Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 22 Junio 2018 - 12:58am

El jefe

Uribe, el titiritero, ha logrado amasar un poder enorme.

Esta semana fue tendencia la entrevista que la W Radio le hizo a Alicia Arango, secretaria privada de Álvaro Uribe, en la que afirma que Duque es solo el presidente electo, “pero Uribe es nuestro jefe”. Es un hecho probado en medios de comunicación, vallas publicitarias, declaraciones de prensa, trinos en twitter y elogios recíprocos, que Iván Duque es el títere de Uribe, como antes lo fue Zuluaga, y antes, al menos en campaña, lo fue Santos.

Uribe, el titiritero, ha logrado amasar un poder enorme con el que ha logrado, poco a poco, acabar con las grandes conquistas libertarias de la civilización: desde la estigmatización de los derechos sindicales (para Uribe todos los trabajadores son una plaga a la que hay que recortarle las horas de sueño) hasta la fractura a una vértebra de la Constitución para hacerse reelegir de manera fraudulenta (de ahí vine la “yidispolítica”) y continuar ahora en cuerpo ajeno con el desmantelamiento de la justicia, la simplificación de las Cortes, la aplicación del fracking y la composición de un gabinete medieval en la corte de gelatina de Iván Duque.

-¿Pero, no había Duque propuesto una renovación en este gobierno? Sí, pero fue una propuesta de campaña, un saludo a la bandera, una comidilla para el respetable. En realidad, Duque sabe que no puede haber ningún tipo de renovación, y, muy por el contrario, habrá una profundización de los males que ya existen. 

Y no solo porque el presidente electo reencaucha a la señora Arango en el ministerio de cultura por órdenes de Uribe, sino porque detrás de su cuello sopla el vaho mohoso de Ordóñez, el aliento de vidrio molido de Pastrana, el soplo fétido de Gaviria y la sílaba podrida que crece en la cabeza de José Obdulio: pero Uribe es el jefe. El presidente eterno. El benefactor. El que maneja a todos con la mano derecha de amansador de caballos, de amansador de potros, de amansador de gallos. Uribe ve a Colombia como una finca: como su potrero personal, en cuyo criadero (al lado de los caballos mejor mantenidos y mejor alimentados y mejor tratados que los niños hambrientos y enfermos  de la guajira), crecen silvestres las babillas y los sapos y los duques, y los joseobdulios, y los zuluagas, y los arangos, y los pastranitas, y los gavilanes y toda la fauna de especies raras que vimos en campaña y que maman de sus pechos, comen de su mano y tiemblan con el zurriago de sus improperios: “si lo veo, le doy en la cara marica”.  

Es fácil suponer que en este gobierno muchos delincuentes de cuello blanco saldrán libres por vencimiento de términos. Que la historia se reescribirá a favor de Uribe, que los 12 apóstoles son solo una referencia bíblica y la masacre de las bananeras forma parte de la narrativa comunista. No sé si Iván Duque aguante. Si  de pronto su propio gobierno le produce náuseas y renuncia, queda el jefe, que echará mano de su colección privada de babillas para que siga gobernando el país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.