Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Martes, 27 Noviembre 2018 - 1:00am

Estudien

Las víctimas reales de las “protestas sociales” son las madres cabeza de familia, los obreros, los que añoran con trabajar dos o tres horas extras.

¿Se acuerdan cuando la senadora Cabal les gritaba a los estudiantes “Estudien, vagos”? Siempre pensé que era un desatino, pero ahora, con las marchas, cambié de opinión. 

No me voy a referir a la obviedad mayor, y es que la educación es clave del desarrollo, y que sin educación nunca dejaremos de ser pobres y todo ese bla bla bla del que han corrido litros y litros de tinta. No. 

Tampoco me voy a referir al derecho a protestar cuando vemos o sentimos que hay injusticias. Sobre eso también se han escrito millones de letras. 

Me voy a referir, sí, al derecho que tenemos unos, minoría por lo visto, de pedirle al gobierno que saque la mano dura. Que luzca – por lo menos una vez- un poco de autoridad. Si lo estudiantes no quieren estudiar, y hacer un paro eterno, bien por ellos; pero ya basta de las piedras, y las papas bomba. Y los policías malheridos. 

Estudiar parece ser la excepción en estos díscolos muchachos. 

Ya está bueno de las marchas en horas hábiles, convirtiendo en un infierno una ya infernal ciudad. 

¿En serio creen que la “oligarquía” colombiana se va a motivar, va a sentir compasión, porque unos imberbes encapuchados bloquean Transmilenio? ¿Acaso no entienden que los ricos del país no usan Transmilenio? Y los millonarios, es decir los ricos de los ricos, no usan a Bogotá, salvo para recoger los rendimientos de sus negocios. Ven, muertos de la risa, el caos que causan unos pocos, prevalidos de la debilidad del Estado, desde sus televisores en la costa brava, o en la campiña Inglesa. Quizá desde su casa en Boston. 

Las víctimas reales de las “protestas sociales” son las madres cabeza de familia, los obreros, los que añoran con trabajar dos o 3 horas extras para hacer unos centavos más. Son ellos los héroes que usan las calles que los chicuelos quieren taponar con sus hogueras de inconformidad. 

Y uso la expresión “protestas sociales” en comillas, porque son todo menos eso: No son sociales, pues no dudaron en prenderle fuego a un policía, ni dañar la sede de un medio de comunicación. Vandalizaron lo menos oligarca que tiene Bogotá, que son los buses de Transmilenio. En fin, los jóvenes inquietos resultaron todos unos tiranos, muy al estilo de Fidel, que tanto admiran. 

Y eso de protesta tampoco me cuadra. Lucieron, ese día, más como unos terroristas. Ya con sus rostros tapados desde que salieron de sus casas, sabían que la cosa era enserio. No estaban para bromas, los millenials enfurecidos. 

Me los imagino, muy valientes ellos (¿quién no lo es cuando es anónimo?)  diciéndole a sus familiares que van a protestar por una educación mejor, por una país mejor. “Para hacer una tortilla, hay que romper un par de huevos” dirán mientras alistan la gasolina y las mechas de las papas bomba. 

Los huevos son los policías desfigurados, y los soldados mutilados. 

Quizá ya es hora de que gritemos ¡Estudien, terroristas!

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Tutela deja, momentáneamente, sin efecto destitución de Claudia Uribe

El recurso de amparo fue presentado por la Unión Sindical de Trabajadores de la Caja  (USTC)

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Para cumplir con este sueño, el equipo necesita recaudar cerca de 21 millones de pesos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.