Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 28 Junio 2020 - 1:00am

Intersección Cuatro Vientos

Todas las obras civiles que incluyan la construcción de puentes, generan serios impactos negativos en la movilidad y por otro lado en la salud.

Absolutamente, todas las obras civiles que incluyan la construcción de puentes, generan serios impactos negativos en la movilidad y por otro lado en la salud.

Para el caso particular en la construcción de la “Intersección cuatro vientos”, se tiene que la principal vía que conduce al interior de la Comuna 3, ha sido bloqueada por elementales razones, sin embargo es preciso evaluar diferentes aspectos.

El primero, guarda relación con la queja de los habitantes de sectores próximos a la construcción, los cuales han puesto de manifiesto su inconformidad debido a la amenaza que constituye el material particulado, derivado de la carga y descarga de materiales, rotura de la carpeta asfáltica existente y excavaciones de grandes volúmenes, que sin lugar a duda, puede exacerbar las enfermedades respiratorias.

Al respecto, el Concejal Raad lideró acertadamente la queja de los ciudadanos por la excesiva presencia de polvo, motivo por el cual considero que la dependencia de resorte municipal, responsable en el tema, debe realizar un juicioso estudio epidemiológico en los barrios de influencia, seriamente amenazados por la pandemia.

El segundo, la regular o pésima señalización como quiera que una obra de tal envergadura, ha debido tener un plan de manejo de tránsito, acorde a las características de las vías internas y de los costos que implicarían las reparaciones de los daños de las vías que pudieran deteriorarse prematuramente. Es necesario que la constructora fortalezca la señalización diurna e instale la nocturna. 

Lo anterior, sucede cuando los proponentes de las licitaciones en su afán de ganárselas, no tienen en cuenta ese aspecto y además, la autoridad de tránsito es poco o nada lo que exige, de pronto porque no existe o prefieren ignorarlo y de ahí que a todas horas el infarto vehicular es parte de la tortura de los que habitan en la importante ciudadela.

Otra de las situaciones de tipo social, es la contratación de personal de la región o del sector afectado con la obra. Desde hace varias décadas, los empresarios de la construcción han apoyado con trabajo de mano de obra no calificada desde ese punto de vista, sin embargo, hay casos explicados por el interventor de la obra, relacionado con la justificación de expertos en soldadura dentro de la cuadrilla de confianza, y en eso coincido, puesto que ese oficio es de extremo cuidado y no está dentro de las responsabilidades de la interventoría la selección del personal, pero sí del perfil ofrecido.

Concluyo que hay tareas dejadas de hacer y que deben ejecutarse, como quiera que el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad debe ir acompañada de los elementos mencionados y no de simples excusas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

La señalan de participar en un homicidio

A la hora de verificar sus antecedentes judiciales presentaba una orden de captura.

La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.