Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 21 Julio 2017 - 1:02am

Elecciones 2018

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte.

La elección presidencial del próximo año, genera expectativas y angustias, es una elección de profundo significado, no es una elección más. Enfrentemos este acontecimiento con alegría y optimismo.

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte. Es en este contexto, que el país como un todo, urge un gobernante comprometido como el que más con la paz de la República.

Hay que desterrar temores y angustias, el miedo, el terror, unido a la mentira y la intolerancia, no es concebible en esta hora y mucho daño causa en el ejercicio de la política.

Se pretende confundir a un país que se merece la paz. Nuestra frágil democracia, permite que minorías determinen el futuro de la patria.

Esto ante mayorías silenciosas y atemorizadas, es la hora del país nacional que entienda su rol y sea partícipe en esta hora crucial de la patria. El compromiso va más allá de los partidos; el reto de fortalecer la democracia seriamente amenazada.

La paz para nuestros hijos y madres, debe ser el legado de la generación presente, paz que absolutamente a todos nos conviene, incluso a quienes se hacen eco sin razón de la guerra.

La salida política negociada del conflicto interno es un hecho con las Farc y las conversaciones con el Eln deben culminar con acuerdos por la paz.

El país político y nacional, ubica al sector contrario y guerrerista, sin eufemismos, en el mal llamado Centro Democrático.

Históricamente el leguleyismo es causante de mucho daño, el momento actual, plantea más que decisiones judiciales, sujetas a diversas interpretaciones por hechos políticos. Es hora de reivindicar la política, en toda su majestad.

La política como el arte de gobernar, reivindiquemos esta definición y la democracia se fortalece. La politiquería hace mucho daño; el próximo presidente o presidenta de Colombia, tiene que ser garante de la paz.

En estas circunstancias, emerge la figura de un nortesantandereano, Juan Fernando Cristo Bustos, caracterizado dirigente del Partido Liberal, quien se la ha jugado íntegramente por la paz.

Despojado de odios y rencores, en un país que reclama tolerancia y lealtad, Cristo es suficientemente reconocido por el país político y nacional, sus ejecutorias merecen más de una columna de este escritor. Sus contradictores, reconocen en él, un gallardo dirigente al que se le debe respeto. De no ser él ungido como candidato a la presidencia, estoy seguro que no vacilaría y en primera línea acompañaría a quien sea garantía para el país de paz y progreso, en esta hora crucial de la democracia. Es Juan Fernando Cristo un demócrata a carta cabal, que enaltece a su partido, el Liberal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte avala que empresas de energía recauden el impuesto de alumbrado

El proceso representa un ahorro tanto para el Estado como para el contribuyente. 

Colprensa
Región
Artículo

Transforman antigua cárcel en Casa de la Cultura de Salazar

Aprendices del Sena, del programa técnico en edificación de construcciones, son los encargados de esta labor.

Cortesía
Publicidad
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Alcalde de Ibagué amenaza con cerrar El Nuevo Día

Alfonso Jaramillo le prohibió al periódico local formularle preguntas y lo señaló de ser ‘duquista’.

Colprensa
Publicidad

El regreso de Mary Poppins

Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins.

Históricos
Artículo

El Alejandría floreció sobre una joya arquitectónica de Cúcuta

El terreno en donde está el centro comercial fue antes el Teatro Guzmán Berti.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que el hecho, cometido en Maryland,  dejó varias víctimas. 

Twitter
Mundo
Artículo

Niños mueren atropellados por un tren en Holanda

Los cuatro menores iban en bicicleta hacia la escuela. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a tres geólogos en Antioquia y dos están desaparecidos

Miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc cometieron el hecho. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.