Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Miércoles, 10 Enero 2018 - 12:01am

Gaviria y el Partido Liberal

Conscientes de que hay mucho más liberalismo que partido, la contienda próxima a elegir el congreso de la república nos es favorable. 

En  mal momento, en opinión de muchos liberales, auténticos como tal, se le entregó a usted doctor Gaviria, la conducción del partido. En lo inmediato, se evidenció la equivocación, la pasada Consulta, lejos de favorecer al partido, usted doctor Gaviria, con su actitud autócrata y sesgada, originó un sisma, avasallando y atropellando, se impuso en su pretensión de desconocer líderes con reconocida trayectoria en el partido, figuras que enaltecen y no nos avergüenzan. 

Postura, la suya doctor Gaviria, que riñe con el ideario partidista, ¿a quién usted doctor Gaviria, le está haciendo el mandado?

Poco se diferencia su estilo, al del doctor Uribe Vélez, que triste y extraña coincidencia. Acá vale detenernos en algunos pasajes de su vida política, doctor Gaviria. A la sombra de un reconocido dirigente liberal, conocido como “El Plumón Vélez”, inicia su actividad política en el departamento de Risaralda, ocupa usted doctor Gaviria dignidades y se proyecta nacionalmente. Una vez logra figuración, se aleja de su tutor, se comenta que usted doctor Gaviria le traicionó. En estas circunstancias pretende ingresar al congreso, y es derrotado, se le cobra su deslealtad. A los pocos días, del magnicidio del doctor Galán Sarmiento, medra al llamado Galanismo, y uno de sus hijos, del inmolado, le señala a usted como el sucesor, de su padre, entregándole su legado. Comentarios diversos surgen ante este acontecimiento. 

Usted doctor Gaviria, sin vergüenza  y ningún recato desconoce a los líderes históricos del llamado Galanismo y en actitud oportunista ante la solidaridad del país, ante el crimen es usted elegido presidente de los colombianos. Su gestión como gobernante, es altamente cuestionada. Impuso una política neoliberal apartándose de la social-democracia, que es el fundamento ideológico de nuestra organización partidista, su slogan de “BIENVENIDOS AL FUTURO”, se traduce en un país ensombrecido, recordamos la terrible crisis eléctrica, como liberal usted doctor Gaviria, es poco lo que aporta al país, lo que genera cuestionamiento a la causa liberal. Desde este panorama, le haría un bien usted al partido, marginándose de su conducción. Esto que se le agradecería inmensamente. 

Su pretensión de desconocer a liberales de verdad que enaltecen al partido, tal es el caso del doctor Juan Fernando Cristo Bustos, quien ante el crimen de su padre, asume su legado, y se destaca como parlamentario y ministro de estado, su figura gallarda y activa no concuerda con su menosprecio doctor Gaviria. El doctor Cristo Bustos es entre otras cosas, Gestor de Ley de las Victimas  y Restitución de Tierras, hecho avalado con la presencia del entonces Secretario General de la ONU, elemento fundamental en las negociaciones en la Habana con la insurgencia, que nos conduce a la paz para la martirizada Colombia. Ajeno a la corrupción que tanto daño y descrédito causa a la política y al país ha sido el doctor Cristo Bustos. En el colmo de su mezquindad doctor Gaviria, pretendió usted, torpedear  el aval del doctor Andrés Cristo Bustos en su aspiración al senado de la república; tamaño despropósito, es a todas luces, condenable y antiliberal. De ser usted católico, doctor Gaviria, y afortunadamente no Cristista, es hora de que reflexione y no propicie descalabros en nuestro partido. 

Conscientes de que hay mucho más liberalismo que partido, la contienda próxima a elegir el congreso de la república nos es favorable. Independientemente de su posición torticera, y si por el contrario, el partido el partido sale lastimado, es usted doctor Gaviria, el absoluto responsable, como lo fue del fracaso en el que se le encomendó el pasado plebiscito. Usted doctor De La Calle, descontamínese del  Gavirismo en la seguridad que mucho mejor le va.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Conozca cómo le pueden robar la cuenta de Instagram

Durante 2018,se registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing  usando la marca de la red social

AFP
Judicial
Artículo

Incendio por explosión en polvorería de Ocaña

Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en vía a Aguas Claras, para sofocar las llamas.

Tomada de Facebook
Publicidad
Frontera
Video

Duque y Guaidó decididos a que entre la ayuda a Venezuela

El mandatario colombiano y el presidente interino de Venezuela sostuvieron una videoconferencia en Instagram.

Colombia
Artículo

39 años de cárcel para Samuel Moreno por ‘Carrusel de la contratación’

El excalde de Bogotá recibió otra condena que además contempla el pago de una millonaria multa.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

La vida al límite de los venezolanos en la frontera con Colombia

Largas filas para comprar gasolina, cortes de luz y agua en sus casas, entre otros. 

AFP
Fútbol
Artículo

Entrenador del Cardiff City acudirá al funeral de Sala en Argentina

El futbolista murió en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga tradición democrática

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

Colprensa
Región
Artículo

Emergencia: hay petróleo en 125 kilómetros del río Catatumbo

En lo corrido de 2019, se ha registrado un atentado al oleoducto por semana.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Ayudas de Puerto Rico para Venezuela llegan a centro de acopio en la frontera

El camión cargado tuvo como destino final el puente internacional Tienditas.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Fundación Messi ayudará a investigar el cáncer infantil en Argentina

Cada año en Argentina se diagnostican entre 1.300 y 1.400 casos de cáncer en niños.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.