Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 7 Febrero 2020 - 2:13am

El médico que conmovió a Colombia

El galeno al que nos referimos habría sido acribillado por tres bandidos.

Que un médico al terminar su trabajo nocturno, como muchas personas que lo hacen en Colombia, lo primero que tenga que pensar es en llevarse al cinto su pistola para poder salir a la calle, dice mucho del estado de inseguridad que acosa a nuestras principales ciudades.
 
Y fíjense ustedes, si no es por esa percepción, muy seguramente el galeno al que nos referimos, que paradójicamente tiene como oficio salvar vidas, habría sido acribillado por tres bandidos que lo abordaron violentamente, lo golpearon, lo hirieron y le robaron el celular. Seguramente su pistola impidió que lo mataran.
 
Y lamentablemente ese es el gran dilema que sentimos los ciudadanos al tener que abordar la calle, en donde la incertidumbre nos invade y nos conduce a pensar que un peatón no pueda ser identificado como un ciudadano normal, sino como un atracador o un asesino. Esa incertidumbre nos invade a todos y nos llena de toda clase de temores. 
 
Lo demuestran las cifras que señalan que el hurto ha crecido en Colombia y que en algunas ciudades ese crecimiento ya llega a un 20%. Fuera de eso no podemos perder de vista que Colombia tiene una tasa de homicidios de 25 por cada 100.000 habitantes y que ocupa el quinto lugar en impunidad en América Latina.
 
El episodio del médico, se convirtió en una noticia que le dio la vuelta al país y fue el centro de atención de todos los noticieros y programas de opinión. Seguramente allí nos vimos retratados todos los colombianos y por eso la tragedia de la víctima la sentimos en carne propia, a la par que dábamos gracias al cielo porque no fuimos nosotros mismos los que padecimos semejante episodio.
 
Creemos que las condiciones de seguridad de las principales ciudades colombianas tienen que mejorar, y esto se logra en una acción conjunta en donde participen gobierno, Policía, ciudadanía y justicia. Cada quien debe tener muy en claro cuál es su papel y todos los días reforzarlo en aras de poder estar en capacidad de rescatar la tranquilidad ciudadana.
 
Nos acaban de comunicar que las cifras del turismo en Colombia están en aumento y que los ingresos por ese concepto están en la cima; si esta percepción de inseguridad se sigue incrementando, estaremos frente a la certeza de que esas cifras se irán al traste, porque nadie quiere ir a un país en donde va a someterse a toda clase de peligros.
 
Este episodio debe servir, para que se trabaje en un programa muy concreto y ambicioso, de tal manera que haga posible reversar esas temibles cifras que nos acosan y que en verdad nos llenan de pavor.
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: Momento de contingencia

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta se mantiene la expectativa.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Unión Europea apoya plan para gobierno de transición en Venezuela

La iniciativa va en la línea de proponer una salida pacífica a la crisis del país, señaló el bloque.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fifa aplaza todos los partidos internacionales previstos en junio

La agenda deportiva sigue teniendo modificaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Archivo
Colombia
Artículo

Escándalo de abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

Los curas fueron suspendidos, pertenecen a la Arquidiocésis de Villavicencio.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Murió ‘Perica’ Pérez, estrella del baloncesto rojinegro

El exdeportista estaba hospitalizado, desde hace varios días, en una clínica de Cúcuta.

Archivo
Mundo
Artículo

Si se levantan restricciones demasiado rápido la COVID-19 podría resurgir: OMS

La pandemia deja más de 50.000 muertes y más de un millón de contagiados. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander tiene 4 nuevos contagios de COVID-19, ya son 25

Colombia registra seis muertos más y otros 106 casos. Van 1.267 infectados de coronavirus.

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposa de Andrés Felipe Arias publica carta sobre posible liberación

El exministro estaría entre los opcionados a salir, en el marco de la medida contra la propagación del coronavirus en cárceles.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Moai, parches virtuales en la cuarentena

En la plataforma, los usuarios pueden compartir una pasión en común, como una clase de yoga, danza, música, arte, entre otras.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Mes de estreno en Netflix y HBO

Abril trae series nuevas, para entretener a las familias en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.