Formulario de búsqueda

Por: René Di Marco
Sábado, 16 Mayo 2015 - 12:15am

El que pega primero va a pagar

La semana pasada Google puso en conocimiento público la estadística de accidentes de tránsito en los que han estado involucrados sus prototipos de carros sin conductor humano, o auto-conducidos, como los han bautizado.

Dicha estadística señala que estos carros han tenido un total de 11 accidentes durante los 2,7 millones de kilómetros que han recorrido en estos seis años en calles y autopistas de Estados Unidos.

Pero Google ha sido determinante en afirmar que absolutamente todos los accidentes han sido “errores humanos” de los conductores de los otros vehículos, y que sus autos están libres de toda responsabilidad.

Y es que a pesar de lo avanzado de los sensores, la sofisticación del software que maneja los carros y la rapidez con la que pueden reaccionar, hay situaciones en las que es imposible evitar un accidente; por ejemplo, en 7 ocasiones el carro de Google fue chocado por detrás, sin tener tiempo o espacio de actuar.

Estas estadísticas nos llevan a reforzar una teoría que poco a poco va cobrando fuerza, y que le escuchamos en una conferencia en Bogotá el mes pasado a Jeffrey Cole, un reconocido experto en tecnología y asesor de la Casa Blanca en estos asuntos.

Jeffrey señalaba que lo más probable era que, en unos 25 años, cuando los carros sin conductores se vuelvan estándar, no se emitan más licencias de conducir a los “peligrosos” seres humanos.

Tiene mucha lógica este argumento cuando se descubre que en Norteamérica al menos el 75% de los accidentes de tránsito son causados por errores humanos, accidentes que han traído como consecuencia la pérdida de unas 180.000 vidas cada año.

Estas estadísticas entonces le dan la razón a Jeffrey, quien quiere un futuro, no muy lejano, en el que sólo circularán en las calles y autopistas, carros auto-conducidos por computador, sin los peligros inherentes a nuestras debilidades humanas. Y cuando ese futuro llegue, les mostraremos a nuestros nietos la vieja licencia de conducir, con el orgullo y la nostalgia de una época en la que aún éramos medianamente capaces de manejar nuestros propios autos, aunque de vez en cuando nos matáramos en el intento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.