La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Haga caso mijo (a)

La vida es mucho más significativa cuando decidimos vivirla sin usar y fregar a Dios con la creencia de que él es un alcahuete

Nuevamente el hábito de vivir maltratando, utilizando a Dios como parapeto para esconder, negar o justificar sus porquerías, se ha puesto tan de moda en Colombia que hasta el papa Francisco  se fue verraco por esa odiosa conducta hipócrita  que le escuchó a Santos, a Uribe, a Cardenales, obispos, curas, monjas, politiqueros de ambos sexos, alcaldes, gente del común, militares, profesores, empresarios, profesionales, vendedores ambulantes, estudiantes, guerrilleros reinsertados  y camuflados, cuchas beatas y prostitutas arrepentidas, ñeros salidos de las calles etc. y a todos les escuchó decir más o menos  la misma retahíla ante la pregunta cómo le ha ido :  “muy bien santo padre, gracias a Dios, aleluya , Dios está conmigo y nada me dañará, asistiendo a misa todos los días, domingos y fiestas de guarda voy hasta 3 veces, asistiendo a grupos de oración para rezar  el santo rosario,  frecuentemente perdono a  mis adversarios que están descarriados, ayudando con las necesidades de la parroquia, orando por los pecadores,  glorificando al señor en todas partes y alabando su santo nombre”, ya no más gracias… debo retirarme. Y el hombre ya medio mareado buscaba algún rincón para sobreponerse de tanta estupidez y mojigatería. Todos estos comportamientos malsanos no son exclusividad de los católicos, los de las 129 iglesias cristianas distintas que hay en Colombia, los adventistas, testigos de jehová, judíos, musulmanes etc… también están en las mismas. Qué pena con este santo varón tan buena gente… perdónalos porque aunque saben lo que hacen, creen que  los demás son pendejos.  Pretender tapar nuestros desafueros contra el prójimo, nuestras mentiras y humillaciones hacia los demás, los robos, atropellos, chanchullos, desprestigios que hacemos a nuestros semejantes… anteponiendo a Dios o en nombre de él (como lo hacía Pablo Escobar y muchos otros) resulta ser  lo más ruin y canalla que se le puede hacer a Dios, y como decía mi abuela Josefina “Dios no castiga ni con palo ni con rejo…pero castiga…haga caso mijo”).  

La vida es mucho más significativa cuando decidimos vivirla sin usar y fregar a Dios con la creencia de que él es un alcahuete, lo podemos engañar, y que él sea lo que sea, todo lo perdona, nada le es imposible.  Aténgase y no corra, siga haciéndole morcillas al diablo, y creyendo que el que peca y reza empata, y verás que también caerás… y de tanto abusar con demasiadas  mentiras  y auto-engaños el golpe puede ser muy duro para usted. El que menos se vanaglorie y fanfarronee con las cosas de Dios es el que realmente está en paz con él, consigo mismo y  con los demás. Hagamos como el papa, tremendo personaje mundial, increíble personalidad, llena de sencillez y humildad de verdad, no de pura lengua (como la de los personajes de quienes hablamos), exhala amor en cada paso que da, de su voz solo salen palabras de aliento, perdón y   reconciliación, capaces de combatir los chismes y mil antivalores más, de su mirada únicamente se nota la ternura, y la bondad para con todos, de su capacidad de  escucha solamente se capta el genuino interés que le presta a la humanidad, de su percepción y análisis, simplemente brotan los caminos y las soluciones para que cese la estupidez en la gente, se acaben las competencias ilusas, tantas desigualdades sociales y se pueda vivir en paz y armonía.  Supe que el sumo pontífice está invitando a los más influyentes presidentes y sabios  de las superpotencias del orbe, para facilitarles una serie de seminarios dirigidos a conciliar y a sacarles del cerebro,  el chip lleno de basura que cargan y colocarle uno nuevo capaz de desarrollar sanamente su aprender a ser  un verdadero y buen ser humano, con el  que puedan  liderar a sus países y al mundo entero hacia la  humanización del hombre para el hombre y ser educados  y/o reeducados en valores coherentes en la práctica diaria, para así poder hacer gala real de la doctrina que Jesucristo nos dejó, y no  seguir destruyéndonos como imbéciles, con tantas desigualdades económicas y sociales ; haga caso mijo. Muchas gracias.          

Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día