Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Lunes, 6 Agosto 2018 - 3:02am

La inseguridad en Cúcuta alarmante

En Cúcuta han atracado restaurantes, se despejó el sector de Sevilla, la redoma del Terminal, pero, continúa la problemática social por la inseguridad. 

Para nadie es un secreto que la entrada casi incontrolada de personas que huyen del régimen madurista, ha generado que lleguen al país cantidad de venezolanos que aguantaban hambre, enfermedades, una situación caótica por el aniquilamiento del otrora floreciente país bajo el régimen socialista convertido hoy en un régimen dictatorial, con el aniquilamiento de la población no solo en cuanto a industrias, atraso y pérdida de oportunidades de sobrevivir, sino del deterioro de la calidad de vida lo que ha conllevado a muchos oriundos de esa Nación a buscar mecanismos de trabajo en otros países, como Chile que les ha abierto las puertas, Perú, Colombia, entre otros. 

Lamentablemente así como viene gente buena también se ha trasladado a nuestra ciudad especialmente gente acostumbrada a no trabajar, pero eso sí, pretendiendo llevar una vida muelle, atracando para esos efectos. 

Muchos casos se han comentado en la televisión sobre desmanes de algunas de esas personas, en otras ciudades y en nuestro departamento, como asesinato de personas que les han brindado alojamiento y medio de subsistencia. 

En Cúcuta han atracado restaurantes, se despejó el sector de Sevilla, la redoma del Terminal, pero, continúa la problemática social por la inseguridad. Hace un mes en uno de los tantos casos fue atracado un hijo de un distinguido médico en El Malecón, cerca del CAI, siendo atacado con puñal, sin pedirle el celular y solo pudo atinar a colocar las manos como medio de defensa, lo que se tradujo en múltiples heridas que han podido generarle la muerte. 

El sábado fue ultimado un celador que prestaba servicios en un negocio en el sector de la Diagonal Santander, sin medio de defensa alguno por atracar el negocio en horas de la noche, con tan nefasto resultado que afortunadamente por pasar unos agentes pudieron capturar a los desalmados que incurrieron en ese acto criminal. 

La Diagonal, sector obscuro lleno de personas con mala facha en horas de la noche, el Parque Lineal, la zona adyacente al terminal, La Merced, donde se ven deambular grupos de personas que generan temor en la ciudadanía sin la presencia de policía en patrullas o motos. 

El Centro no es recomendable en horas de la noche, igual sucede con la avenida cuarta, sin mayor luz, La Cabrera, con personas que salen del canal, El Malecón y otros barrios,  en fin la ciudad se encuentra casi que sitiada con estas personas que apuñalan primero y después roban, sin que se produzcan acciones que permitan terminar esta situación altamente preocupante.

Urgen medidas para devolver a los cucuteños, la seguridad y tranquilidad que es la función que corresponde a la Policía Nacional cuyo jefe natural es el Alcalde, sin que sea de conocimiento de los connaturales qué medidas se están adoptando al respecto. 

¿Será que podremos sentirnos debidamente representados por el burgomaestre de la ciudad en tan importante asunto algún día?

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Juzgan a madre que ocultó a su bebé en el maletero durante dos años

Un mecánico halló a la niña cubierta de excrementos, luego que la mujer llevó su carro al taller.

AFP
Política
Artículo

Después del puente festivo, Congreso reanuda agenda

Se espera que este martes se abra la discusión de dos reforma constitucionales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Cartel de 'El Chapo' maquina jugada maestra en México

Al grupo criminal podría unírsele su poderosísimo rival cartel Jalisco Nueva Generación.

Archivo
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración de los 127 años de la Policía

Varios uniformados fueron condecorados por su labor, durante la ceremonia.

Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

La elección de la Señorita Colombia no se salvó de los memes

Los internautas no perdieron la oportunidad de hacer sus imágenes con algunos momentos del certamen.

Twitter

Cumpleaños del padre Álvaro González

Los allegados del religioso agradecen a Dios por un año más de vida.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

'La tradición se renueva', el mensaje del Reinado Nacional de la Belleza

La representante del Valle, Gabriela Tafur Nader, fue la elegida por el jurado. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Valle es la nueva Señorita Colombia

Gabriela Tafur se quedó con la corona de belleza que estaba en poder de Laura González.

El Universal
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Norte de Santander no figuró entre las 10 semifinalistas

Laura Juliana Claro no impresionó al jurado. La joven fue tendencia en Twitter tras el desfile en traje de gala.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Los jurados que escogerán a la Señorita Colombia

Se cumple la gala de la belleza en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Reinado
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.