de ahorro y están asignados a programas que no arrancaron, que se suspendieron y que simplemente se olvidaron.
Resulta increíble que en medio de una pobreza tan grande como la que se vive en las regiones de Colombia, existan situaciones como esta, en donde aparecen recursos valiosos durmiendo en entidades financieras y viendo correr el tiempo que los van dejando cada vez mas menguados por el efecto de la desvalorización de la moneda.
Quienes sean responsables de escenarios como los señalados en el hallazgo del auditor, merecen ser castigados ejemplarmente, pues resulta absolutamente inadmisible que mientras las necesidades afloran por todas partes, los dineros reposen sin ningún uso en cuentas bancarias, enfrentados a ese doloroso proceso del menor valor por cada día que pase.
Ahora que este informe ha sido enviado a la Procuraduría, con nombre propio de gobernadores y alcaldes incursos en este lamentable episodio, bueno sería que se procediera a un inmediato análisis para que la ciudadanía esté en capacidad de saber quiénes son los verdaderos responsables de semejante ineficiencia y de tremenda desidia, que atenta contra los recursos públicos y constituye una afrenta a los ciudadanos que claman por obras y servicios, mientras los dineros que aportan al Estado duermen vergonzosamente en toda clase de cuentas bancarias.   
La ciudadanía merece una explicación inmediata a este lamentable estado de cosas: los funcionarios durmiendo, mientras no es posible diseñar esquemas de inversión, porque la pereza burocrática todo lo impide y todo lo torpedea. Quien teniendo dineros, no es capaz de gastarlos en los asuntos confiados a su cargo, no merece, bajo ninguna circunstancia, la confianza pública para que continúe al frente de una responsabilidad que no está en condiciones de cumplir cabalmente.
El Auditor General lo ha dicho con toda claridad “la falta de ejecución de dineros públicos, es tan perjudicial como su desvío”. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.