Formulario de búsqueda

Por: José Ramón Vargas
Sábado, 11 Agosto 2018 - 3:49am

Entre flores, viento y lluvia

Por estos días se escuchan los controvertidos comentarios a través de los diferentes medios de comunicación y puntos de reuniones.

Tal como sucede cada 4 años, el pasado martes la Plaza de Bolívar fue el escenario de reunión de presidentes, expresidentes, representantes de países, organizaciones internacionales, empresarios y políticos que asistieron como invitados a la posesión del presidente Iván Duque. La ceremonia fue todo un acto artístico con banderas de Colombia y flores por todos los lados, bandas de guerra, bandas de música y bailarines folclóricos, que prendieron el entusiasmo  de los presentes y atrajeron la atención de los televidentes.

El nuevo mandatario,  a sus 42 años, se convierte en el presidente electo más joven en la historia de Colombia y pertenece a la Generación X (nacidos entre 1961-1981) que se caracterizan por ser felices y activos en sus comunidades. Es entusiasta lector, cantante, deportista bailarín y mago, lo que nos lleva a pensar que siempre tendrá un as bajo la manga para las soluciones. Como dato curioso el doctor Duque pertenece al signo Leo, igual que los expresidentes Andrés Pastrana, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.  

Y como después de la tempestad llega la calma, por estos días se escuchan los controvertidos comentarios a través de los diferentes medios de comunicación y puntos de reuniones, respecto al mensaje de los discursos y la celebración del evento en medio de viento y lluvia,  que por poco pone a volar a quienes les tocó la suerte de sostener los paraguas para proteger a las personalidades. 

En lo referente al discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, cargado de acusaciones contra el expresidente Santos, los seguidores del exmandatario hacen referencia a la película Lo que el viento se llevó (Gone with the wind), para explicar que el cargamento de acusaciones fue borrado por la fuerte brisa.  

Para los amigos del presidente Duque, el fuerte viento y la brisa fue una magnífica oportunidad para demostrar su fortaleza a la hora de enfrentar las dificultades. Según los seguidores del mandatario, aquí tuvo aplicación la frase de William George Ward: El pesimista se queja del viento, el optimista espera que pase y el realista ajusta las velas.  Además, la cometa vuela más cuando tiene el viento en contra.   

Y, para bien de todos los colombianos, no queda otra alternativa que desearle al presidente buen viento y buena mar.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Inmigración desacata la orden de no usar trochas

Significa que del lado venezolano las autoridades también bajaron la guardia en la zona de frontera.

La Opinión
Política
Artículo

Enviar a la JEP expediente del crimen de Uribe Guatibonza

Procuraduría General de la Nación critica preclusión a favor de Ramiro Suárez.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Tras las huellas de la Barbie en un macabro homicidio

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto.

Cortesía
Pamplona
Artículo

La Caldera, laboratorio de agua

El proyecto está sustentado en la vasta riqueza hídrica de la zona, que hace parte del páramo Santurbán.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Guerra entre Los Rastrojos

La confrontación se produjo en la población tachirense Boca de Grita, en frontera con Puerto Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

Porcicultura, ovinocultura y capricultura, una cadena incompleta en la región

Productores han abandonado el negocio por la carencia de una planta de beneficio para las llamadas especies menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, a una victoria de los cuartos de final

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí.

AFP
Cúcuta
Artículo

Abren registro en Cúcuta para carros de Venezuela

Para el 10 de julio esperan tener definido cuál será el proceso para el registro, y contarles a dueños y tenedores cómo se va implementar.

La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La carranga se baila al ritmo de temas inéditos

El proyecto nació ante la necesidad de apoyar las manifestaciones artísticas y culturales de Norte de Santander.

Cortesía

Concierto en el hotel Casino Internacional

El Grupo Romance cuenta con una carrera musical de más de 10 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.