Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 19 Mayo 2017 - 1:00am

La falsificación de medicamentos

Esta revelación tiene que generar una enorme inquietud entre las autoridades sanitarias.

Nos produce escozor la noticia divulgada por las autoridades de salud de Colombia, en donde se ha establecido que cuatro de cada seis medicamentos que se expenden en el país son falsificados.

La misma información nos cuenta que los de mas alta incidencia resultan ser los de tratamiento de enfermedades catastróficas, que son a su vez lo de mas alto costo en el mercado.

Las implicaciones de esta información en la población colombiana resultan ser de la mayor preocupación, no solo por el delito que encierran esas horrendas prácticas, sino por la incidencia en la salud de los colombianos; de todos aquellos que acuden de buena fe a las farmacias para adquirir las medicinas, en la mayoría de los casos haciendo un esfuerzo económico muy apreciable y encontrarse con que el medicamento adquirido no ofrece ninguna posibilidad de atenuación para sus dolencias, porque ha sido elaborado con otras sustancias que nada tienen que ver con la cura que esperan para sus enfermedades.

Esta revelación tiene que generar una enorme inquietud entre las autoridades sanitarias y lo menos que se espera es un plan de choque que permita dar con el paradero de esos delincuentes que se aprovechan criminalmente de las necesidades de los ciudadanos, así como de los establecimientos clandestinos en donde estas prácticas se producen para que sean judicializados los primeros, y destruidos los segundos. Todo ello sin perder de vista la implicación que puedan tener ciertas droguerías por la negligencia en la omisión de exigencias para sus proveedores.

Como dice la expresión popular “tras de cotudo y con paperas” . Una población como la nuestra, llena de necesidades básicas, con urgencias económicas de todo tipo, para que se tenga que ver sometida al imperio de los delincuentes, que juegan con su salud y que los despojan de sus apreciables recursos económicos.

Y lo que mas sorprende es que tratándose de un hecho tan escandaloso y tan notorio, hasta ahora se hayan dado cuenta de este pavoroso fenómeno, cuando tantos daños ha debido causar en la población, no solo en el deterioro de la salud de los afectados, sino en la muerte misma de muchas de las víctimas inocentes.

El país entero debe quedar muy pendiente de las acciones que se van a poner en práctica contra estas organizaciones delincuenciales, peores que cualquier otra manifestación criminal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los nombres de los jueces de la Justicia Especial para la Paz

Presidente Santos destacó la manera como fue conformado este tribunal.

Colprensa
Judicial
Artículo

Sujetos armados incineraron un bus en Labateca

Los delincuentes se identificaron como integrantes del grupo guerrillero Eln.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Tragedias y milagros en medio del terremoto de México

Rescatistas juegan un papel importante para sacar de entre las ruinas a personas que lograron sobrevivir a esta tragedia.

Archivo particular
Mundo
Artículo

Pánico en el metro de Londres por explosión de un celular

La Policía evacuó la estación de Tower Hill en medio de una explosión en un vagón de tren.

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacaron a 21 narcos que se colaron en lista de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que el proceso "debe darse en el menor tiempo posible".

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Gimnastas de Norte de Santander fueron recibidos en Comfaoriente

Nueve deportistas hicieron parte de la selección Colombia que disputó el sudamericano.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Plantean estrategias para resolver la crisis en la frontera

“Le queda a la comunidad buscar otros espacios para que puedan ser escuchados”, dijo el alcalde César Rojas

Archivo
Entretenimiento
Artículo

‘La lucha ecológica no debe politizarse’, Schwarzenegger

Esas fueron sus palabras tras presentar el documental “Wonders of the Sea 3D”.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tres barrios esperan la apertura de salas de lectura

Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector.

Obando
Región
Artículo

En Los Patios enseñan cultura colombiana desde las primeras clases

La iniciativa es posible gracias a un programa que han denominado Cuerpo Sonoro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.