Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 1:00am

Felices vacaciones

Ojalá quisieran antes que ir a otros sitios visitar nuestros pueblos, conocerlos y gozarlos.

Iniciado el periodo de vacaciones las familias están decidiendo a donde desplazarse para disfrutar de ese periodo de descanso y visitar regiones o países a donde no han ido o quieren repetir por las buenas experiencias vividas en otras ocasiones. 

 Si el presupuesto es amplio las primeras opciones serán otros países del continente o Europa en algunos casos, pero no son muchos los que pueden darse ese tipo de vacaciones, así que, visitar las regiones de nuestro país son una muy buena opción. Por gusto algunos prefieren la costa para el disfrute de la playa, otros prefieren los pueblos de las regiones montañosas, entre estas se destacan el eje cafetero y el departamento de Boyacá, sin que dejen de ser importantes la región centra el territorio paisa y los llanos de oriente.  
  
Recorrer la región de la cordillera central y oriental es una fortuna para quienes la visitan, parar en cada pueblo de Boyacá que parecen estar colgados de la montaña, rodeados de paisajes naturales, de un verde natural que va desde la flora natural del páramo a otra variada que incluye frutales diversos y frondosos árboles.

 En cada pueblo hay una característica que los distingue, bien sea porque cultivan feijoas, se hacen artículos de lana, fabrican productos lácteos, tienen industrias como la fabricación de balones, en otros son los dulces sus delicias y así sucesivamente, esto unido a la misión de pueblos turísticos que ha convencido a sus habitantes que tomaron conciencia de cómo atender a los visitantes y mostrar cordialidad. Muchos han crecido tanto en esta industria que se ha convertido en su principal fuente de ingreso a cuya cabeza se coloca Villa de Leiva. 

 Situación parecida ocurre en los pueblos de Quindío, Caldas y Risaralda, en el llamado eje del café. Los pueblos cafeteros  muestran desde el cultivo hasta el procesamiento industrial del grano que culmina con la degustación de esta bebida nacional en sus diferentes modalidades. Las fincas cafeteras se convirtieron en sitio de descanso para disfrutar del clima y las bondades de la naturaleza. Los habitantes de esta zona del país se caracterizan también por  su amabilidad y buen trato al turista. 

 Pero sin ir muy lejos en Santander se destaca con lujo de detalles el  complejo del parque Chicamocha que aprovecha muy bien el paisaje que proporciona el cañón del rio que lleva este nombre y han desarrollado un complejo de atracciones turísticas de gran envergadura. A esto se añaden otros pueblos con su encanto propio como Barichara, Girón y San Gil para desarrollar ecoturismo. 

 En nuestro departamento también hay muchos sitios para visitar, pueblos con su belleza y entornos que permiten realizar actividades de diversa índole para el deleite de los visitantes, están cercanos a nosotros y tal vez requieran algunas obras de inversión adicionales para hacerlos más atractivos, pero por encima de cualquier obra está el mejoramiento de las carreteras, que comparadas con las de las regiones descritas antes, donde las vías carreteables son de buena calidad, contrario a lo que ocurre aquí que imposibilita el desplazamiento y en lo cual deben trabajar con mucho entusiasmo el nuevo gobernador y los alcaldes de estos pueblos. 
 
A donde quiera que vayan, felices vacaciones, ojalá quisieran antes que ir a otros sitios visitar nuestros pueblos, conocerlos y gozarlos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.