Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 3 Agosto 2018 - 1:00am

La Gran Fiesta

El alcalde y la Secretaría de Cultura deben muchas explicaciones. Además, porque las ferias de Cúcuta fueron un fracaso.

En Cúcuta se hacen tres tipos de fiestas: públicas,  privadas y  políticas. Todas se parecen en la forma: hay trago, mujeres hermosas, y a veces se echan tiros al aire. Pero en las políticas la diferencia es de fondo (en las fiestas políticas de la cárcel, por ejemplo, la rumba es más estrafalaria) se ve de todo: concierto para delinquir, cohecho, peculados, etc. 

La pasada feria de Cúcuta fue, en realidad, una Gran Fiesta porque abarcó todos los niveles antes mencionados. Fue una fiesta pública: la gente pudo  ver cómo los caballos se cagaban en El Malecón y cómo un hijo del alcalde se agarraba a puñetazos con un abogado. Tanto los caballos como el hijo del alcalde hicieron cada cual lo suyo. También fue una fiesta privada: había zonas acordonadas a las que había que pagar para su ingreso.

Pero fue una fiesta política: la subsecretaria de Cultura, María Teresa Gelves, celebró sus cumpleaños en las caballerizas de la directora del Área Metropolitana, la misma caballeriza donde fue capturado por la DEA, el año pasado,  el narcotraficante Henrry Carrillo, al que le incautaron, en el transcurso de la investigación “150 toneladas de cocaína, 4 millones de dólares en efectivo, 24 mil euros, 854 mil libras esterlinas, 7 kilos de heroína, 3 vehículos y embarcaciones; también  capturaron 32 de sus hombres”. 

La fiesta de cumpleaños no estaba en la programación de las ferias de Cúcuta, porque no era pública. Fue una fiesta privada y política. Y no se sabe si la pagó el municipio, o sea, nosotros, o la pagó la cumpleañera de su bolsillo. Si la pagó la subsecretaria de Cultura le debió salir muy cara, porque allí, en las caballerizas, se presentaron los músicos contratados para las ferias de Cúcuta y eso le costó al municipio 162 millones de pesos.  ¿Quién hizo esos regalos? ¿Quién organizó esa fiesta dentro de la feria? ¿El secretario general de la Alcaldía? ¿El alcalde en su inmensa generosidad? ¿Qué hubiera pasado si hubiera llegado la DEA?

El alcalde y la Secretaría de Cultura del municipio deben muchas explicaciones. Además, porque las ferias de Cúcuta fueron un fracaso a juzgar por sus propósitos. Dice el alcalde que llegaron muchos turistas. Y los únicos turistas eran los venezolanos desplazados que se amontonaban en los eventos esperando que les tiraran algo de comer.  

Dice también que las ferias dejaron 20 mil millones de pesos. Me parece que el Concejo de Cúcuta debe hacerle control político a las ferias. Es inaceptable que el alcalde vomite una cifra que recuerda las 20 mil casas de Donamaris, y se queda tan ancho.

Las ferias de Cúcuta costaron 3 mil millones de pesos. Es la fiesta de cumpleaños  más cara en la historia de la ciudad. Otro cumpleaños más y la ciudad queda como Venezuela: arruinada.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Unión Magdalena

En Santa Marta se disputaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Águila. 

@Cucutaoficial
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.