La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mundo está loco

En Colombia eligieron al que dijo Uribe y el país esté en vilo por saber el nombre del nuevo técnico de la Selección. 

Parece que al mundo entero lo ha atacado ‘la culebrilla’’, un virus que afecta sobre todo a la gente mayor y es una secuela de enfermedad que nos ataca en la niñez, desaparece y luego regresa de manera cruel, para hacernos interminables las noches y llevarnos a la pesadilla del insomnio.

La enfermedad está atacando a todo el mundo, incluyendo el otrora poderoso Estados  Unidos, que cayó en manos, de un millonario inexperto en asuntos de gobierno y tiene sumidos en al miedo a los asesores del otrora centro del pensamiento, la famosa Casa Blanca. Y es que el presidente Donald Trump ha sido comparado inclusive con cruel emperador romano, Calígula, que mandaba matar a quien lecaía gordo. Tiranos ha habido siempre. Pero es tan grande el susto de los gringos que el ex presidente Barack Obama se vio obligado de volver a la política para ponerse al frente de las huestes demócratas y recuperar el control del congreso gringo. Temen que Trump sea capaz de meter al país a una guerra como la de Vietnam.

Pero los Estados Unidos no son los únicos que tienen problemas. Es suficiente mirar el mapa para darse cuenta que el problema de la chifladura estáen todas partes. ¿Qué tal

Venezuela, que cayó en manos de un chofer que acabó con la democracia? Y Brasil donde tumbaron a una dama? O Argentinadonde han allanado la vivienda de una ex presidente? O Guatemala donde eligieron a un cómico que le tiene miedo a las investigaciones? O Nicaragua donde manda la primera dama?

El panorama internacional no es el mejor. En Perú tumbaron al presidente, en Siria bombardean todos los días, Y ni qué hablar del África, donde se agarran por cualquier motivo y tuvieron de dictador a Idi Amín Dada. 

Entre tanto, en Colombia eligieron al que dijo Uribe y el país esté en vilo por saber el nombre del nuevo técnico de la Selección Colombia. Poreso estamos como estamos y nos preparamos para el tercer gobierno de Alvaro Uribe, quien no pierde las esperanzas de volver a Palacio, que ha sido su objetivo desde que salió del poder. Ese fue el motivo de su guerra contra Juan Manuel Santos, que fue pelea de tigre y burro amarrado.

Aquí no aprendemos. Por primera vez eligieron a un maletilla del poder, pues su rival fue mamerto que proponía sembrar aguacates en lugar de buscar petróleo. ¿Qué tal? GPT. 

Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día