La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La otra cara de la moneda
Indudablemente el foco de atención fue Ivanka Trump.
Sábado, 7 de Septiembre de 2019

El lunes de esta semana llegó a Bogotá la empresaria, modelo, presentadora, política y asesora Ivana Marie ‘Ivanka’ Trump, hija del presidente estadounidense. Su visita a Colombia hace parte del tour oficial por varios países de América del Sur, como motivadora del proyecto de la Casa Blanca, Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, Por sus siglas en inglés).

El proyecto AWE busca el empoderamiento económico de las mujeres para fortalecer las comunidades y lograr países más prósperos. Como parte de la estrategia está la de facilitarles a las jóvenes el ingreso a carreras que les garantice un mejor futuro económico. En Colombia el programa es implementado por la Universidad Sergio Arboleda.

El diseño del programa permitirá empoderar a por lo menos 50 millones de mujeres de 26 países de todo el mundo hasta el año 2025. Según la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, el gobierno colombiano busca hacer alianzas estratégicas y espera que Estados Unidos acompañe programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres en el campo y las ciudades. 

Como parte de la gira, Ivanka visitó a Cúcuta el miércoles en compañía de la vicepresidenta, la primera dama María Juliana Ruiz y el embajador de Colombia en Estados Unidos, francisco Santos.   En el puente internacional se reunieron con migrantes venezolanos y delegados del presidente interino JuanGuaidó. Allí se dio a conocer la donación de Estados Unidos de 120 millones de dólares para atender a los migrantes. El gobierno norteamericano ha aportado 600 millones para la noble causa desde 2017. 

La visita de tan importantes funcionarios fue aprovechada para la inauguración de la segunda Casa Empoderada en el barrio La Esperanza. 

Pero indudablemente el foco de atención fue Ivanka Trump, por su belleza, sonrisa, sencillez y muestras de cariño.Definitivamente es una modelo.

Temas del Día