La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El retrato del Libertador

El suscrito tuvo el honor de recibir el cuadro de manos del oferente y de entregarlo a la sede académica. 

Hasta el año pasado, extrañamente en la Academia de Historia de Norte de Santander no había una imagen del Libertador Simón Bolívar. Por fortuna la grave omisión se corrigió cuando el excónsul de Venezuela en Cúcuta Arturo Valero obsequió una copia al óleo del retrato en gran tamaño del Genio de América. Ello tuvo lugar el 24 de julio en el parque Simón Bolívar del barrio La Ceiba, en la conmemoración del natalicio del héroe celebrada por la Academia. El suscrito tuvo el honor de recibir el cuadro de manos del oferente y de entregarlo a la sede académica. Allí fue colocado en un lugar destacado, como era lo merecido. 

Valga la oportunidad para reconocer al doctor Valero este regalo, y exhortar a que su ejemplo sea imitado por la gobernación del departamento, por la alcaldía de Cúcuta y por otras academias y entidades oficiales, lugares en donde no debe faltar, en razón a una elemental deuda de gratitud, la figura magna de quien dio todo, hasta su vida y sus bienes, por ganar nuestra independencia de la tiranía española. 

Justamente, el 3 de octubre de 1821, al darle posesión como el primer presidente de Colombia y responder a su discurso, el doctor José Ignacio de Márquez, presidente en ese momento del Congreso reunido en Villa del Rosario, le dijo: “El Congreso mira en vuestra excelencia al Padre de la Patria. Vuestra excelencia en todo tiempo obtendrá los elogios de la historia y las bendiciones de la posteridad; vuestro nombre ilustre se pronunciará en Colombia con orgullo y en el mundo con veneración”. 

orlandoclavijotorrado@yahoo.es

Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día