Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 21 Abril 2019 - 1:00am

La dueña de la Avenida 4a

El mal ejemplo que merece reproche e inmediato actuar de la autoridad de tránsito, se evidencia sobre la Avenida 4ª entre calles 12 y 13.

La Avenida 4ª de la ciudad, ha sido una de las principales arterias urbanas, catalogada dentro de los planes de ordenamiento como una vía principal. 

Sin embargo, la misma colapsa frecuentemente debido al grueso número de vehículos informales que se estacionan sobre dicha vía, entre las calles 8 y 9, limitando la movilidad en el sector.

A pesar de que existen señales reglamentarias SR-40 (Prohibido estacionar), pareciera que varios conductores la interpretan al contrario y de ahí su irregular condición.

El mal ejemplo que merece reproche e inmediato actuar de la autoridad de tránsito, se evidencia sobre la Avenida 4ª entre calles 12 y 13. Allí se estacionan a cualquier hora del día camiones identificados con la marca de una de las más grandes empresas de gaseosas y jugos del país, a cargar y descargar sus productos.

No contentos con esto, también se estacionan motocicletas con remolques a lo mismo y para completar el abuso, cargan hasta el tope carretas de dos ruedas, llamadas en algunas partes zorras. 

Estos últimos, transportan en contravía hasta siete cajas de gaseosas en botella y otras más con presentación en lata, situación que los convierte en fácil causa de accidentes de tránsito, aspecto de compleja solución, toda vez que el código de tránsito no contempla colisión entre un vehículo y una carreta.

Lo anotado, convierte a una empresa de alto respaldo de la comunidad en el ejemplo de lo que no se debe hacer y por eso los postulados de responsabilidad social y respeto ciudadano, quedan totalmente rezagados ante la situación expuesta.

La empresa en cuestión, ha estructurado parte de su operación en el céntrico lugar y por lo tanto, la autoridad de tránsito al ser permisiva, tampoco puede imponer comparendos a otros conductores que abandonan sus vehículos, existiendo varios parqueaderos alrededor. 

Aunque la ley no dispone gabelas para este tipo de situaciones, es necesario aplicar las normas existentes, sin flexibilidad ni ventaja alguna.

De igual manera, debe dar instrucciones a sus empleados para reducir el riesgo al que son expuestos a diario los operadores de las carretas, toda vez que su carga excede en dimensiones y peso, aspecto que incrementa la posibilidad de accidentabilidad, concluyendo que a la fecha, dicha empresa se constituye con ese actuar irresponsable, en la dueña de la Avenida 4ª.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.