Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 21 Abril 2019 - 1:00am

La dueña de la Avenida 4a

El mal ejemplo que merece reproche e inmediato actuar de la autoridad de tránsito, se evidencia sobre la Avenida 4ª entre calles 12 y 13.

La Avenida 4ª de la ciudad, ha sido una de las principales arterias urbanas, catalogada dentro de los planes de ordenamiento como una vía principal. 

Sin embargo, la misma colapsa frecuentemente debido al grueso número de vehículos informales que se estacionan sobre dicha vía, entre las calles 8 y 9, limitando la movilidad en el sector.

A pesar de que existen señales reglamentarias SR-40 (Prohibido estacionar), pareciera que varios conductores la interpretan al contrario y de ahí su irregular condición.

El mal ejemplo que merece reproche e inmediato actuar de la autoridad de tránsito, se evidencia sobre la Avenida 4ª entre calles 12 y 13. Allí se estacionan a cualquier hora del día camiones identificados con la marca de una de las más grandes empresas de gaseosas y jugos del país, a cargar y descargar sus productos.

No contentos con esto, también se estacionan motocicletas con remolques a lo mismo y para completar el abuso, cargan hasta el tope carretas de dos ruedas, llamadas en algunas partes zorras. 

Estos últimos, transportan en contravía hasta siete cajas de gaseosas en botella y otras más con presentación en lata, situación que los convierte en fácil causa de accidentes de tránsito, aspecto de compleja solución, toda vez que el código de tránsito no contempla colisión entre un vehículo y una carreta.

Lo anotado, convierte a una empresa de alto respaldo de la comunidad en el ejemplo de lo que no se debe hacer y por eso los postulados de responsabilidad social y respeto ciudadano, quedan totalmente rezagados ante la situación expuesta.

La empresa en cuestión, ha estructurado parte de su operación en el céntrico lugar y por lo tanto, la autoridad de tránsito al ser permisiva, tampoco puede imponer comparendos a otros conductores que abandonan sus vehículos, existiendo varios parqueaderos alrededor. 

Aunque la ley no dispone gabelas para este tipo de situaciones, es necesario aplicar las normas existentes, sin flexibilidad ni ventaja alguna.

De igual manera, debe dar instrucciones a sus empleados para reducir el riesgo al que son expuestos a diario los operadores de las carretas, toda vez que su carga excede en dimensiones y peso, aspecto que incrementa la posibilidad de accidentabilidad, concluyendo que a la fecha, dicha empresa se constituye con ese actuar irresponsable, en la dueña de la Avenida 4ª.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Video

Tibuyanos recuerdan la masacre en La Gabarra, 20 años después

Las víctimas y los habitantes del municipio marcharon y exigieron al Gobierno Nacional una justicia verdadera. 

Entretenimiento
Artículo

Spiderman estaría fuera del universo Marvel en el cine

Sony Pictures y Disney están en una batalla por encontrar términos que les funcionen para financiar las películas de este personaje.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump cancela su viaje a Dinamarca porque no le vendió Groenlandia

Los políticos daneses expresaron su estupefacción por la decisión del presidente estadounidense.

AFP
Política
Artículo

Van cerca de 1.200 quejas por delitos electorales según el Mininterior

De acuerdo al informe, Antioquia, Valle, Cudinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con más reclamaciones. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Ocad Paz aprueba más de 22 mil millones para Norte de Santander

Los recursos para la región se invertirán en cinco proyectos en Toledo, Lourdes, Tibú, Ocaña y El Zulia.

Archivo
Colombia
Artículo

El Estado busca cubrir 76 mil vacantes en carrera administrativa durante 2019

 De esa cifra más de 43 mil vacantes corresponden al orden nacional y cerca de 32 mil al orden territorial.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida: Bolton

El asesor de seguridad dijo que también hablan de la convocatoria a nuevos comicios.

AFP
Zona verde
Artículo

Colombia presentará en Brasil balance sobre lucha contra el cambio climático

Estarán en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil).

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Preparan directriz para militares vinculados en delitos de conflicto

Según un medio internacional, el documento “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.