La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invertir con fe

Las ciudades más beneficiadas serán las que tengan la suerte de contar con la presencia del sumo pontífice.

El 6 de septiembre a las 4.30 de la tarde llegará a Bogotá el papa Francisco. Su visita a Colombia, ha despertado gran expectativa tanto de feligreses católicos nacionales como de países vecinos. Las ciudades más beneficiadas serán las que tengan la suerte de contar con la presencia del sumo pontífice: Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín. 

Según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá (ODEB), la capital espera la visita de 700.000 turistas de lugares cercanos y 23.000 viajeros internacionales, los cuales dejarán unos 90.000 millones de pesos. Cartagena recibirá, según datos de la alcaldía, 88.000 turistas nacionales, 9.500 visitantes internacionales y más de 2.200 personas en cruceros. Los ingresos calculados para La Heroica se estiman en 15.000 millones de pesos diarios (US$5.1 millones). 

Mientras a Villavicencio se calcula que lleguen unas 500.000 personas con un gasto diario individual aproximado de 400.000 pesos., en Medellín se esperan 176.000 visitantes y unos ingresos de 22.4 millones de dólares.

El turismo, comercio, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, hoteles, comercio al por menor y fabricantes de artículos alusivos muestran cifras optimistas de facturación. Por esto se espera una oferta de 10.000 oportunidades laborales. Entre los artículos alusivos sobresalen las 100.000 monedas conmemorativas que serán acuñadas por un grupo de artesanos de Villavicencio.

El costo de la visita del pontífice será cubierto con   $28.000 millones de aportes del Gobierno Nacional, más los recursos del Vaticano y del Episcopado, así como donaciones de particulares y aportes de feligreses.

El papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), primer papa americano, a sus 80 años de edad se define sociable y citadino, pues le gusta estar en contacto con la gente, es hincha del  San Lorenzo de Argentina, lee literatura y oye música, no vive en la casa de los Papas pues considera que su casa no es el palacio y no ve televisión desde 1990 en cumplimiento de una promesa a la virgen del Carmen. Disfruta de los largos viajes como este que iniciará el próximo martes 6 de septiembre a Colombia.

Si se comparan los egresos con los ingresos, los beneficios superarán los esfuerzos, por todas las ventajas derivadas de esta importante visita. Hasta hace poco se esperaba que dentro de la agenda estuviera incluida Cúcuta por su cercanía con Venezuela, pero parece que la idea no maduró.

Sábado, 26 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día