Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Sábado, 11 Agosto 2018 - 2:38am

Es ahora, o nunca

Lo grave es que nunca va a ser siempre, pues si la Justicia no es reformada, a fondo, el país va a continuar en una senda de descontrol, desgreño y desorden que pronto mutarán en anarquía. 

La reforma a la justicia (y lo digo así, en minúsculas) es ahora o nunca. Pero lo grave es que nunca va a ser siempre, pues si la Justicia no es reformada, a fondo, el país va a continuar en una senda de descontrol, desgreño y desorden que pronto mutarán en anarquía. 

La situación, para mi gusto, ya es insoportable; y también lo es para las víctimas de violencia intrafamiliar que deben esperar años para un fallo que les haga Justicia; y para las víctimas de Interbolsa, que ya vieron a los malhechores salir impunes por la prescripción. 

Y empieza  ser intolerable para todos, hasta para un señor de apellido Uribe, que desde cualquier calabozo le arman un proceso, a punta de testigos ya condenados por los delitos más atroces. 

La cosa será tan grave, que hubo que buscar expertos que dijeran, que alumbraran, quien investigaría y juzgaría el expresidente. En fin, el galimatías propio de los togados, dicen por ahí. 

Es ahora o nunca que ASONAL deben entender que la Justicia se debe reformar precisamente para que ellos sigan teniendo de donde alimentarse, que es lo que sabe hacer, pues de lo contrario habrán matado la gallina de los huevos de oro. 

Es ahora o nunca que el Gobierno debe buscar acercamientos, serios, con el sector privado y la academia para que juntos ayuden a erigir la señora de los ojos vendados, que yace moribunda en el suelo. 

Se pueden proponer APP (Alianzas Público Privadas) para la construcción de centros carcelarios, y de centros de despachos judiciales, dignos, como no lo son Paloquemao, ni los de Cartagena, ni los de Medellín, ni Barranquilla. Ni los del norte y el sur. Quizá se salva Manizales. 

Es ahora o nunca que el Fiscal General debe de dejar de hacer proselitismo con el código penal. 

Son tantas las reformas, tanas las leyes, tantos los cambios, que las actualizaciones de los códigos son mejor negocio que una imprenta de dinero. Con razón todos los abogados quien abrir imprentas y litografías, y no oficinas de litigio y asesorías, de esas que mandan hojitas intercambiables, como las monas del álbum mundialista. “La tengo, no la tengo, la cambio, la vendo” dicen los abogados en las audiencias, buscando la ley aplicable al caso.  

Es ahora o nunca que el Presidente, y las Cortes, eso que llaman en los pueblos “las Altas Cortes”, acepten que nada está bien, y que es hora de cambiar, pues de lo contrario llegaran unos que desde afuera, y por las malas, nos cambien. 

La historia es buena para enseñarnos, con sangre, que cuando la injusticia campea, le violencia florece. 

Ya no es mucho lo que falta para que la turba, testigo y víctima de la justicia, con minúscula, exija Justicia, con mayúscula. Pero será con tridentes y antorchas que harán la reforma. Que no se nos olvide.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de un mototaxista

El hombre fue asesinado en zona rural de Tibú. 

Cortesía
Frontera
Artículo

San Antonio: solo el recuerdo

Impresionante deterioro del pueblo vecino.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cuarto y quinto puesto mundial para Jossimar

Con una puntuación de 14.300 Calvo cerró el Top 5, en Hungría. 

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond

Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.