Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 21 Julio 2017 - 1:02am

Elecciones 2018

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte.

La elección presidencial del próximo año, genera expectativas y angustias, es una elección de profundo significado, no es una elección más. Enfrentemos este acontecimiento con alegría y optimismo.

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte. Es en este contexto, que el país como un todo, urge un gobernante comprometido como el que más con la paz de la República.

Hay que desterrar temores y angustias, el miedo, el terror, unido a la mentira y la intolerancia, no es concebible en esta hora y mucho daño causa en el ejercicio de la política.

Se pretende confundir a un país que se merece la paz. Nuestra frágil democracia, permite que minorías determinen el futuro de la patria.

Esto ante mayorías silenciosas y atemorizadas, es la hora del país nacional que entienda su rol y sea partícipe en esta hora crucial de la patria. El compromiso va más allá de los partidos; el reto de fortalecer la democracia seriamente amenazada.

La paz para nuestros hijos y madres, debe ser el legado de la generación presente, paz que absolutamente a todos nos conviene, incluso a quienes se hacen eco sin razón de la guerra.

La salida política negociada del conflicto interno es un hecho con las Farc y las conversaciones con el Eln deben culminar con acuerdos por la paz.

El país político y nacional, ubica al sector contrario y guerrerista, sin eufemismos, en el mal llamado Centro Democrático.

Históricamente el leguleyismo es causante de mucho daño, el momento actual, plantea más que decisiones judiciales, sujetas a diversas interpretaciones por hechos políticos. Es hora de reivindicar la política, en toda su majestad.

La política como el arte de gobernar, reivindiquemos esta definición y la democracia se fortalece. La politiquería hace mucho daño; el próximo presidente o presidenta de Colombia, tiene que ser garante de la paz.

En estas circunstancias, emerge la figura de un nortesantandereano, Juan Fernando Cristo Bustos, caracterizado dirigente del Partido Liberal, quien se la ha jugado íntegramente por la paz.

Despojado de odios y rencores, en un país que reclama tolerancia y lealtad, Cristo es suficientemente reconocido por el país político y nacional, sus ejecutorias merecen más de una columna de este escritor. Sus contradictores, reconocen en él, un gallardo dirigente al que se le debe respeto. De no ser él ungido como candidato a la presidencia, estoy seguro que no vacilaría y en primera línea acompañaría a quien sea garantía para el país de paz y progreso, en esta hora crucial de la democracia. Es Juan Fernando Cristo un demócrata a carta cabal, que enaltece a su partido, el Liberal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.