Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 22 Junio 2018 - 12:58am

El jefe

Uribe, el titiritero, ha logrado amasar un poder enorme.

Esta semana fue tendencia la entrevista que la W Radio le hizo a Alicia Arango, secretaria privada de Álvaro Uribe, en la que afirma que Duque es solo el presidente electo, “pero Uribe es nuestro jefe”. Es un hecho probado en medios de comunicación, vallas publicitarias, declaraciones de prensa, trinos en twitter y elogios recíprocos, que Iván Duque es el títere de Uribe, como antes lo fue Zuluaga, y antes, al menos en campaña, lo fue Santos.

Uribe, el titiritero, ha logrado amasar un poder enorme con el que ha logrado, poco a poco, acabar con las grandes conquistas libertarias de la civilización: desde la estigmatización de los derechos sindicales (para Uribe todos los trabajadores son una plaga a la que hay que recortarle las horas de sueño) hasta la fractura a una vértebra de la Constitución para hacerse reelegir de manera fraudulenta (de ahí vine la “yidispolítica”) y continuar ahora en cuerpo ajeno con el desmantelamiento de la justicia, la simplificación de las Cortes, la aplicación del fracking y la composición de un gabinete medieval en la corte de gelatina de Iván Duque.

-¿Pero, no había Duque propuesto una renovación en este gobierno? Sí, pero fue una propuesta de campaña, un saludo a la bandera, una comidilla para el respetable. En realidad, Duque sabe que no puede haber ningún tipo de renovación, y, muy por el contrario, habrá una profundización de los males que ya existen. 

Y no solo porque el presidente electo reencaucha a la señora Arango en el ministerio de cultura por órdenes de Uribe, sino porque detrás de su cuello sopla el vaho mohoso de Ordóñez, el aliento de vidrio molido de Pastrana, el soplo fétido de Gaviria y la sílaba podrida que crece en la cabeza de José Obdulio: pero Uribe es el jefe. El presidente eterno. El benefactor. El que maneja a todos con la mano derecha de amansador de caballos, de amansador de potros, de amansador de gallos. Uribe ve a Colombia como una finca: como su potrero personal, en cuyo criadero (al lado de los caballos mejor mantenidos y mejor alimentados y mejor tratados que los niños hambrientos y enfermos  de la guajira), crecen silvestres las babillas y los sapos y los duques, y los joseobdulios, y los zuluagas, y los arangos, y los pastranitas, y los gavilanes y toda la fauna de especies raras que vimos en campaña y que maman de sus pechos, comen de su mano y tiemblan con el zurriago de sus improperios: “si lo veo, le doy en la cara marica”.  

Es fácil suponer que en este gobierno muchos delincuentes de cuello blanco saldrán libres por vencimiento de términos. Que la historia se reescribirá a favor de Uribe, que los 12 apóstoles son solo una referencia bíblica y la masacre de las bananeras forma parte de la narrativa comunista. No sé si Iván Duque aguante. Si  de pronto su propio gobierno le produce náuseas y renuncia, queda el jefe, que echará mano de su colección privada de babillas para que siga gobernando el país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Buffon podría regresar a la Juventus, según la prensa

El arquero también ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Oporto.

Twitter
Mundo
Artículo

Desmantelan red de explotación sexual liderada por transexual venezolano

El hombre traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Capturan a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

El militar viajaba a España en la avanzadilla del presidente brasileño.

AFP
Política
Artículo

Advertencia de Procuraduría por la temporada electoral

La Procuraduría recordó que la participación en política puede derivar hasta en la destitución del cargo.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Asamblea General de la OEA en Medellín

Delegaciones de 34 de los 35 Estados que la conforman están en la ciudad para tomar parte en las discusiones.

AFP
Cúcuta
Artículo

Se le agota el tiempo a Minambiente para delimitar Santurbán

En una asamblea desarrollada en Cúcuta, la Procuraduría señaló que las quejas frente a la poca convocatoria son reiterativas.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Otro motorizado muerto en Cúcuta, al parecer, por conducir ebrio

La víctima cayó al canal Bogotá, a la altura del barrio Ceiba II.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comunales de Cúcuta dicen que revisarán el POT a fondo

El documento del Plan de Ordenamiento Terriotorial aún está en Corponor, para su concertación ambiental. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Sevicia y el terror rondan una trocha en La Parada

Con el de este martes, son cuatro los cadáveres hallados en al menos un mes en un paso ilegal fronterizo.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?

La Alcaldía señala que la intersección vial de la redoma del terminal estará lista en diciembre.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.