La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La mentalidad feliz

No se requieren muchas cosas, tampoco cantidades especiales de dinero.

La felicidad se ha definido como aquel especial estado de grata satisfacción espiritual y física, en donde el ánimo individual genera una sensación de tranquilidad y optimismo frente a los acontecimientos de la vida diaria que hacen que el ser se comporte de manera más amable, tranquila y con mayores dosis de optimismo.    Los colombianos nos hemos visto sorprendidos en estos días con el resultado de una encuesta a nivel mundial, en la que en los dos últimos años nuestro país ocupa uno de los dos primeros lugares en donde se experimenta mayor felicidad en el mundo.

Y  asombra también en esa medición, que países altamente desarrollados como Japón y Alemania, ocupen lugares bastante rezagados, a pesar de sus altos estándares de vida.

Esto nos lleva a pensar en que la felicidad definitivamente no está en poseer muchas cosas, ni en tener acceso a los últimos adelantos de la técnica y el confort, sino en situaciones muchos mas sencillas derivadas de la construcción de una actitud  y de una forma de asimilación de la vida cotidiana, en  donde sea posible disponer de una capacidad especial para descubrir los momentos de goce y de satisfacción.

No se requieren muchas cosas, tampoco cantidades especiales de dinero, sino capacidad de disfrute. 

Toda situación tiene un lado bueno y un lado malo. Muchas veces prima el primer elemento y es mucho mas llevadero el asunto. Pero a veces cuando prima el segundo, la actitud nunca debe ser negativa, de decepción, de frustración ni de ruina, sino de positivismo frente a la reacción.

En todos los escenarios solemos tropezar con todo tipo de comportamientos y actitudes; y muchas veces observamos varios tipos de conducta al mismo tiempo, frente a una misma situación. Aparecen los que dicen “yo no sirvo para eso” “a mi siempre me sale mal” “la suerte nunca me acompaña” o “el fracaso me persigue”. Mientras tanto observamos a otros que buscan alternativas, que no se detienen ante el dolor, que alejan la amargura y siempre sienten creer que existe otro camino, otra opción, otros elementos que auscultar y por los cuales luchar.

A los primeros; los negativos, los asiste el fracaso y los invade siempre la tristeza. A los segundos, el deseo de buscar alternativas los alienta, los emociona, los conmueve y los envuelve un sentimiento de alegría al poder observar otros caminos y al comprobar que es posible obtener otros resultados. Me emocioné con el tema, pero se me acabó el espacio.

Viernes, 10 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día