Formulario de búsqueda

Por: Gustavo Gómez A.
Jueves, 12 Octubre 2017 - 1:00am

Hablemos de fútbol

Así pues, las redes sociales ahora tendrán que transmitir mensajes de gratitud a Pékerman.

Afortunadamente el presidente Santos no viajó a Lima a acompañar a nuestra selección en el último partido de la eliminatoria. Dicen las redes sociales que el presidente estuvo en el camerino de Colombia antes del partido contra Paraguay. Al presidente se le agradece su buena voluntad y se le abonan sus deseos de pantalla, pero para nadie en Colombia es un secreto que la energía del presidente, como su popularidad andan por debajo del límite permitido. Obviamente con semejante influencia, dándoles la mano a todos los jugadores y deseándoles suerte, logró todo lo contrario.

Esta vez, frente al Perú, el presidente aprendió la lección. Era preferible ver el partido desde la comodidad de su sillón, en compañía de sus íntimos, saboreando unos amarillos y pidiendo algunas picadas para la noche. De esta manera el presidente hizo patria porque no permitió que su baja energía influyera negativamente en nuestros muchachos. Colombia entera le agradece al presidente este gesto de buen gobernante, lo cual permitió que la selección clasificara para el mundial de Rusia 2018.

Con el presidente Santos sucede lo que sucede en los casinos. Cuando algún jugador va ganando en alguno de los garitos, de pronto se le acerca un curioso, sapo, metiche a ver ganar al jugador, y de pronto a este se le voltea la buena suerte por culpa del intruso que no llega a jugar sino a curiosear. El jugador, entonces, toma una manotada de fichas y se las regala al fisgón para que se vaya a otra mesa a jugar, con lo cual el jugador recobra la buena suerte que había empezado a perder por la influencia negativa del recién llegado.

De manera que le agradecemos al presidente su gesto de buena voluntad, como le agradecemos muchas de sus acciones de buen gobernante. Cuando estemos clasificando a la final de Rusia le pediremos también al presidente Santos que ni se atreva a acercarse a los partidos para no dañarle el caminado a nuestra selección en busca de la copa del Kremlin.

En este punto yo recuerdo que en Las Mercedes hubo una vez un equipo de rodillones con un nombre famoso: Real Mercedes. Era la época en que el Real Madrid estaba empezando su brillante carrera futbolística y obviamente el Real Mercedes quería seguir los mismos pasos de campeón mundial. Allí jugaban señores de 45 y 50 años, cuyos nombres hoy venero: Ramón Morantes, Isidoro Acuña, Juan Singorro, Chete Mendoza y otros viejones que soltaban las herramientas todos los días a las 5:00 de la tarde y corrían a la plaza a darle pata al balón. El Real Mercedes hacia giras a los pueblos vecinos y casi siempre ganaba, pero ponía una condición: que ni los enfermos, ni los deprimidos, ni los aburridos, ni los estresados, se acercaran a la cancha. Esto quiere decir que todo el mundo se cuida de las influencias negativas de los espectadores para poder conseguir el triunfo.

Cuando estudiaba yo en Pamplona, el equipo del colegio también tuvo alguna importancia y el secreto estaba en que jugaban bien al fútbol y en que no permitían que los enfermos se acercaran de observadores.

Así pues, las redes sociales ahora tendrán que transmitir mensajes de gratitud por un lado a Pékerman (pobre viejo al que casi le da un yeyo en los dos últimos partidos) por la dirección técnica. Gracias al cucuteño James por sus jugadas, huevos y goles. Gracias a Falcao porque sigue siendo de lo mejor de Colombia. Gracias a la hinchada amarilla que siempre ha acompañado a nuestra selección. Y gracias de nuevo a Juanpa por permitirnos con su ausencia saborear el triunfo de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Luz Marina Monzón tomó posesión como directora de la Unidad de Búsqueda

 La unidad tendrá una planta inicial de 14 personas que se encargarán del diseño institucional. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide a concesionaria de tránsito iniciar trabajos

La licitación, demandada porque “implica un desequilibrio económico para el municipio”, vale $19 mil millones.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

$1.000 millones para educación vial en Cúcuta

El plan busca la creación de estrategias metodológicas y pedagógicas de cultura ciudadana y seguridad vial.

Archivo
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Cúcuta
Video

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

Publicidad

Noche de Juegos

La cinta es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Colombia
Artículo

Dos policías murieron en choque contra presuntos disidentes de las Farc

El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Twitter @GeneralNietoR
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.