La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La gran competencia

Y como era de esperarse la vacuna rusa ha recibido fuertes críticas.

Nunca antes la comunidad científica internacional había actuado tan coordinadamente ni con tantos recursos para solucionar un problema. Conscientes de que la única arma que puede vencer al coronavirus es la vacuna, conocidos laboratorios trabajan contra reloj para producirla. 

Esta se ha convertido en una verdadera competencia, el martes en la mañana el presidente ruso Vladimir Putin sorprendió al mundo al anunciar el registro de la primera vacuna y en la noche del mismo día Donald Trump respondió que su gobierno está muy cerca de aprobar una vacuna contra el coronavirus. Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación  de las principales candidatas para asegurar su rápida distribución. Las Fuerzas Militares están listas para entregar la vacuna a los estadounidenses. 

El mandatario estadounidense agregó que tan pronto una de las vacunas candidatas sea aprobada ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y poco después se producirán 500 millones más.

Y como era de esperarse la vacuna rusa ha recibido fuertes críticas por considerarse que aún no se ha cumplido la fase tres de los ensayos.  El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, reclamó al Kremlin datos transparentes, pues lo importante no es ser los primeros.   

El presidente ruso insistió en la seguridad de su remedio y para confirmarlo informó que ya se probó con su hija quien solo tuvo “un poco de fiebre” después. Putin no tiene duda de que esta es la cura para la pandemia.

Pero las gratas sorpresas siguen, pues el jueves el mundo fue informado sobre la vacuna que producirán México y Argentina la cual podría estar disponible en el primer trimestre de 2021. Según el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna.

En la carrera por encontrar una vacuna 166 proyectos están en marcha y 6 se encuentran en la fase más avanzada. 

En el año2015 el millonario filántropo Bill Gates predijo una pandemia que afectaría enormemente a las naciones tal como lo estamos viviendo hoy por el coronavirus. Gates advirtió a la humanidad que las próximas muertes masivas no se producirían por acción de una guerra nuclear sino por medio de un virus muy infeccioso. Deberíamos estar alerta.  ¿Qué pasó?

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día