La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Gato por liebre en la casa por cárcel?

Las palabras de Maduro, pretendiendo convencer que se trató de una decisión unilateral.

La noticia de la casa por cárcel, otorgada a Leopoldo López, si bien es cierto que me satisfizo en grado sumo, no dejo de producirme una extraña sensación de que detrás de ello pudiera existir una especie de componenda.

Las palabras de Maduro, pretendiendo convencer que se trató de una decisión unilateral del  Tribunal Supremo de Justicia, por razones de humanidad, dado que supuestamente, Leopoldo, estaba padeciendo graves quebrantos de salud, que obligaron su excarcelación, a nadie convencen.

Primero, porque el video en que aparece montado sobre la terraza de su casa, con una bandera nacional, en su mano izquierda, señalan todo lo contrario: el semblante de un hombre pletórico de felicidad, saludando a su pueblo, con un rostro que no denota quebranto alguno.

En segundo lugar, nadie puede creer que  Maduro, nada tuvo que ver con esa libertad provisional, cuando todos sabemos que, en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, no es un poder independiente del Ejecutivo, sino, apenas, un apéndice del Gobierno, que se limita a cumplir órdenes y a violar permanentemente la  Constitución, en contra de todo lo que decide la Asamblea  Legislativa Nacional.

Así que detrás de esa decisión, debe haber algo más, que una simple razón de humanidad.

Quienes hemos visto como procede esa dictadura criminal, jamás podemos imaginarnos un gesto de compasión del dictador, que ha venido permitiendo arremeter contra una multitud, que durante tres meses ha venido clamando justicia, liberación de los presos políticos y fijación de fechas, no solo para el trámite de un referendo revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, sino para elección de nuevos gobernadores y alcaldes que ha venido retrasando de manera arbitraria. 96 personas muertas, masacradas por el ejército, guardia nacional y colectivos chavistas, son más que suficientes para inferir que las cosas no ocurrieron como lo ha venido manifestando el déspota.

La sorprendente actitud de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeciendo no solo la gestión del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sino los buenos oficios del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y de su hermana, la excanciller Delcy Rodríguez, en  la excarcelación provisional de su esposo, no fue bien recibida por el grueso de la oposición, que consideran a los hermanos Rodríguez, dos elementos totalmente comprometidos en la brutal arremetida contra las instalaciones de la Asamblea Nacional, que dejaron varios diputados heridos de gravedad y múltiples daños en el respectivo recinto.

La molestia de la oposición contra Lilian Tintori, indica que la casa por cárcel otorgada a Leopoldo López, no fue una concertación entre ellos y el Gobierno, sino una muestra clarísima de que el régimen está llegando a su fin, por el agrietamiento que las indetenibles marchas e calle y las protestas internacionales han venido causando en la estructura madurista. La libertad de Venezuela, parece estar más cerca que nunca.

Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día