La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La música y sus efectos
De muchas maneras se le ha dicho a Maduro que es el momento oportuno para que se haga a un lado, permita la instalación de un gobierno de transición.
Sábado, 16 de Febrero de 2019

Desde ya estamos haciendo los aprontes para acompañar entre otros a Juanes, J Balvin, Fonseca, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricardo  Montaner, en el concierto de la frontera que organizan bajo el auspicio de Richard Branson el próximo viernes 22 de febrero en cercanías de la frontera colombo-venezolana. Esta cita musical tiene como objetivo presionar a Nicolás Maduro para que permita el ingreso de las ayudas humanitarias que llegaron por vía terrestre y aérea y están almacenadas en un sitio adyacente a Cúcuta y la frontera con Venezuela. Al mismo tiempo se han fijado la meta de recaudar fondos para fortalecer esa misma colaboración que tiene como destino a los necesitados en el vecino país. 

Justo al día siguiente será la fecha prevista para el ingreso a territorio venezolanos de los paquetes que contienen alimentos, provisiones y medicinas, así lo han previsto Juan Guaidó y los comités de ayudas que están trabajando con mucho tesón para lograr este objetivo a pesar del rechazo y las barricadas impuestas por Maduro y la tergiversación hecha por Delcy Rodríguez afirmando que se trata de armas biológicas. 

De muchas maneras se le ha dicho a Maduro que es el momento oportuno para que se haga a un lado, permita la instalación de un gobierno de transición y se realicen elecciones con todas las garantías para quienes participen. Los mensajes le han llegado desde las calles de las ciudades donde sus gobernados han marchado para rechazarlo, desde los grupos de países de Latinoamérica, de Europa, de todas partes negándole un reconocimiento a su gobierno. Pero él se empecina en mantenerse atado al cargo sin importar lo que le pasa a muchos venezolanos que ya no aguantan más y se marchan de cualquier manera. 

Este concierto apela a la música como un mecanismo que intenta disuadir a los habitantes del palacio de Miraflores con la esperanza que las melodías logren tener el efecto que logra en cualquier persona escuchar música y que ha sido probado con rigor científico, tales como: participar en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, sueño, humor y la atención. Especialmente esta última para que no esté pendiente de los que le dan coba todos los días sino que atienda a quienes con un clamor unánime están pidiendo que ceda en sus pretensiones de poder y permita que otros con intenciones renovadas lleguen a ese puesto de comando.

Hagamos ruegos para que esa música y esas voces lleguen a los oídos del mandatario por muchos considerado usurpador y logre esos efectos positivos que genera la música, comenzando por la autorización del ingreso de las ayudas que beneficiaran a muchos de sus paisanos que se encuentran en una condición que requiere soluciones urgentes a su desvalida condición. 

Un estudio hecho sobre los efectos de la música y el canto encontró que un canto al unísono hace que los corazones de los cantantes aceleren y desaceleren de forma simultánea. Aquí en la frontera ese efecto se sentirá y es el que debe extenderse por toda Venezuela, sin sesgos, sin carnet, sin fusiles, sin bombas lacrimógenas, sin represión, que sea igual para todos. 

Temas del Día