Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 7 Julio 2018 - 1:00am

Feria de Cúcuta, un evento que vende ciudad

Cúmo2018 es un evento pre-feria, que se constituye en una verdadera vitrina para la ciudad.

En mi apreciación personal, hablar de feria es sinónimo de algarabía, desorden y rumba, pues nunca había asociado esta actividad a temas culturales o de generación de ingresos. Hoy, que he tenido la oportunidad de participar de manera directa en la pre-feria y asistir a algunos eventos que se desarrollan en la ciudad, debo reconocer que estaba equivocado.

Se desarrolló con éxito la tercera versión de Cúcuta Moda (Cúmo2018), un evento que cobró vida en las instalaciones del parque Cúcuta 300 años, con la participación de aproximadamente 150 expositores y en tan solo tres días generó más de 4.000 empleos directos e indirectos y permitió hacer transacciones comerciales superiores a los 15.000 millones de pesos.

Cúmo2018 es un evento pre-feria, que se constituye en una verdadera vitrina para la ciudad, atrayendo a compradores nacionales e internacionales que generan ingresos para los empresarios de la ciudad, la cual, pese a enfrentar una verdadera crisis humanitaria producto del desplazamiento masivo de venezolanos, ha sabido seguir adelante y mantener la senda de progreso.

En la pre-feria se están desarrollando los circuitos culturales en las comunas, permitiendo con ello que todos los cucuteños disfruten de actividades recreativas y culturales cerca de su residencia. La Alcaldía ha querido con esta descentralización de las actividades, permitir el acceso sin barreras a toda la población cucuteña.

Adicionalmente se realizará el encuentro empresarial Expodetodo, los próximos 13, 14 y 15 de julio en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lugar en el que se darán cita expositores de variada índole con el objeto de apoyar el emprenderismo y la innovación.

En el marco de la feria además de las consabidas verbenas populares que contarán con artistas de talla local, nacional e internacional, se podrá disfrutar la feria agropecuaria con exposiciones equinas para aquellos apasionados por el campo y en especial para los niños que son quienes más se divierten con este tipo de exposición. 

Cúcuta le dice a Colombia y al mundo, que pese a las circunstancias la dinámica comercial y empresarial sigue su marcha y que igual que en el pasado nos sabremos reponer para seguir siendo el eje comercial que siempre hemos sido.  

Apoyemos estas actividades, disfrutémoslas en familia, pues son un regalo del municipio para todos los ciudadanos y sigamos creyendo que juntos podremos cambiar las cosas. Por eso hoy estoy convencido y puedo afirmar sin temor a equivocarme: la feria de Cúcuta un evento que vende ciudad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallaron submarino desaparecido hace un año

Fue hallado implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad. 

AFP
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP
Publicidad

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.