Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 17 Agosto 2019 - 1:00am

“Esta guerra nunca debió darse”

Los colombianos no podemos seguir patrocinando odios sempiternos, que han segado la vida de tantas personas en nuestro país. 

Con un abrazo, lágrimas en los ojos, y la lapidaria frase “esta guerra nunca debió darse”, concluyó el evento “Hablemos de Verdad en Cúcuta”. Que además de reveladoras declaraciones, dejó entrever lo que muchos sabemos, que la guerra sólo deja víctimas y pérdidas irreparables. Los Colombianos no podemos seguir patrocinando odios sempiternos, que han segado la vida de tantas personas en nuestro país.  

Es hora que todos levantemos la bandera del perdón y los valores, donde el respeto a la vida sea el eje fundamental de nuestra sociedad. Los periódicos están inundados de noticias que dan cuenta de las personas que mueren a diario, por riñas, por robos, por celos; por cualquier motivo le quitan la vida a las personas. Somos una sociedad inculta por naturaleza, pues no sabemos respetar las reglas de juego y no sabemos convivir pacíficamente, lo cual, asociado a nuestra naturaleza violenta, se constituye en una mezcla explosiva que deja cada día más familias en luto.

La violencia es una clara expresión de la incapacidad de discutir con argumentos, donde la fuerza se impone sobre la razón. Sólo cuando los Colombianos respetemos los criterios, el pensamiento y la vida de los demás podremos vivir de manera armónica en nuestro país. Para ello es necesario desarmar nuestros corazones y así brindar oportunidad a las nuevas generaciones. No es justo que después de segarle la vida a cientos de personas, la conclusión triste y dolorosa  sea, esto nunca debió pasar.

El mea culpa, y el arrepentimiento deben tenerse de manera rápida y sincera para evitar el avance de la violencia, y no como sucedió en nuestra región con este tipo de prácticas desdeñables desde todo punto de vista. Ojalá éste sea el último espejo de guerra en que nos reflejemos, y podamos empezar a construir una sociedad diferente que le dé nueva esperanza a nuestros jóvenes, a nuestra ciudad y a nuestro país.

Sentémonos a construir juntos la nueva historia de Cúcuta, Norte de Santander y Colombia, dejando de lado intereses personales y permitiendo que el perdón y la reconciliación, restauren todos los sectores de la sociedad y tengamos la posibilidad de un futuro mejor. No repitamos la historia, escribamos un nuevo capítulo donde quepamos todos.

En Cúcuta los buenos somos más, y tenemos que hacernos sentir, juntar las manos y evitar a toda costa que episodios sangrientos como los vividos se repitan. Debemos evitar que la corrupción siga creciendo y dilapide la inversión social. Necesitamos creer que es posible y que podemos construir un futuro mejor. Nuestras familias, nuestros hijos, nuestra sociedad reclama a gritos un cambio que devuelva la esperanza perdida y sólo uniéndonos lo podremos lograr, y entonces no tener que repetir en unos cuantos años la triste frase: “Esta guerra nunca debió darse”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Victorias de Nairo y Supermán López en Francia y Portugal

Los colombianos fueron ganadores de etapa.

Colprensa
Economía
Artículo

$2.600 millones para microempresarios víctimas del conflicto

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Empresa colombo-canadiense exportará a Europa extractos de Cannabis

El producto que venía siendo considerado sinónimo de delito hoy es sinónimo de salud y progreso.

Colprensa
Colombia
Artículo

Construirán museo en homenaje a las tejedoras de Mampuján

Ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Lluvias dejan cuatro muertos en región peruana fronteriza con Chile

Un reporte oficial da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Región
Video

Los líderes sociales merecen respeto

La delegación internacional del Monitoreo de Paz de Justice for Colombia se mostró preocupada por la seguridad de los líderes.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Fifa 20 le hace un homenaje al 'Chapulín Colorado'

También incluyó contenidos alusivos a este súper héroe mexicano.

Colprensa
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.