La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La media maratón de Cúcuta, “Ciudad verde”
Prepárese desde ahora y viva el año entrante una experiencia liberadora para su vida corriendo la media maratón de Cúcuta.
Viernes, 8 de Junio de 2018

La vida está llena de desafíos y cada quien decide asumirlos o sencillamente dejarlos pasar. Para muchos es ridículo que una persona estudie después de viejo, pues consideran que ya no hay tiempo para poner en práctica lo aprendido, sin embargo otros creemos que nunca es tarde en la vida para hacer las cosas, al fin y al cabo la satisfacción de la labor cumplida es personal e intransferible.

Un grupo de empresarios de la mano de la Alcaldía de Cúcuta, tomaron la decisión de insertarnos en el calendario atlético nacional, desarrollando la media maratón de Cúcuta el pasado 3 de junio en la ciudad. Un evento lleno de color, emoción, adrenalina y esperanza. Mas de 1500 personas, entre las que se encontraban atletas élite del país y el extranjero, asumieron el reto de correr por la ciudad dos pruebas; la media maratón 21K y 10K. Con intensos días de preparación y organización, el domingo a las 6:00 a.m. mientras muchos dormían y otros apenas llegaban a casa, se daba la partida para que la ola verde partiera frenéticamente a devorar con paso firme los kilómetros por delante.

Adelante los atletas que disputarían el podio y sus premios y atrás un grupo de personas, que como yo, sin físico, sin preparación, decidimos correr por nuestra ciudad, por apoyar las buenas causas, por soñar con una Cúcuta mejor. Lenta e imperceptiblemente, el pelotón se fue alejando y quienes rezagadamente avanzábamos, disfrutábamos de ver a cientos de cucuteños animarnos con pitos, con aplausos y hasta con risas. Qué emoción sentirse parte de esta iniciativa, qué bueno no ser parte de los que nada les gusta y solo saben maldecir y pelear por todo lo que se hace, qué bueno correr y dejar atrás la amargura de los frustrados que solo saben criticar porque no han hecho nada bueno con su vida.

La media maratón de Cúcuta, es de ahora en adelante un patrimonio de la ciudad, un evento de talla nacional e internacional que arrancó con 1500 soñadores, que dijeron sí a esta importante carrera, la cual llegó para quedarse. Por eso de una vez, anote en su calendario que el año entrante por esta época si va salir, debe hacerlo mas temprano, porque la ciudad literalmente se paralizará durante 4 horas para decirle sí a la vida, sí al deporte, sí a la esperanza.

Ya estoy próximo a llegar a los cincuenta años y le doy gracias a Dios por darme esta hermosa oportunidad, entrado en años, de salir a correr por mi ciudad. Qué emoción ver tanta gente apoyando y creyendo en lo nuestro. Cuántos desearían poder hacerlo y se quedan rumiando su amargura sin hacer nada por cambiar. La vida es un pequeño paréntesis en la  eternidad, no vale la pena desperdiciarla.

Prepárese desde ahora y viva el año entrante una experiencia liberadora para su vida corriendo la media maratón de Cúcuta, “Ciudad verde”.

P.D. Otro gran evento para resaltar fue el organizado por los Rotarios de Cúcuta, La V Conferencia del  Distrito Rotario 4271, visitantes del país y el mundo se dieron cita gracias al empuje del Gobernador de Distrito doctor Jorge Maldonado. Felicitaciones por tan importante iniciativa que posiciona a nuestra ciudad.

Temas del Día