Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 21 Julio 2017 - 1:02am

Elecciones 2018

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte.

La elección presidencial del próximo año, genera expectativas y angustias, es una elección de profundo significado, no es una elección más. Enfrentemos este acontecimiento con alegría y optimismo.

El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte. Es en este contexto, que el país como un todo, urge un gobernante comprometido como el que más con la paz de la República.

Hay que desterrar temores y angustias, el miedo, el terror, unido a la mentira y la intolerancia, no es concebible en esta hora y mucho daño causa en el ejercicio de la política.

Se pretende confundir a un país que se merece la paz. Nuestra frágil democracia, permite que minorías determinen el futuro de la patria.

Esto ante mayorías silenciosas y atemorizadas, es la hora del país nacional que entienda su rol y sea partícipe en esta hora crucial de la patria. El compromiso va más allá de los partidos; el reto de fortalecer la democracia seriamente amenazada.

La paz para nuestros hijos y madres, debe ser el legado de la generación presente, paz que absolutamente a todos nos conviene, incluso a quienes se hacen eco sin razón de la guerra.

La salida política negociada del conflicto interno es un hecho con las Farc y las conversaciones con el Eln deben culminar con acuerdos por la paz.

El país político y nacional, ubica al sector contrario y guerrerista, sin eufemismos, en el mal llamado Centro Democrático.

Históricamente el leguleyismo es causante de mucho daño, el momento actual, plantea más que decisiones judiciales, sujetas a diversas interpretaciones por hechos políticos. Es hora de reivindicar la política, en toda su majestad.

La política como el arte de gobernar, reivindiquemos esta definición y la democracia se fortalece. La politiquería hace mucho daño; el próximo presidente o presidenta de Colombia, tiene que ser garante de la paz.

En estas circunstancias, emerge la figura de un nortesantandereano, Juan Fernando Cristo Bustos, caracterizado dirigente del Partido Liberal, quien se la ha jugado íntegramente por la paz.

Despojado de odios y rencores, en un país que reclama tolerancia y lealtad, Cristo es suficientemente reconocido por el país político y nacional, sus ejecutorias merecen más de una columna de este escritor. Sus contradictores, reconocen en él, un gallardo dirigente al que se le debe respeto. De no ser él ungido como candidato a la presidencia, estoy seguro que no vacilaría y en primera línea acompañaría a quien sea garantía para el país de paz y progreso, en esta hora crucial de la democracia. Es Juan Fernando Cristo un demócrata a carta cabal, que enaltece a su partido, el Liberal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

UFPS de Ocaña, campeona nacional de Ascun

El encuentro deportivo universitario se cumplió en Bogotá.

Ascun Deportes
Colombia
Artículo

Piden inhabilitar a Odebrecht por 20 años

Según el Gobierno, el caso de corrupción es uno de los "peores atentados" cometidos en contra de la Nación.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Huevo, frutas y verduras no serían gravados con IVA en reforma tributaria

De esta forma, el proyecto de ley de financiamiento comienza a tener sus primeras modificaciones.

Colprensa
Colombia
Artículo

Disturbios en campamento humanitario de venezolanos en Bogotá por alimentos

Los inmigrantes agredieron a la Policía y ocasionaron daños a las carpas del albergue.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Cucuteño Samir Quintero inaugura ópera prima

La apertura es este viernes a las 7:30 de la noche, en el Museo La Memoria, contiguo a la Secretaría de Cultura de Cúcuta.

Cortesía
Zona verde
Artículo

Minambiente destinará millonaria cifra para enfrentar el fenómeno de El Niño

Ricardo Lozano explicó que la sequía iniciará a final del año.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Colombia presente en Panamericano de Patinaje en México

El equipo fue escogido por criterio técnico y teniendo en cuenta el escalafón del selectivo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Balaceras y decapitaciones: testigo describe al Chapo como un implacable asesino

Según el testigo, el Chapo era protegido por 30 a 40 pistoleros, y usaba pistolas, rifles y bazucas. 

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

15 heridos en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Se aplicaron 335 comparendos por exceso de velocidad y embriaguez. 

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia pide a Venezuela notificar si cabecillas del Eln están en ese país

Según Ceballos, el grupo guerrillero está afectando los recursos de implementación del acuerdo de paz. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.