Formulario de búsqueda

Por: Sergio Entrena
Lunes, 30 Marzo 2015 - 12:15am

Exitosa y ejemplar gestión

En todas las épocas, Cúcuta siempre ha contado con valiosos profesionales que se han destacado también en el país y el exterior por sus calidades humanas, profesionales y éticas, en la actividad pública como privada.

Uno de ellos es el médico pediatra Juan Agustín Ramírez Montoya como gerente del  Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En la mañana del pasado viernes, asistí a la audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía por su gestión realizada en 2014.  Mejor no pudo ser el resultado.

Es producto de la acertada y comprometida labor en equipo realizada entre junta directiva, gerencia, profesionales de la salud, administrativos y técnicos, trabajadores  y usuarios, contando con el necesario apoyo de los proveedores.

Aplicando cada día los principios básicos de administración moderna, logró el equilibrio financiero, corrigió el desgreño administrativo, acabó con nefastos focos de corrupción provenientes de la administración anterior y restableció el principio de autoridad.

Con justificado orgullo publicó ayer una separata que fue distribuida con la edición de La Opinión (¨33 meses reconstruyendo la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz¨), donde informó de los principales logros obtenidos el pasado año, que demuestran la indiscutible recuperación de la entidad en todos los aspectos.

Al concluir su período de cuatro años en abril de 2016, entregará un hospital sin el lastre heredado de 37 mil millones en donde se invertirán todos los recursos para lograr la merecida acreditación institucional.

Todo dependerá de quien gobierne el departamento, para que preserve la exitosa gestión del actual gerente, Juan Agustín Ramírez Montoya MD y que por indudables méritos personales se ha ganado la continuidad en el cargo.

Para desgracia regional y por mezquinas razones politiqueras, podríamos regresar a una administración departamental de pésima y merecida recordación por el irreparable daño causado al erario público, a la moral y al buen nombre de la sociedad nortesantandereana.  

Con justificada razón escribió ayer el maestro Cicerón Flórez (¿Y el poder para qué?¨): ¨Los ciudadanos, en su ejercicio del derecho a elegir tienen que acertar en la decisión que tomen al votar.  Son muchos los males colectivos que se causan cuando ese acto se ejerce bajo la presión del fraude o del halago de una paga mezquina y deshonrosa, para darle paso a los inescrupulosos que no tienen meta diferente a la del enriquecimiento ilícito y al engaño descarado¨.

Funcionarios públicos del nivel de compromiso, responsabilidad, conocimiento y honestidad como el médico pediatra Juan  Agustín (Atín) Ramírez Montoya son los que los cucuteños necesitamos tener en todas las entidades gubernamentales, para que hagan más eficiente y competitiva nuestra ciudad por su exitosa y ejemplar gestión pública.

Adenda: (1) Conmovedor y merecido homenaje le brindaron los cucuteños al maestro Manuel Alvarado, con motivo de sus exequias en la catedral de San José el miércoles 25.  Hombre respetuoso y amable, buen ciudadano, magnífico músico, compositor y arreglista. Paz en su tumba. (2) Estupenda conferencia dictó en el Hotel Casino el jueves 26 la arquitecta cucuteña María Consuelo Mendoza, sobre el futuro urbanístico de Cúcuta, invitada por la Fundación Cultural El 5 a las 5 que dirige con acierto Patrocinio Ararat.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú, asesinan a bala a un venezolano

La vía Tibú-El Tarra, se convirtió en el escenario mortal, donde fue atacada la víctima, de 26 años.

Cortesía
Judicial
Artículo

En allanamiento, en vez de droga hallan $1.753 millones

También habían varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno estaba estacionado afuera de la casa.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

A Serrano se le despeja aún más el camino para el aval azul

Viene haciendo lobby entre los integrantes del directorio nacional y los congresistas del partido.

Arhivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Salud mental infantil: sin centro para la internación

Los niños son atendidos siempre y cuando el tratamiento sea ambulatorio.

Pixabay
Publicidad
Región
Artículo

Habilitan 26 reservorios artesanales de agua en Cácota

Estos buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Concierto se traslada a Tienditas

Se habilitará un gran espacio a pocos metros de la entrada del paso elevado que comunica a Villa del Rosario con Ureña.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque no objetará ley estatutaria de la JEP

Agregó que quiere mirar en detalle cada uno de los artículos para poder obrar dentro de sus competencias.

Colprensa
Judicial
Artículo

Tres familias venezolanas reclaman cadáveres de sus hijos

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con los móviles de estos hechos.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Vuelve la Liga de Campeones

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo.

AFP
Cúcuta
Artículo

Exsecretarios deben devolver plata al municipio

Por el reintegro de José Antonio Mendoza, a su puesto de trabajo en la Alcaldía en 2008.

Arhivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.