Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Martes, 27 Noviembre 2018 - 1:00am

Estudien

Las víctimas reales de las “protestas sociales” son las madres cabeza de familia, los obreros, los que añoran con trabajar dos o tres horas extras.

¿Se acuerdan cuando la senadora Cabal les gritaba a los estudiantes “Estudien, vagos”? Siempre pensé que era un desatino, pero ahora, con las marchas, cambié de opinión. 

No me voy a referir a la obviedad mayor, y es que la educación es clave del desarrollo, y que sin educación nunca dejaremos de ser pobres y todo ese bla bla bla del que han corrido litros y litros de tinta. No. 

Tampoco me voy a referir al derecho a protestar cuando vemos o sentimos que hay injusticias. Sobre eso también se han escrito millones de letras. 

Me voy a referir, sí, al derecho que tenemos unos, minoría por lo visto, de pedirle al gobierno que saque la mano dura. Que luzca – por lo menos una vez- un poco de autoridad. Si lo estudiantes no quieren estudiar, y hacer un paro eterno, bien por ellos; pero ya basta de las piedras, y las papas bomba. Y los policías malheridos. 

Estudiar parece ser la excepción en estos díscolos muchachos. 

Ya está bueno de las marchas en horas hábiles, convirtiendo en un infierno una ya infernal ciudad. 

¿En serio creen que la “oligarquía” colombiana se va a motivar, va a sentir compasión, porque unos imberbes encapuchados bloquean Transmilenio? ¿Acaso no entienden que los ricos del país no usan Transmilenio? Y los millonarios, es decir los ricos de los ricos, no usan a Bogotá, salvo para recoger los rendimientos de sus negocios. Ven, muertos de la risa, el caos que causan unos pocos, prevalidos de la debilidad del Estado, desde sus televisores en la costa brava, o en la campiña Inglesa. Quizá desde su casa en Boston. 

Las víctimas reales de las “protestas sociales” son las madres cabeza de familia, los obreros, los que añoran con trabajar dos o 3 horas extras para hacer unos centavos más. Son ellos los héroes que usan las calles que los chicuelos quieren taponar con sus hogueras de inconformidad. 

Y uso la expresión “protestas sociales” en comillas, porque son todo menos eso: No son sociales, pues no dudaron en prenderle fuego a un policía, ni dañar la sede de un medio de comunicación. Vandalizaron lo menos oligarca que tiene Bogotá, que son los buses de Transmilenio. En fin, los jóvenes inquietos resultaron todos unos tiranos, muy al estilo de Fidel, que tanto admiran. 

Y eso de protesta tampoco me cuadra. Lucieron, ese día, más como unos terroristas. Ya con sus rostros tapados desde que salieron de sus casas, sabían que la cosa era enserio. No estaban para bromas, los millenials enfurecidos. 

Me los imagino, muy valientes ellos (¿quién no lo es cuando es anónimo?)  diciéndole a sus familiares que van a protestar por una educación mejor, por una país mejor. “Para hacer una tortilla, hay que romper un par de huevos” dirán mientras alistan la gasolina y las mechas de las papas bomba. 

Los huevos son los policías desfigurados, y los soldados mutilados. 

Quizá ya es hora de que gritemos ¡Estudien, terroristas!

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud confirma 79 casos nuevos de COVID-19 y tres muertes

Norte de Santander se mantiene con 25 contagios.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Venezolanos retornaron a su país en medio de controles sanitarios

Los  venezolanos aseguraron regresar por la difícil situación sanitaria y económica que se vive por el coronavirus.

Samuel Moreno/La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

En vacía Plaza de San Pedro, papa pide valentía ante pandemia

Francisco celebró la homilía de Domingo de Ramos, con la que se dio inicio a la Semana Santa.

AFP
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | “El miedo pasa un poco, cuando se cumple con el deber”

La microbióloga Diana Mantilla es una de las profesionales que vela por la calidad del agua que reciben los cucuteños.

Publicidad
Mundo
Artículo

Robots cuidan a los enfermos de coronavirus en Italia

En el hospital Circolo de Varesese valen de la inteligencia artificial para proteger alpersonal médico.

AFP
Mundo
Artículo

Van más de 65.000 muertos por coronavirus

Después de Italia, los países más afectados son España, EEUU, Francia y Reino Unido.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Una atípica Semana Santa por la pandemia de COVID-19

Los templos católicos cerraros sus puertas hace tres semanas, como medida para frenar la propagación del virus.

Laura Serrano y César Obando
Cúcuta
Artículo

Coronavirus ‘flagela’ la Semana Santa

“Es un sacrificio muy grande no poder celebrar los ritos, el fundamento de la fe”, expresó el obispo de Cúcuta.

Laura Serrano y César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mujer que murió en Cúcuta por COVID-19 vivía en San Antonio del Táchira

La colombo-venezolana fue sepultada sin que su familia supiera que era portadora del virus, pues una semana después llegó el resultado.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Con nuevo decreto controlarán salidas a mercar y al banco

La Alcaldía de Cúcuta se acogió al pico y cédula para evitar contagios.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.