Formulario de búsqueda

Por: Manuel G. Camargo
Sábado, 16 Marzo 2019 - 1:00am

El petromadurismo y la JEP

Hemos visto a Petro absolutamente desencajado por la presión sobre la dictadura de Maduro; trina, trina y trina de la rabia.

Hemos visto a Petro absolutamente desencajado por la presión sobre la dictadura de Maduro; trina, trina y trina de la rabia. Llama a la calle, a que el “pueblo” defienda el principio de autodeterminación, que en el caso de Maduro se traduce en permitir que paramilitares de izquierda, llamados allá combos, y aquí milicias urbanas, tan queridas en las universidades, acaben a punto de plomo y moto con ciudadanos indefensos. Es la libre autodeterminación del dictador a chupar los recursos de su pueblo, con apoyo de las armas, hasta cuando él quiera. Y el petromadurismo, y sus socios que se autodefinen de centro, o verdes, o roji-verdes, siguen el mismo discurso, y claro, lo que defienden es el derecho a hacer lo que ellos quisieran hacer con Colombia. Defienden su libre autodeterminación de acabar la poca democracia colombiana de hoy.  Y las farc aquí, y las farc allá en Venezuela, tienen unidad de criterio y tienen claro de qué lado están: del de Venezuela. 

Y es que en Colombia estamos viendo que lo que se monta con miras a la defensa del socialismo se hace intocable, tiene autodeterminación. No es sino ver a la JEP o al padre De Roux o al Procurador en su cruzada por justificar la criminalidad guerrillera, con el apoyo de “ilustres” magistrados en otras cortes, constitucionalistas de ingrata recordación como gobernadores, que han hecho del caso Santrich un asunto de honra revolucionaria, violando tratados internacionales, y convirtiendo a la JEP en supercorte constitucional en asuntos que tengan que ver con la guerrilla. Y ésta hace jurisprudencia propia y actúan, como fue su objetivo al crearla, como un tribunal supranacional, que no reconoce la juridicidad colombiana, sino la que emanó de las exigencias guerrilleras. Porque las farc jamás reconocieron la legitimidad del estado colombiano, idea que les avaló el Nobel tahúr. Y la JEP ha hecho su trabajo con dedicación excesiva y gastos correspondientes. Pero en aras de la democracia, se pedía al presidente Duque que aprobara, sin cambiarle una coma, la ley de funcionamiento de ese esperpento salido de las montañas colombianas con acompañamiento español, de la egolatría de Juan Manuel Santos, de la costosa burocracia multilateral y de la doble moral europea. Y el procurador, salido de la anticonstitucional séptima papeleta, se rasga las vestiduras porque se va a perder la institucionalidad, que él con Santos y los magistrados enmermelados convirtieron en juego de bobos, irrespetando la voluntad popular, que la jurisprudencia mamerta volvió aprobación.

El principio de autodeterminación que hoy defienden Petro, Claudia López, Jorge Robledo, Fecode, Ivan Cepeda, y las farc, al fin todos en el mismo lado, es la defensa futura de una posible administración de ellos, donde las garantías democráticas se eliminan, siendo suplantadas por el “poder popular” que ellos encarnan. Y ahí podemos meter a Felipe López, los Santos de Juan Manuel, los Samper todos, y varios más de la aristocracia bogotana, acostumbrados por familia a ver la juridicidad colombiana como una pantomima que aplica a los de ruana, y como los jóvenes nórdicos buscando aventuras extremas que los saquen del aburrimiento que sienten de este país, para ellos una finca propia. 

El presidente Duque ha dado muestras de entender la importancia del problema Venezuela para Colombia, y hasta ahora parece entender la importancia de cortar los avances del socialismo del siglo XXI en Colombia, que venían empaquetaditos en el acuerdo Santos-farc. No se puede ser radical con Venezuela y “neutral” con la JEP, más aún cuando ésta como aquella dan síntomas incontrovertibles de su estrategia. Colombia debe entender hoy que esto ya no es un juego para que los aplauda la izquierda europea en busca de un Nobel, o para que se le de oficio a la burocracia multinacional, sino el futuro de la nación que se creó como una democracia liberal de libre mercado, y no un estado social-ista que va derecho al chavismo más recalcitrante. Y se debe tratar a Cuba como la cepa germinal de esta situación y actuar en consecuencia. Atacar a Venezuela sin atacar a Cuba, es como atacar al eln y no a las nuevas farc.

En Venezuela nos jugamos todo, pero no es un juego, porque Colombia ha avanzado en las garras del socialismo del siglo XXI, gracias a un “proceso de paz” realizado por un megalómano, que hay que reversar porque si no se nos autodetermina. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.