La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La importancia de los enemigos

En Madrid se lleva a cabo la Cumbre del Clima denominada COP25, entre el 2 y el 13 de diciembre.

Esta semana, la atención del mundo ha estado enfocada en la celebración de dos grandes encuentros, la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres y la Cumbre del Clima en Madrid. 

Mientras en Londres se celebraron los 70 años de la fundación de la OTAN, durante el 3 y 4 de diciembre, con la participación de los 29 jefes de Estado de los países miembros, en Madrid se lleva a cabo la Cumbre del Clima denominada COP25, entre el 2 y el 13 de diciembre. En la capital española estarán presentes cerca de 28.000 personas, unos 50 jefes de estado o de gobierno, 1.500 periodistas de 196 países y representantes de los principales organismos internacionales. Por esto es considerado el foro político internacional más importante para hacer frente a la emergencia climática.

Tal vez por la falta de temas importantes para tratar, la reunión de la OTAN se caracterizó por encontronazos entre varios jefes de Estado. Como reacción a las críticas del mandatario francés, Emmanuel Macron, quien se refirió al estado de “muerte cerebral de la OTAN”, Trump dijo que “Francia no va bien en absoluto desde el punto de vista económico”, recordando la crisis de los chalecos amarillos. Además, el presidente de Turquía amenazó con bloquear el consenso contra Rusia. 

Para rematar, en la recepción ofrecida por la reina Isabel II a los asistentes a la cumbre, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente Macron y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau se agruparon y aprovecharon para burlarse de Trump, de acuerdo a los comentarios de varios de los presentes. Según los analistas, la alianza militar más exitosa pasa por sus peores momentos. 

Pero mientras la temperatura subió en Londres por tan incómoda situación, en Madrid se lucha contra el cambio climático. Allí está Greta Thunberg, la joven de 16 años que viaja en barco pues no lo hace en avión, pese al ofrecimiento de varias aerolíneas, por la gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emiten. La activista sueca lidera está gran batalla.  
 

    

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día