Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 12 Agosto 2018 - 1:00am

Hay para todos

Las polémicas comenzaron con los discursos del presidente del Senado Ernesto Macías y el del mismo Presidente. 

Se inició el gobierno de Iván Duque Márquez y las polémicas no podían estar ausentes, las que comenzaron con los discursos del presidente del Senado Ernesto Macías y el del mismo presidente, sobre todo para el primero a quien le llovieron críticas desde la oposición y un sector de la prensa. 

Como se sabe él pertenece al partido Centro Democrático, el mismo de Duque, su intervención estuvo cargada de odio contra Juan Manuel Santos y halagos para su jefe Álvaro Uribe, eso dijeron sus adversarios.  

Sin embargo, el discurso de Macías fue calificado como cargado de verdades por los miembros de su partido y simpatizantes, al hacer un balance de la gestión del gobierno anterior y el país que le entrega al nuevo mandatario. 

Señaló:“el país tiene las cifras más preocupantes de la historia en lo social, lo económico y en lo institucional”.

Recalcó sobre el aumento del secuestro, la extorsión y las cifras de la deuda pública. 

El presidente en un tono más conciliador se refirió a los planes de su gobierno, en un marco libre de odios, revanchas y mezquindades. 

La reconciliación y la unidad también fueron palabras usadas por el nuevo mandatario, así como también se refirió a la defensa que hará de la legalidad y su intención de lograr la paz social. 

Pasadas las primeras e intensas horas de la posesión a cielo abierto en la plaza de Bolívar en Bogotá y el acto de saludos a las delegaciones que asistieron para felicitarlo y desearle suerte en su gestión, comenzó el trabajo. 

Nombrado y posesionado el nuevo gabinete, se fue a las regiones para conocer de primera mano sus problemas. Primero estuvo en San Andrés, luego viajó a Tibú y Tumaco, en cumplimento de promesas hechas en su campaña. 

En estos tres sitios distantes, pero con una problemática social muy similar, con notorio abandono del gobierno central durante muchos años y azotados por la recurrente alteración del orden público. 

Los consejos de gobierno y el diálogo con la comunidad produjeron el compromiso de ayuda en forma efectiva y pronta para dar un vuelco sobre todo a la situación social que hoy se vive en esas regiones. 

 Otra de las actuaciones del nuevo presidente, fiel a su discurso de la campaña, fue la paridad de género en la composición del nuevo gabinete, entre las mujeres designadas se destacan Nancy Gutiérrez en el ministerio del Interior, Alicia Arango en Trabajo, Gloria Borrero en Justicia, Ángela Orozco en Transporte; por primera vez hay ocho ministras y María Correa como secretaria privada. 

Las mujeres pueden darse por bien servidas dada la participación efectiva que tienen en este círculo del poder derivado del ejecutivo y cercano al recién llegado a la Casa de Nariño. 

Si a Duque le va bien, a Colombia le irá bien, es una frase que se ha repetido con insistencia en los primeros días de su gobierno. 

Ninguna otra cosa podemos esperar para el nuevo mandatario, quien ha expresado en repetidas ocasiones: “mi único deseo es gobernar para todos los colombianos” y como vimos nuestra región está presente en su agenda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.