Formulario de búsqueda

Por: Bachir Mirep
Miércoles, 6 Abril 2016 - 1:00am

Estadio General Santander como patrimonio deportivo y turístico

Por infortunio, nuestro estadio se encuentra en condiciones lamentables de abandono.

El estadio General Santander es y siempre ha sido motivo de orgullo y unión de los cucuteños. Ha sido por muchos años un lugar de disputas deportivas importantes como lo puede mostrar la historia futbolera de nuestro equipo el Cúcuta Deportivo. Así también un lugar de entretenimiento y de incentivo a la cultura del deporte y la recreación de los jóvenes y familias cucuteñas aficionadas al fútbol.

Y es que son muchos los hinchas del fútbol en nuestra ciudad. Los cucuteños siempre han sido incondicionales con su equipo Cúcuta Deportivo, con su selección Colombia, incluso en las épocas negativas y oscuras como las que viven ambas escuadras cada cierto tiempo. Esta realidad futbolera también implica que existen muchas razones para entender al fútbol en Cúcuta no solo como una pasión y un deporte, sino también como una fuente de recursos económicos, culturales, laborales y turísticos para nuestro municipio.

Por infortunio, nuestro estadio se encuentra en condiciones lamentables de abandono. No ha habido una política pública relevante en los últimos años de parte de las administraciones municipales anteriores para recuperarlo y convertirlo en un escenario moderno, que cumpla con los estándares internacionales para cualquier tipo de disputa o torneo deportivo futbolístico. Tampoco se ha notado la importancia turística que podría tener el Estadio para que nuestra ciudad comience a ser reconocida y visitada desde otros lugares de Colombia y del mundo.

¿Podría ser más atractivo para Cúcuta y sus potenciales visitantes una recuperación seria del General Santander donde se pueda convertir toda su infraestructura en un escenario exclusivamente deportivo para el fútbol, con museo histórico del Cúcuta Deportivo o cualquier otro equipo de la ciudad que surja, silletería de calidad, buena iluminación, gramilla en buenas condiciones, tablero digital, sonido interno, zonas de prensa y conectividad, baños al público adecuados, accesibilidad para discapacitados, camerinos adecuados a las condiciones climáticas de la ciudad y a las demás que establece las directrices de la Fifa para todo estadio de fútbol? Considero que sí, mucho más atractiva de lo que ahora es.

A lo anterior agreguemos la posibilidad de adecuar un complejo deportivo y turístico como se ve en otras ciudades de Colombia y del mundo conformado por el General Santander y los otros escenarios deportivos aledaños como el coliseo Toto Hernández, recién remodelado, el complejo acuático, la plaza de banderas y la infraestructura deportiva que se pueda adicionar; lo que implicaría un desarrollo en infraestructura deportiva importante para albergar cualquier tipo de torneo como hubiese sido el actual repechaje para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Sub-23 de Río 2016, o los clasificatorios Suramericanos Sub-20 o Sub-17, torneos juveniles nacionales de fútbol aficionado, partidos amistosos de la selección Colombia y, por qué no, la sede oficial de la misma.

Así entonces, un complejo deportivo y turístico generaría reconocimiento y publicidad para nuestra ciudad. Cuando quiera que un turista nacional o extranjero quiera viajar a un destino de Colombia distinto a lo tradicional (Bogotá, Cartagena, Medellín, etcétera) Cúcuta también sería reconocida por tener una infraestructura deportiva y turística que con el tiempo, si no es que ya lo es, se convertiría en un patrimonio más para los cucuteños y para los colombianos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia no sube en el ranking Fifa, sigue en el puesto 13

Alemania continúa al frente de la clasificación, el top 5 no registró cambios.

Archivo
Región
Artículo

Gramalote: 160 años de vida y renacimiento

Se dio a conocer la programación y actividades a realizar hasta el 27 de noviembre.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Acusan a tres mujeres y dos hombres por tráfico de coca en la frontera

Las autoridades al revisar sus equipajes detectaron 4 kilos 200 gramos de cocaína en forma de gel.

La Nación
Judicial
Artículo

A tiros asesinaron hombre en Ciudadela La Libertad

Autoridades investigan un posible problema personal que habría tenido la víctima.

Cristian Herrera
Publicidad
Frontera
Artículo

Pasaporte o cédula, una contradicción migratoria en la frontera con Venezuela

En Villa del Rosario piden mayor control para el paso de extranjeros.

Alfredo Estévez
Por los barrios
Artículo

Informales: locales por $50 mil en Cúcuta

Allí podrán vender adornos navideños y juguetes 

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ideam lanzó alerta amarilla en Ocaña por fuertes lluvias

Se pidió a los líderes comunales mayor atención a las zonas de riesgo.

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Cúcuta: más críticas por decreto de parqueo y grupo Élite

Pidieron cabildo abierto para discutir las decisiones del alcalde.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Villa del Rosario tiene talento artesano

El gremio afirmó que esta fue la mejor manera de inaugurar esta nueva calle, junto a La Bagatela.

Edinsson Figueroa
Ocaña
Artículo

Ocaña: mejoró calidad del aire en el día sin carros

Se está coordinando elaborar un mapa de ruido para determinar los lugares más neurálgicos con esta problemática.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.