Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 11 Agosto 2018 - 4:49am

La bandera de Colombia, orgullo nacional

Es impresionante como en casas, hoteles, negocios y en el mismísimo mobiliario urbano la bandera nacional es exhibida con orgullo patrio. 

Quien haya tenido la oportunidad de viajar al exterior, específicamente a Estados Unidos, por mas distraído que sea, debe haber advertido el alto grado de nacionalismo que se vive y se percibe en la exhibición pública y permanente de su bandera. Para citar un ejemplo, los locales comerciales de las compraventas de automóviles, exhiben a lo largo de sus fachadas la bandera nacional haciendo, por demás, llamativo su negocio.

Es impresionante como en casas, hoteles, negocios y en el mismísimo mobiliario urbano la bandera nacional es exhibida con orgullo patrio.  La verdad se constituye en un ejemplo a seguir. Desafortunadamente, nuestra nación ha ido perdiendo su identidad, y equivocadamente, creemos que la bandera solo la debemos ondear cuando juega la selección Colombia.

Fiestas como el 20 de julio y 7 de agosto, deberían estar marcadas de un mayor protagonismo, recordando las gestas libertadoras, pero sobre todo llamando a nuestra nación al reconocimiento justo de la institucionalidad, los símbolos y valores patrios. Ser colombiano es un privilegio y no una vergüenza como algunos compatriotas predican. Creo en la grandeza de nuestro país, que no se mide en dinero, sino en la capacidad de resiliencia   para sobreponerse de las adversidades a las que hemos sido sometidos por los ignorantes megalómanos dirigentes que impregnados de corrupción, narcotráfico y avaricia, han desdibujado la verdadera esencia de nuestro país.

Debemos encausar a nuestros hijos y las nuevas generaciones, por el camino del bien, basado en valores y férreos principios, donde la honorabilidad vuelva a ser un legado y no el recuerdo tenue de las primeras generaciones.  La fiesta patria no es un día libre al año o un desfile exhibiendo la fuerza militar, debe ser un verdadero sentimiento patrio trasferible a nuestros hijos, para que se sientan orgullosos de lo que somos. El ejemplo comienza por casa, no importa si su vecino no lo hace, no desmaye porque el tiempo y la historia le darán la razón. Su simiente será una generación próspera y bendecida, y la de su vecino, si persiste en hacer lo malo, solo recogerá tristeza y amargura, pues se recoge de lo que se siembra.

Quizá usted no tenga ni el carro ni la casa que otro tiene, pero ellos nunca tendrán la familia y los valores que usted ha construido, al final del día pesa más un buen nombre, que un carro que dejó hace rato de ser último modelo. El éxito no es fama o dinero, es poder dormir tranquilo y dejar un buen nombre a nuestros hijos.

Amigo lector, lo invito a amar a Colombia, el lugar de privilegio que Dios le dio para vivir, impregne a sus hijos de ese amor patrio, sea un buen ejemplo para ellos, necesitamos juntos levantar el estandarte de los valores y sobre todo que sea la bandera de Colombia, orgullo nacional.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.