Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 9 Agosto 2020 - 1:00am

Hernando Villamizar Flórez, el ejemplo de una vida recta

Llegar a 101 años de edad y cumplir 70 años de matrimonio son unos alcances casi inverosímiles.

Llegar a 101 años de edad y cumplir 70 años de matrimonio son unos alcances casi inverosímiles ante lo frágil y cambiante que es la vida del hombre. Pero más increíble, aun, es que alguien haya transitado todo ese tiempo dentro de unos principios invariables y un desempeño diáfano en su profesión y en su vida familiar. Es el caso del médico norte santandereano Hernando Villamizar Flórez.

Los largos años de su actividad al servicio de la salud dejan el recuerdo de un facultativo estudioso, intachable y caritativo que se esforzó por dotar a su región de unas instituciones hospitalarias de primera categoría que siguen atendiendo a la ciudadanía.

La vida familiar del doctor Villamizar Flórez, igualmente, es un ejemplo de rectitud. Como fruto de su ingente trabajo cobijó con afecto a sus seis hijos y les proporcionó los medios para que culminaran sus estudios universitarios, dos de los cuales siguieron, como él, la carrera de medicina. Ellos son el mejor testimonio de esa permanente y valiosa labor doméstica

También proviene Hernando Villamizar de una numerosa familia en la que sobresalieron destacados profesionales y servidores públicos como su hermano, el General Jorge Villamizar Flórez, quien llegó a ser Comandante del Ejército Colombiano. Una característica sobresaliente de esa estirpe ha sido la unión familiar que ha trascendido a todas sus generaciones.

Sería incompleta cualquier referencia biográfica de Hernando Villamizar Flórez si no contuviera la presencia de su insuperable esposa, Leonor Gómez Gandica, quien ha estado a su lado toda la vida ofreciendo el apoyo constante que necesita el hombre para cumplir su destino, y conduciendo el hogar con la fortaleza y el amor que exige la formación de los hijos. Venturosamente ella le sobrevive y sigue siendo el centro de atención de toda la familia.

Quienes hemos tenido la oportunidad de leer los escritos que publica en Facebook su hijo, Ricardo Villamizar Gómez, encontramos en ellos innumerables anécdotas de su vida familiar y recuerdos afectuosos que retratan al padre de cuerpo entero en sus diversas facetas: el pedagogo exigente, el amigo leal, el médico caritativo, el familiar cariñoso. Ojalá esos borradores se conviertan en la semblanza integral de quien ha dejado grabada en la sociedad una imagen edificante.

Y quiero expresar a Leonor y cada uno de sus hijos y nietos mi condolencia, acompañada de un espíritu de serenidad, porque quien alcanzó tan avanzada edad rodeado del afecto de los suyos y habiendo culminado todas las etapas de su vida honrosamente, transmite la sensación de contemplar un lago en calma iluminado por el sol que declina.

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inicia la ‘Semana de la Movilidad’ en Cúcuta

Con diferentes actividades, conversatorios virtuales y bajo el lema un Área en Movimiento se da inicio a la semana de la movilidad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

OnDIRECTV emitirá la película clásica ‘Super Cool’

La exitosa comedia fue estrenada en 2007, bajo las órdenes de Greg Mottola.

Cortesía
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventajas de usar un reloj inteligente para volver al ejercicio

El uso de estos dispositivos facilita a las personas alcanzar sus metas de fitness. 

Cortesía
Economía
Artículo

5.2 millones de mujeres en Colombia, afectadas laboralmente en la pandemia

El 25,5% de las féminas perdió su trabajo frente al 17% de los hombres, entre mayo y julio.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Descubren catorce sarcófagos de hace 2.500 años en Saqqara, Egipto

Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos hace una semana atrás en el mismo lugar.

AFP
Política
Artículo

Exsenador Uribe seguirá detenido mientras Corte decide bajo qué ley es procesado

Juez dijo que el caso debe seguir por ley 906, pero se lo envió a la Corte para que defina de fondo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Otro colombiano llega al Atalanta de Duván y Muriel

El vallecaucano Johan Mojica es el nuevo refuerzo del club italiano.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Política
Artículo

Gobierno también subsidiará 50% de la prima en diciembre

El Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Motorizado le da un cachazo a mujer para robarla, en Patio Centro

La víctima fue interceptada por dos atracadores, cuando caminaba junto a su madre.

Política
Artículo

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.