Formulario de búsqueda

Por: Fernando Londoño
Lunes, 17 Abril 2017 - 1:00am

La crisis que llega

La Justicia vuelta pedazos, la política sombría, el parlamento corrompido, el ejército manoseado, son elementos ideales de la crisis.

El más elemental analista reconocería que Colombia está encinta de una crisis. Y que esa crisis compromete por entero los centros nerviosos de su quehacer como Nación.

Será tan serio lo que viene, que no es la seña mayor el esfuerzo colosal que se hace para convertir esta patria en socialista, con todo el séquito de horrores que sigue a esta lamentable forma institucional y económica. 

El socialismo es una fábrica de miseria porque es irracional, torpe, ineficaz y totalmente inepto como formulación ordenada y productiva. La Historia, madre y maestra, lo comprueba. 

No hubo jamás un ensayo socialista venturoso. Ni podrá haberlo.

Suficiente motivo de preocupación tendríamos con este dictatorial proyecto para convertirnos en algo como Cuba, o Venezuela, o en la Argentina de Perón o de los Kirchner, o en el Brasil de Lula, o el Chile de Allende. 

Y será tan grave nuestro presente, que con todo lo que tiene de calamitoso ese intento catastrófico, no es  lo peor que nos ocurre.

La famosa Paz de Santos, la de la ridícula paloma en la solapa, no ha sido más que un expediente para crear un diabólico esquema de poder fundado en el sucio dinero del narcotráfico. 

El paso de las cuarenta y dos mil  a las doscientas mil hectáreas sembradas de coca, no es una mera calamidad de orden público. 

Es una estratagema para convertir nuestra frágil democracia en una plutocracia criminal. 

Eso que llaman la izquierda se ha congregado alrededor de la cocaína para tomar el poder y luego, como siempre en todos lo esquemas comunistas, utilizarlo como el martillo y la hoz que nos conviertan en otro pueblo esclavo de ese credo nefasto.

Cualquier estudiante de política elemental sabe que es condición para un ensayo socialista la pauperización del pueblo. 

Lo que se está intentando con primor de técnica. La corrupción que permitió el robo de toda una bonanza petrolera, la mayor que llegó a Colombia y de la que no quedó nada, no solo es la ocasión para fabricar ricos de los contratistas del Estado y validos del régimen, sino para poner de rodillas nuestra gente, para que reciba agradecida un mal plato de comida, a cambio de su dignidad y de una vida decente. 

Es la eterna historia de todos los socialistas. 

En Corea del Norte el pueblo se muere literalmente de hambre. Y por una ración de mal pan se deja manipular, robar, ultrajar. Como ocurre en Cuba desde hace casi sesenta años y como ahora pasa en Venezuela, obligada por estos mercenarios del poder a mantener a Cuba, mientras un plato de comida es tan esquivo para su propia población. Pues para allá nos llevan. El único indicador económico halagador que tenemos es el tipo de cambio estable, hijo abyecto de la cocaína. Todo lo demás anda mal, en camino a volverse peor. Con tantas veras sea dicho, que el dictadorzuelo acusa a los medios de comunicación, sus aliados de ayer, de crear un ambiente destructor de pesimismo. Así obraron siempre las dictaduras, culpando a cualquiera de sus desvaríos.

La Justicia vuelta pedazos, la política sombría, el parlamento corrompido, el ejército manoseado, son elementos ideales de la crisis, que no se ve a lo lejos, sino inminente, devastadora, implacable.

Pero no nos faltan motivos para la fe y el entusiasmo. Los que calcularon el desastre y nos metieron en la encrucijada, tuvieron pobre idea de nuestras reservas interiores. Colombia no es tierra para la esclavitud, y ni siquiera para el conformismo cobarde. Este pueblo sabe andar a paso de vencedores, mejor mientras más empinada la cuesta y más soberbio el enemigo.

Y que no se olvide: el ambiente internacional no está propicio para estas aventuras. La señora Clinton no es Presidente y el Foro de Sao Paulo se quedó sin monaguillos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta los motociclistas crean veeduría de movilidad

Para fiscalizar a los tránsitos y a los puestos de control de la policía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cúcuta estará en ‘modo’ moda

Desde este miércoles a las 6 de la tarde. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae en Cúcuta hombre buscado en Popayán

Fue detenido en el puente internacional Simón Bolívar. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Detención domiciliaria para interventor de contrato de CDI

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Germán Francisco Colmenares Rojas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta aprovechan descuentos tributarios

Con beneficios del 70 y 40 por ciento de descuento en los intereses moratorios.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

A los 95 años reclama su casa, ubicada en Chapinero

Admiten tutela y frenan desalojo de una mujer.

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.