La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Feria de Cúcuta, un evento que vende ciudad
Cúmo2018 es un evento pre-feria, que se constituye en una verdadera vitrina para la ciudad.
Viernes, 6 de Julio de 2018

En mi apreciación personal, hablar de feria es sinónimo de algarabía, desorden y rumba, pues nunca había asociado esta actividad a temas culturales o de generación de ingresos. Hoy, que he tenido la oportunidad de participar de manera directa en la pre-feria y asistir a algunos eventos que se desarrollan en la ciudad, debo reconocer que estaba equivocado.

Se desarrolló con éxito la tercera versión de Cúcuta Moda (Cúmo2018), un evento que cobró vida en las instalaciones del parque Cúcuta 300 años, con la participación de aproximadamente 150 expositores y en tan solo tres días generó más de 4.000 empleos directos e indirectos y permitió hacer transacciones comerciales superiores a los 15.000 millones de pesos.

Cúmo2018 es un evento pre-feria, que se constituye en una verdadera vitrina para la ciudad, atrayendo a compradores nacionales e internacionales que generan ingresos para los empresarios de la ciudad, la cual, pese a enfrentar una verdadera crisis humanitaria producto del desplazamiento masivo de venezolanos, ha sabido seguir adelante y mantener la senda de progreso.

En la pre-feria se están desarrollando los circuitos culturales en las comunas, permitiendo con ello que todos los cucuteños disfruten de actividades recreativas y culturales cerca de su residencia. La Alcaldía ha querido con esta descentralización de las actividades, permitir el acceso sin barreras a toda la población cucuteña.

Adicionalmente se realizará el encuentro empresarial Expodetodo, los próximos 13, 14 y 15 de julio en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lugar en el que se darán cita expositores de variada índole con el objeto de apoyar el emprenderismo y la innovación.

En el marco de la feria además de las consabidas verbenas populares que contarán con artistas de talla local, nacional e internacional, se podrá disfrutar la feria agropecuaria con exposiciones equinas para aquellos apasionados por el campo y en especial para los niños que son quienes más se divierten con este tipo de exposición. 

Cúcuta le dice a Colombia y al mundo, que pese a las circunstancias la dinámica comercial y empresarial sigue su marcha y que igual que en el pasado nos sabremos reponer para seguir siendo el eje comercial que siempre hemos sido.  

Apoyemos estas actividades, disfrutémoslas en familia, pues son un regalo del municipio para todos los ciudadanos y sigamos creyendo que juntos podremos cambiar las cosas. Por eso hoy estoy convencido y puedo afirmar sin temor a equivocarme: la feria de Cúcuta un evento que vende ciudad.

Temas del Día