Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 11 Agosto 2018 - 4:49am

La bandera de Colombia, orgullo nacional

Es impresionante como en casas, hoteles, negocios y en el mismísimo mobiliario urbano la bandera nacional es exhibida con orgullo patrio. 

Quien haya tenido la oportunidad de viajar al exterior, específicamente a Estados Unidos, por mas distraído que sea, debe haber advertido el alto grado de nacionalismo que se vive y se percibe en la exhibición pública y permanente de su bandera. Para citar un ejemplo, los locales comerciales de las compraventas de automóviles, exhiben a lo largo de sus fachadas la bandera nacional haciendo, por demás, llamativo su negocio.

Es impresionante como en casas, hoteles, negocios y en el mismísimo mobiliario urbano la bandera nacional es exhibida con orgullo patrio.  La verdad se constituye en un ejemplo a seguir. Desafortunadamente, nuestra nación ha ido perdiendo su identidad, y equivocadamente, creemos que la bandera solo la debemos ondear cuando juega la selección Colombia.

Fiestas como el 20 de julio y 7 de agosto, deberían estar marcadas de un mayor protagonismo, recordando las gestas libertadoras, pero sobre todo llamando a nuestra nación al reconocimiento justo de la institucionalidad, los símbolos y valores patrios. Ser colombiano es un privilegio y no una vergüenza como algunos compatriotas predican. Creo en la grandeza de nuestro país, que no se mide en dinero, sino en la capacidad de resiliencia   para sobreponerse de las adversidades a las que hemos sido sometidos por los ignorantes megalómanos dirigentes que impregnados de corrupción, narcotráfico y avaricia, han desdibujado la verdadera esencia de nuestro país.

Debemos encausar a nuestros hijos y las nuevas generaciones, por el camino del bien, basado en valores y férreos principios, donde la honorabilidad vuelva a ser un legado y no el recuerdo tenue de las primeras generaciones.  La fiesta patria no es un día libre al año o un desfile exhibiendo la fuerza militar, debe ser un verdadero sentimiento patrio trasferible a nuestros hijos, para que se sientan orgullosos de lo que somos. El ejemplo comienza por casa, no importa si su vecino no lo hace, no desmaye porque el tiempo y la historia le darán la razón. Su simiente será una generación próspera y bendecida, y la de su vecino, si persiste en hacer lo malo, solo recogerá tristeza y amargura, pues se recoge de lo que se siembra.

Quizá usted no tenga ni el carro ni la casa que otro tiene, pero ellos nunca tendrán la familia y los valores que usted ha construido, al final del día pesa más un buen nombre, que un carro que dejó hace rato de ser último modelo. El éxito no es fama o dinero, es poder dormir tranquilo y dejar un buen nombre a nuestros hijos.

Amigo lector, lo invito a amar a Colombia, el lugar de privilegio que Dios le dio para vivir, impregne a sus hijos de ese amor patrio, sea un buen ejemplo para ellos, necesitamos juntos levantar el estandarte de los valores y sobre todo que sea la bandera de Colombia, orgullo nacional.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

20 días sin tránsito en las calles de Cúcuta

Desde el 28 de agosto no hay quién imponga comparendos en la ciudad.

César Obando
Región
Artículo

Áreas estratégicas, en la mira

Dos veedurías buscan vigilar estas zonas y evaluar la eficacia de la gestión ambiental en la región.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

El 52 por ciento de los empleos corrientes serán ocupados por robots

La robotización podría hacer desaparecer 75 millones de empleos de aquí a 2022.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Emprendedoras cucuteñas se lanzaron a trabajar en línea

La primera feria de diseño local duró dos días en el Club Tennis. 

Alfredo Estevez
Publicidad
Ocaña
Artículo

La cruel realidad de los desplazados en Ocaña

Faltan recursos para atender a las víctimas del conflicto.

 

Javier Sarabia / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Grave, crisis de los presos en Cúcuta

Las cifras de internos dan cuenta de 3.800, es decir, 1.270 por encima de la capacidad de la penitenciaría.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: hospital ya pagó $6.200 millones

Con el pago de las deudas, el hospital se salvó de una liquidación que parecía inminente.

Archivo
Judicial
Artículo

Contrabandista herido, en procedimiento policial

El gremio gasolinero denuncia cobro de dinero y exceso de fuerza de la policía.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto, en La Angalia

El hombre de 48 años de edad fue hallado en un caño.

Cortesía
Economía
Artículo

Subsidios de energía para estratos 1, 2 y 3 se van a mantener: Minminas

“Les damos la garantía de que vamos a trabajar para mantener esos subsidios", dijo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.